RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
#7918 Los simuladores online de los bancos te dan la oferta "genérica", olvídate de ellos. Si vas a las sucursales te ofrecen cosas mejores siempre que tengas un "perfil" adecuado (tener buen sueldo, ser funcionario, etc, etc). ¿En los 1600€ que ganas has prorrateado las pagas extra u otros ingresos que tengas?
Para tu perfil creo que sería interesante que preguntaras en entidades online como OpenBank o EvoBank (hay más). Creo que puedes rascar algo mejor que en banco físico, pero comprueba yendo a estos también si puedes. BBVA tiene un convenio con MUFACE que te da un 2.70% TIN sólo con la nómina.
Regatear el precio? Pues como te han dicho, depende. En los portales de inmobiliarias online los precios suelen estar algo inflados precisamente para entrar en el regateo. Así que yo ahí regatería siempre, o al menos lo intentaría. Yo vi una casa a la venta por 310.000€ y finalmente firmé arras por 285.000€. Le bajé 25.000€ el precio regateando. Pero esto no es así en todos los casos. Un 5% de rebaja lo veo bastante factible, a no ser que ya tengan ofertas mejores, te lo deberían aceptar. Repito, esto es generalizando mucho.
#7911Roads:Yo creo que están tardando mas en actualizar en CB pero llegará.
Al final, el director de la sucursal de CB me va a hacer el "estudio" para ver si me mejora ese 2.45% con todas las vinculaciones. Ya le dije que la mejora debía ser considerable o no me interesa.
#7910Aura-:Y 3.300 netos de verdad es renta alta? Somos África macho
Pues como te han dicho, eso lo decide el banco, las cantidades son las que mencionó el compañero más arriba (2.5k x1 o 4k x2). De todas formas, si miras los salarios medio y moda (netos) en España verás que efectivamente somos África.
Hoy fui a IBERCAJA, me ofrecen la Mixta 10 al 1.7% TIN el tramo fijo de 10 años si "compro" un seguro de hogar por 3 años y un seguro de vida por un año, todo en un único pago inicial el día de la firma (no iría absolutamente nada vinculado a la hipoteca). Comisiones de amortización y cancelación al 0%. A partir de los 10 años empieza el tramo variable a Euribor+1% (con vinculaciones) o E+2% (sin vinculaciones). La idea sería amortizar todo antes de los primeros 10 años para evitar entrar en el tramo variable.