RECURSOS
Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipotecahttps://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
#8186 mira me he tirado así 3 años. A corto plazo no va a bajar si no que va a seguir subiendo.
Los alquileres por las nubes, la peña que tiene ahorrado senl tira a por una casa por que paga menos y es tuya.
Las constructoras es un canteo, construyen a cuentagotas. Saben que lo van a vender con la demanda que hay. Han aprendido de 2008.
Facilidad para acceder a una hipoteca y tipos bajos. Hay bancos financiando el 100%.
La población desplazándose del centro de las poblaciones. El que antes compraba en el centro lonhace ej la periferia y los sitios más humildes pues se san alejando en plan anillo.
Resumiendo no van a bajar ni de coña, la subida no será tan pronunciada eso si y se estabilizara. Tenemos una tasa de empleo buena, para ser España recordemos que en los mejores años estaba en un 7% (corregidme si me equivoco.)
El activo inmobiliario para el alquiler es apuesta segura de rentabilidad (de momento)
O sea que desde la barra del bar no, tendría que venir un batacazo que tumbara el empleo y eso parece complicado.
Yo he sido gilipollas y por esperar he perdido todos los trenes en mi barrio el cual se ha incrementado desde 2021 un casi un 20%. Ahora tengo que comprar lo mismo a 15km.
#8187 empezarán a dar ayudas. O lo mismo hasta lo aplazan.
#8191 Y la IA tú crees que no será ese batacazo. El 100% quien te lo está dando hoy en día?
#8192 la IA ayuda, no hace el trabajo solo. Hay que revisarla si pasara eso yo creo desde la barra del bar que será en más tiempo. Y lo tendrán jodido los jóvenes por que los que lleven 20 años en la misma empresa los jubilaran.
Y en esto me baso en mis Santos cojones XDD cógelo con pinzas.
En lo del mercado inmobiliario no, eso si hay estudios y bueno yo que llevo pendiente de el por que estaba buscando y me dedique en su día lo estoy viendo.
ING esta dando el 100% aquicon ciertas condiciones y con los ICOs prácticamente es lo mismo. Hay un user en el hilo que se lo han dado.
#8166 Yo pillé hipoteca en febrero en BBVA también y me devolvieron la provisión de fondos hace menos de un mes
#8170 Lo más importante es saber que puedes pagar, yo lo compré solo y tenía claro mi tope económico (y mental) y que estaba dispuesto a sacrificar. Si es en pareja tenéis más margen para escoger y tener más deuda.
#8186 no se sabe, esa es la verdad, peor indicios no hay. Desde hace 4 años se lleva diciendo que van. A bajar los precios, primero que si por el covid se iba a crear recesión, crisis y bajar precios. Después de la subida de materiales lo mismo, que viene recesión y se va todo a la puta. L ego que si los precios estaban inflados artificialmente y ahora ya si que si iban a bajar.
4-5 años después, misma historia pero la realidad que año tras año sigue subiendo.
Y es que entre unas cosas y otras, sigue llegando más gente a España, sigue habiendo más solteros, lo que implica más vivienda necesaria y por lo tsnto más necesidad y esto solo aumenta.
#8195 volví a quejarme hoy por 5a vez, me dijo la operadora que lo escalaría al coordinador y me han llamado esta tarde para devolvérmelo mañana. La gestoría es Diagonal
#8198 Es lo que pienso yo, que no tiene sentido lo que me han contado. Alguien se debe de haber liado. A ver si mañana me lo pueden aclarar.
La única forma de que bajen los pisos es que empiecen a construir VPO a desmadre, con decretazo de por medio, y aunque lo anuncien, para cuando haya parque de viviendas construidas suficiente como para que la demanda se acerque bastante a la oferta, lo mismo han pasado 10 o 15 años, que esto es españa.
#8202 Hostias, ¿de verdad? En nuestro caso bonifica el seguro de vida 0,35% y el de hogar 0,15%. Si podemos tener ese 0,50% de bonificación de por vida por solo tres años de seguros... Es muy jugoso.
¿Con qué banco?
#8203 Yo estuve en Ibercaja varias veces hablando con un gestor muy majo. El tema es que en esa hipoteca la Mixta5 o 10, el seguro no va vinculado a la hipoteca de ninguna manera (no figura en la escritura hipotecaria), sino que es una condición que te ponen para mejorarte el TIN inicial que te ofrecen para el tramo FIJO exclusivamente. Sólo tienes que "comprar" en un solo pago los seguros que te digan y listo. Después puedes hacer lo que quieras.
#8204 El tema es que la mayoría de los bancos te ponen las vinculaciones en la escritura hipotecaria, y entonces estás "obligado" a mantener las vinculaciones con ellos o te quitan la bonificación (te suben la cuota). Aunque hay alguna excepción, al final es siempre lo que te pongan en el contrato hipotecario.
#8190 Si, por poder pueden hasta bailarte la macarena. Bromas a parte, es una condición no vinculante, vamos que tú tienes la libertad de irte a otro banco que te compense transfiriendo tú crédito hipotecario y sus condiciones a otra entidad financiera, por esl hecho de que otros de sus servicios te renten. Si por lo que fuera, quisieras volver a la Caixa te mantendrían dicha condición y servicio hipotecario sin coste alguno
#8205 En las mixtas de Ibercaja durante la parte fija no hay bonificadores, solo las obligaciones de la cuenta bancaria para evitar las comisiones de mantenimiento y eso. Todos los bonificadores aplican al diferencial de la parte variable, lo puedes ver hasta en el propio configurador, por lo que a lo mejor le entendiste mal o te estaba intentado vender la moto
#8201 Exacto, por lo menos en ciudades grandes es muy dificil que los precios vayan a bajar, España es a nivel europeo e incluso mundial uno de los destinos mas top para retirarse, veranear y tener propiedades. A parte de todos los españoles que se estan centralizando en unas pocas ciudades, y toda la inmigracion que recibimos.
#8190 Me auto respondo a esto. Ya lo hemos aclarado. Se entendió mal, si te quitas el seguro te quitan lo bonificación.
#8207 Ya te ha respondido otro compañero. Entendí perfectamente al de Ibercaja y lo tengo por escrito. Incluso tengo la hipoteca aprobada con ellos y las condiciones son las que te digo. Aunque al final es probable que la hipoteca la haga con otra entidad.
Tengo que mirar de quitar el seguro de hogar de la Caixa que creo que menudo palo me están metiendo (348€/año)
Cuánto suelen rondar los seguros y que compañía recomendáis?
Mis padres tienen Mapfre creo y muy contentos
Ahora que preguntáis por los seguros... Alguna experiencia con Tuio? Yo creo que son los más baratos con diferencia tanto en hogar como vida y las coberturas no son malas. Pero no sé qué tal responden cuando das un parte.
#8216 Si, tengo que mirar si 0,25 o 0,15
Igual aunque sea más caro perdiendo la bonificación+ pagar el otro seguro me sale más caro, tengo que hacer cuentas
#8213 Estoy en la misma, siempre me ha dado pereza mirar cuanto saldría cambiar, pero vaya clavo el seguro de Caixa.
#8217 Y ojo, haz las cuentas con lo que pagas de intereses nada mas, porque cuando bajas el tipo de intereses en el sistema de amortización frances sube la cantidad que amortizas en cada cuota.