El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
benjaZUx

#8220 Hay un youtuber que se llama el banquero del pueblo. Que explica muy bien todas estas cosas. Aparte, tiene en drive un excel modificable con todos los calculos para estas cosas y poder sacar las diferencias entre seguros de banco o por fuera etc etc. Si quieres te paso el doc por privado.

1 2 respuestas
WaRdIx

#8220 El otro dia encontre uno en "iahorro" parecido a este:

https://www.rastreator.com/seguros-de-hogar/calculadora-desvincular-hipoteca

Luego el resultado que te de lo metes en un simulador normal y ves. Yo tengo uno que he realizado en excel busca por que seguro que hay por ahi (con sistema Francés claro).

#8221 Pasamelo tambien a mi pls que tengo un pedazo de excel con tablas dinamicas y me interesaria adjuntarlo en ota pestaña. Me voy a pasear por los bancos con una tablet xDDD
Es mas subelo a un drive o algo y que pongan el link en #1 :D

Estaba pensando para el futuro. Mi promoción al no tener banco promotor, seria buna idea que buscara a todos los que han comprado en la promoción para presentar las hipotecas en un paquete y conseguir mejores condiciones a lo "broker"?

1 respuesta
vene-nemesis

#8221 pásamelo a mi tmb pls, que cuando lo miré creo que lo tenía ya en no modificable

benjaZUx

#8222 Lo pongo aquí en spoiler:

Entráis, hacéis una copia y lo guardáis en vuestra unidad.

6 1 respuesta
WaRdIx

#8224 Hostia es como el mio pero a lo PRO. Mil gracias esto una semana antes me hubiera ahorrado curro. Es una puta Biblia.

Lo voy a integrar con el mio, que ya lo tengo con nuestros datos y con solo modificar el tipo de interés ya me pone los datos en verde (amortizacion en 15 años), amarillo algo mas de 15 y rojo en 20-25. Aunque en rojo salta a partir del 3.4%. Pero bueno todos los escenarios son posibles.

2
Psicotropica

#8215 Yo me he cambiado a Tuio y bueno, pues no te se decir porque de momento todavía no hemos necesitado nada.

1 respuesta
n3krO

#8220 https://1drv.ms/x/s!Avns63k9J7T6v1edYatx-AtnTllL?e=ieg2dv

Toma un excel para que lo puedas calcular. Solo puedes editar las celdas en verde.

Miras el año en el que vas a entrar y lo que te ahorres en el seguro tiene que ser mayor que lo que te ahorras en intereses en ese año para que te compense.

2
creamfield

Buenísimos recursos se han compartido en esta página. Gracias!!

#8150 en efecto. El valor de referencia del catastro es menor de 55.000€, por lo que la gestora me ha confirmado que el ITP será de 55k, sin sorpresas ni llamadas a la puerta de Hacienda a posteriori.

spnem

#8226 es la cosa, que por precio no tiene rival y las coberturas están bien también, si luego encima no te dan mucha guerra con los partes no tiene rival. Pero es la parte que desconozco xd

1 respuesta
Kuatro

#8229 Yo he leído a gente que ha tenido problemas con esa compañía, pero es muy barata sí.

1 respuesta
edgar23

Cuanto habéis tardado en hacer la firma una vez aceptada la hipoteca?

Psicotropica

#8230 Realmente creo que si te pones a buscar vas a encontrar gente que ha tenido problemas con todas las compañías.

Pero bueno, a mi me la han recomendado, y como digo, no puedo opinar porque de momento no he tenido ningún problema

4
benjaZUx

He hablado con la caixa y cree que me puede igualar, 2,4% fijo, nomina + sh + sv.... no sé si podría encontrar algo mejor... la hipoteca sería de 98k...

2 respuestas
edgar23

#8233 Yo he pedido en la caixa, 130k y me la han concedido a 2.3% fijo a 15 años con nomina/pension y seguro de hogar.

1 respuesta
benjaZUx

#8234 Yo pido a 30 años, hemos pedido el 90% de la compraventa. A ver si puedo pelear algo más aunque sea incluyendo algun servicio

Bl3sS

#8233 vete a ibercaja

Lovexperienc

Cuando pedís hipoteca vais directamente a un banco a preguntar o como hacéis? En un año quiero pedir una hipoteca de 100k poniendo yo 20-30k

1 respuesta
Psicotropica

#8237 en mi caso fuimos con broker.

Probamos primero iAhorro, pero lo que nos envió era, básicamente, las simulaciones que habíamos hecho nosotros mismos en la herramienta del banco.

Fuimos a unos brokers profesionales y nos consiguieron muy buenas ofertas.

Me hizo gracia porque supuestamente si pides una oferta a un banco por una vía no se puede volver a pedir por otra.

Quiero decir, si iAhorro realmente hubiera pedido alguna oferta, luego el broker que contratamos no hubiera podido pedir ninguna a ningún banco que hubiera tratado antes iAhorro, lo cual no fue así. Así que eso nos demostró que lo único que había hecho iAhorro era enviarnos las simulaciones con nuestros datos.

A ver si algún día encuentro los mails de iAhorro y enseño lo que nos enviaron, es que fue de chiste xD

2 1 respuesta
Lovexperienc

#8238 osea que me recomiendas un broker profesional que busca y negocia hipotecas? Alguna en concreto? Muchas gracias 😌

1 respuesta
Psicotropica

#8239 a ver, lo del broker es a gusto de cada uno.

Piensa que cobran comisión por gestionarlo todo, depende del tiempo y dinero que te quieras dejar, y lo que valores tu salud mental:

Mi caso: queríamos +80% de hipoteca y por nuestra cuenta era difícil negociarlo, no teníamos mucho tiempo, y a pesar de lo que nos cobraba el broker si teníamos en cuenta los intereses que nos conseguían, aún pagándolo nos salía más barato.

Si tienes tiempo para mirar y comparar, y no tienes un caso "especial", pues todo es valorarlo.

Conseguimos una hipoteca al 85%, TIN 2'25% Mixta, sin vinculaciones además de la nómina, y con comisión al 0% de amortización y subrogación. Conseguir eso por nuestra parte en aquel momento era impensable, sobretodo porque necesitabamos el 86% mínimo.

1 respuesta
vene-nemesis

#8240 Cuanto os costó el broker? Si no te importa compartirlo, claro.

3 respuestas
mxz239

#8241 También me interesa, quiero meterme en hipoteca el año que viene y creo que a no ser que te cobre una barbaridad un broker competente sale a cuenta.

1 respuesta
benjaZUx

#8241 #8242 A mi me ofrecieron los servicios en la financiera de la inmobiliaria y sus honorarios eran 6000-8000€... Que el tío vio mi operación y no tenía ningun tipo de sentido ofrecerme ese servicio. Pero vamos, por ahí rondan los precios.

1 1 respuesta
Aura-

Dijo que 4k

Lo sé pq me lo guardé

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-las-hipotecas-678265/236#7064

1 1 respuesta
espikiller

Gente ahora que ando mirando piso para comprar, en que me afecta que tenga mejor o pero eficiencia energética? habéis comentado por aquí que era bastante importante.

GRACIAS.

1 respuesta
Aura-

#8245 en teoría a partir de 2030 no se van a poder vender ni alquilar los pisos que no tengan minimo calificación energética E

Y bueno, que cuanta peor eficacia energética más calor se escapa, peores ventanas tiene y blablabla

1 1 respuesta
espikiller

#8246 Vale era por la normativa, quizás pueda ser una moneda de negociación esto también.

Muchas gracias.

Psicotropica

#8241 4k

Pero creo que depende del precio de la hipoteca, un user de aquí cogió el mismo broker por mi recomendación y al ser una hipoteca más baja le cobraron menos.

Pero ya te digo, en aquel entonces nos salía más barato a la larga pagar el broker que lo que conseguíamos por nuestra cuenta. Además de que considerar que nos consiguió muy buena hipoteca para ser al 85% y estar libre de comisiones para todo, sin vinculaciones y con ese TIN

#8243 me parece una barbaridad esos precios, a no ser que hablemos de una hipoteca gigantesca

1 1 respuesta
Psicotropica

#8244 me gustaría ver algún día tu lista de posts guardados, debe ser oro xD

1 respuesta
benjaZUx

#8248 No hacen distinción. Según me dijo que cobraban 6k a 8k según las circustancias de cada caso. Pero vamos, la mía es una hipoteca de 110k y me quería cobrar 8k el cabron jajaja