El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
sPoiLeR

#2010 No creo que sea tan sencillo. La realidad es que el dinero tiene que valer algo y que los tipos hayan sido negativos es algo anormal.

Tras la pandemia se pusieron a imprimir sin control y ahora vienen las consecuencias. La realidad es que el dinero gratis ha engordado la
economía artificialmente y ha aumentado el endeudamiento.

En esta crisis que viene no sale ganando nadie, la gente con pocos recursos seguirá igual con la inflación comiéndose todo y los ricos, que tienen la mayoría de su patrimonio en renta variable, acciones o en otros productos, perderán una buena parte y seguirán siendo ricos. La gente de a pie no tenemos prácticamente inversiones y por tanto ahi el margen es menor.

Si hay algo que es injusto es la inflación.

Atrus

#2010 Lo que pasará es lo que tiene que pasar, que las burbuja de la vivienda vuelva a colapsar y los precios se ajusten. No tiene misterio, si la oferta sube tanto los precios que hace que pare la demanda, los dueñis de los pisos tienen gastos también, no pueden tener los pisos cerrados para siempre.

Todos los indicadores muestran que habrá un fuerte reajuste, incluso superior al del 2008. Ahora es tiempo de ahorrar y controlar gastos.

2 1 respuesta
Sk8eR

#1992

Madrid/Bcn/Valencia la crisis esta dará la risa y la vivienda no bajará. Ciudades que no paran de crecer con mucha demanda y poca oferta. Así que la crisis "da igual"

bastante de acuerdo, con el covid y la herencia de pisos sale algún chollo de algo a reformar... pero sigue todo subiendo :rocket: .
Me decidí a comprar cuando vi que todo lo decente/calidad/precio volaba en 1 semana.

PD: Si comparas a Lisboa/Londres/Paris los precios de españa estan de oferta

1 respuesta
FerPina

#2013

PD: Si comparas a Lisboa/Londres/Paris los precios de españa estan de oferta

Bueno y sin irte a capitales gordas también. Que hay un sin fin de ciudades o priebños alrededor de ciudades medio impirtabtes con unos precios.....

El precio de la compra de casa en España es bastante bajo. Pero el del alquiler es bastante alto en comparación con esos países / ciudades).

1
Stone20

¡Hoy he firmado por fin! Hipoteca mixta 15 años al 1,45% y luego 10 variables al 0,75% con EVO Banco. Tras firmar, he ido al piso y las llaves no abrían. Me han dado las de otra persona :(

5 1 respuesta
Kartalon

#2015 A mí me dieron tres juegos de llaves y uno de los tres era del piso de enfrente que aún no estaba vendido... Por un par de días me sentí propietario de dos pisos. :upside_down:

1
allmy

Bueno, pues empiezo mi nueva aventura. El año que viene por estas fechas, si Dios quiere, estaré viviendo en Nueva York, donde me quiero comprar un piso.

Mi banco en España me han dicho que me podrían dar un 65%. Y he encontrado hipotecas para expats con el HSBC hasta el 75%. Evidentemente con los precios necesitaría algo más cercano al 75% xD

Si el mercado se va a la puta en EEUU y está en proceso puede ser una oportunidad única. Y no tengo tiempo para hacer credit rating, claro está...

2 1 respuesta
Kartalon

#2017 Pensaba que en países anglosajones en general es imposible conseguir una hipoteca decente sin credit score (yo cuando vivía en UK empecé a hacer mucho uso de tarjeta de créditos para empezar a construir credit score precisamente). Suerte en cualquier caso.

1 respuesta
allmy

#2018 Es imposible por canales normales. O sea, por debajo de cierto credit score, directamente no hay lenders. He mirado en el comparador de ZIllow y literalmente no hay lenders xD

Pero tengo 3 estrategias.

  1. Bancos que targetean expats.

Hay bancos que targetean expats, a los que les interesan por diferentes razones: https://www.us.hsbc.com/home-loans/products/international-borrowers/#fn-2 o https://www.us.hsbc.com/home-loans/products/deluxe/

La cosa es que con el down payment que meta en el banco, ya cumplo los requisitos para pedir una hipoteca. El problema viene después, al ser internacional me van a pedir x972342 mierdas. Y seguro que tienen más requisitos de los que ponen en la web, ahí estaría el problema.

  1. Mi banco en España, pero claro pasa lo mismo, las probabilidades de que se quede atascado en el departamento de riesgos son bastante altas, aunque sobre el papel sí que hagan cosas así, y más teniendo una hipoteca ya en España.
  2. No tengo contactos en bancos retail o en empresas de hipotecas, pero voy a preguntar en mi empresa, a ver si alguien conoce a alguien...

Probablemente no me salga bien, pero por intentarlo...

3 respuestas
Shikoku

#2019 mis cuñados, venezolanos, sin llevar 1 año en EEUU compraron casa en Florida

Así que mucho crédit rating no llevaban y solo trabaja el

1 respuesta
Leoshito

#2019 #2020 ¿El tipo de visado no puede ayudarte con esto?

Entiendo que irás como empleado y no como inversor, y que ni de coña tienes el (creo) medio millón que hace falta para invertir (para eso... te compras una puta casa xD) pero a lo mejor hay diferentes condiciones según cómo entres al país (por ejemplo, yo cuando vaya tendré la visa de matrimonio).

¿Has pensado también en crear una LLC y comprar la vivienda por ahí? A lo mejor algún contable americano te puede ayudar y explicarte si al tener una LLC, aún siendo no-residente o alien, te dan mejores condiciones los bancos de allí. Aunque supongo que dicha LLC tendría que tener actividad, aval, etc...

¡Buena suerte, si te animas ya nos vas contando!

2 respuestas
Shikoku

#2021 lo importante si no me equivoco es tener el número de la SS

Por ej, mi suegro, que no tiene ni greencard ni nada, solo un visado de 10 años, fue al banco a preguntar por hipotecas para compra de casa y le dijeron que sin problema (esto hace 3-4 años). Tiene el número de SS de cuando estudio parte de la carrera en su día alli

Eso en el banco de América (donde consiguió la hipoteca mi cuñado)

La casa que compraron era de 220mil $, obra nueva

2 1 respuesta
allmy

#2021 Claro, voy con visa L1A. Transferencia internacional, vaya.

Ahí estamos en el límite de las definiciones. Porque para poner un downpayment del 20% de una casa de 500k-600k dolares sí que tengo (dependiendo del fx). Entonces cuando dicen "For borrowers with combined personal deposit and investment balances‡‡ view footnote 01 from $10,000 to < $75,000 "

Claro, si pongo el downpayment en el banco, ya cumpliría con el requisito. Es eso un depósito? Técnicamente una cuenta corriente sería un depósito a la vista, pero puede que no lo consideren deposito como tal. Worst case pongo 10k en un fondo que tengan.

Lo de la sociedad ni me lo planteo, todavía xD

#2022 pues igual es más fácil de lo que pensaba, yo lo tenía por muy difícil.

1
Kartalon

#2019 Suena a marronazo. La verdad es que el sistema de "credit scores" tiene sus ventajas y desventajas (la ventaja más obvia que puedes acceder a créditos bastante buenos si tienes un buen credit score, al menos en UK, algunas de las condiciones que me ofrecían son fantasía en España), pero hice en su día un pequeño proyecto con Experian y da un poco mal rollo la cantidad de datos que tienen de la gente... Y el agujero en el que te puedes meter como te flaggeen. (El proyecto estaba orientado precisamente a ayudar a gente de un perfil social desfavorecido y uno de los objetivos era sacarles de un credit score bajo.)

En cualquier caso, dejo el off-topic xD

1
SmirroLL

#2009 en septiembre hay confirmada otra subida de tipos. 0.25 o 0.50, esa es la pregunta xD

1 respuesta
sPoiLeR

#2025 La FED piensa subir hasta el 3,75 según lo leido, y el BCE ira detrás. La pregunta no es si subirá sino cuando, te recomiendo el canal de Pablo Gil.

Este video es muy ilustrativo y el tio un crack explicando.

Minuto 10:20

1
Nullpointer

#2012 Ojalá sea verdad, que ya llevo tiempo esperando para comprar una vivienda

1 respuesta
SmirroLL

#2027 yo llevo 2 años sin prisa alguna viendo y visitando cosas que me pueden encajar, este jueves he ido a visitar una casa y la tia de la inmo no ha querido aceptarme (para pasarselo al dueño) una oferta un 8% mas bajo de lo que piden.

ah, y me pedian 20k en negro xdd

no mandé a la tiuca a tomar x culo por puntos, menuda pedazo de retrasada.

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#2028 Ya son ganas de pringarse por cuatro duros... no sé en tu CA pero aquí el ITP que grava las compraventas de vivienda que no es nueva está al 4% xd

El 4% de 20k son 800 tristes € por ir soltando a los 4 vientos que pides 20k en negro y que se entere hasta el último inspector de la AEAT xddd

1 1 respuesta
SmirroLL

#2029 pues en concreto serian 250 de precio + 10% itp aqui en cantabria.

vamos, 230 +10% impuestos + 20k negro

Seyriuu

Hostias, pegadme un tiro en la nuca pero no sabía que el itp se desgrava.

Según veo te devuelven hasta 9000 euros, no?

2 respuestas
mentalico

#1970 tu vives en matrix

Shikoku

#2031 no me suena eso

Se podía desgravar compra de viviendas si habías comprado antes del 2013

1 respuesta
Seyriuu

#2033 ya decía yo que era rarísimo...mi gozo en un pozo

DevilJin

#2031 desde luego a mi no me ha desgravado una mierda, creo que te podías desgravar los intereses de la hipoteca si la hiciste antes de 2013, la gente ahora cuando quiere subrogar o alguna mierda quieren mantener la fecha de alta fe la hipoteca como sea para mantener esa ventaja fiscal

sPoiLeR

Subidón de la FED que lleva los tipos ya al 2,25%. Nosotros vamos detrás.

1 respuesta
kuala

Buenas, he estado mirando y tengo pensamiento de vender una casa que queda por pagar un 30% más o menos y comprar otra..estoy mirando bancos y quería algo a tipo fijo. Sabéis de algún banco que tenga buenos intereses y pocas vinculaciones.. sería para hacerlo entre este mes y el que viene. Gracias de antemano un saludo.

1 respuesta
Von_Valiar

#2037 A mi a tipo fijo, openbank, bankinter, Santander e ing me daban cifras cercanas o superiores a 4%.

Al final me fui a variable a euribor +0.7. Sino tienes algo de hace tiempo, me parece que pillar fija decente es complicado.

#2036 A mi me da que tanto la fed como el bce van a recular en un par de trimstres.

2 respuestas
richmonde

#2038 Ojala tengas razón, porque como hagan lo que tenian previsto, que era doblarlo antes de final de año (subir euribor otros 0.5 puntos), y a finales del 2023, llegar a los 2.25%...

Ahora bien, si has firmado una cantidad "baja" y tienes un sueldo que pueda absorber bien esas subidas de tipo, te sale rentable, si.

1 respuesta
BigFish

Señores a ver si alguien me puede aclarar un asunto.

Compra de vivienda sobre la que pesa un préstamo, el banco hace una provisión de fondos y el día de la firma del cheque que va para el vendedor le retrae esta cantidad.

Hoy me encuentro que el banco también ha cobrado, al comprador, la provisión de cancelación de la hipoteca más una comisión por cancelación de la misma.

Me estoy perdiendo algo o es una nueva forma de te hago la 13 14 a ver si no se enteran?

1 1 respuesta