Me he animado a hacer un hilo de esto, ya que no he encontrado ninguno en el buscador. Si ya lo hay, pido disculpas.
El BDSM
BDSM es un término creado para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas. Se trata de una sigla formada con las iniciales de las siguientes palabras: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo. Abarca, por tanto, a una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades no convencionales o alternativas.
A veces, en el habla cotidiana, se utilizan las expresiones "sado" o "sadomasoquismo" para referirse al BDSM, aunque ambos términos resultan equívocos, en parte por tratarse de palabras creadas por la psiquiatría para definir enfermedades mentales y en parte, porque las prácticas abarcadas por el BDSM son variadas y admiten gran cantidad de manifestaciones diferentes.
Como práctica erótica el BDSM se apoya siempre en el consenso de los participantes y se distingue radicalmente del sadismo criminal.
http://es.wikipedia.org/wiki/BDSM
¿Es esto una enfermedad?
Muchas parejas añaden algunos elementos BDSM a sus relaciones sexuales, con la intención de dar variedad a su vida sexual. Como en todo, hay muchos niveles: desde palabras y pequeños insultos guarros o ligeros cachetes, a violaciones, abusos y humillaciones de todo tipo.
Como amo, me cuesta un poco entender lo que ve un esclavo en sentirse usado/humillado. Mi experiencia me dice que este tipo de gente tiene esa necesidad imperiosa de sentirse inferiores y servir para complacer a gente que consideran superior.
A pesar de ser consentido, cualquier forma de abuso es ilegal, por lo que lamentablemente no es muy recomendable ir presumiendo de lo que haces por ahí. Tenéis más información sobre el delito de lesiones en #374 (¡Gracias por el aporte!).
Algunos conceptos
Amo/esclavo, que suelen ser los actores.
Palabra de seguridad, un código para evitar sobrepasos. Yo no suelo utilizar.
24/7, en referencia a 24h y 7 días. Indica sumisión en la vida diaria, una pareja donde ambos aceptan sus roles y se comportan en consonancia con ellos.
Roles, como maestro y alumno, o policía y ladrón. Añaden cierta teatralidad a todo, aunque tampoco son muy de mi gusto.
Mazmorra, que es un lugar equipado para realizar estas prácticas, especialmente la tortura.
Mi experiencia
Esto es un poco gay, pero bueno.
A mí me gusta ser amo. Encuentro una excitación curiosa en sentirme con el control de la situación. Si sé que el otro chico está sufriendo moderadamente para satisfacer mi placer, me siento poderoso, me siento de puta madre y me pongo cachondo como una perra.
Curiosamente, algunos de los esclavos que he tenido han sido chicos muy "chulos", fuertes, guapos, incluso bisexuales que suelen ligar bastante con chicas. Sin embargo, han encontrado deliciosamente turbador el sentirse inferiores y humillados, como en una especie de compensación por su la actitud que tienen normalmente. No encuentran a nadie que se "enfrente a ellos" o discuta su virilidad, aunque en privado les encante sentirse putas y tragar pollas (XD).
Las prácticas que he hecho han sido muy variadas. Desde cachetes/insultos, hasta verdaderas violaciones, asfixia, dolor extremo o humillaciones. La sensación que suelo buscar en sentirme con el control, en una posición dominante donde el otro chico encuentre cumplidas sus expectativas más íntimas. También he utilizado la hipnosis a veces, pero eso quizá es otro tema.
He conocido a gente que no vive esto de manera tan drástica. Algunos amigos me han confesado que hacen de "switch" con sus novias: roles de amo/esclavo cambiantes. Aunque ninguno ha llegado a niveles de dolor o humillación.
¿Te parece que soy un hijo de puta y que estamos enfermos?
Puede. Pero disfrutamos sin hacer daño a nadie más. Yo considero que si ambos disfrutamos poco tiene que opinar el resto de la gente.
Podemos utilizar este hilo para compartir experiencias, y dar un poco de visibilidad a este tema, que siempre me ha parecido un poco tabú.
El hilo trata sobre el BDSM. Compartir experiencias, consultar dudas, etc. no sobre si nos parece bien o no el BDSM.