El hilo del Vapeo

ramaGZ

Lo de las baterías lo vuelvo a repetir: las EFEST, MXJO y demás baterías del mismo palo son reetiquetadas de las "buenas", a saber, Sony, Samsung y LG (que son empresas que fabrican sus propias pilas/baterías; invertir en investigación y fabricación de pilas nuevas solo está al alcance de pocos).
Se dice que esos reetiquetados son de baterías que la fábrica de origen ha descartado. Por qué? Bueno, lo más sonado es que no cumplen con todos y cada uno de los requisitos que le exige la marca de origen. No significa que no sean seguras para su uso (porque si no no les darían salida) pero seguramente no tengan todo el rendimiento que tienen que dar (menos ciclos de carga, falta de potencia a la larga o vete tú a saber qué).
Por lo tanto, para tener un 99,9% de fiabilidad, siempre recomiendo pilas de grandes marcas. No conozco a nadie que le haya explotado una EFEST (por poner una) en la cara o que haya tenido serios problemas de rendimiento o de salud por su uso. Pero personalmente, antes de comprar algo reetiquetado, lo compro original y me curo en "salud".

Esto, como siempre, no puedo confirmarlo al 100%. Pero si se piensa, tiene todo el sentido del mundo.

Por último, quiero recordar que lo importante es el amperaje en descarga continua y no el pico más alto, que es lo que suelen poner como reclamo las baterías "malas". Mucho me tengo que equivocar diciendo que, de momento, las mejores baterías en ese sentido siguen siendo las Sony VTC5, con 30A en continuo y 60A como máximo. Para aprovechar una sola al máximo, habría que hacer una resistencia de 0.15ohm (135W de estrepitosa potencia, casi nada). Este hipotético caso es super peligroso, por eso los MODs que suelen tener esa capacidad piden dos baterías.
La mayoría de las baterías aptas para el sub-ohm suelen poder ir hasta los 0.3ohm de forma segura. Serían 14A, intensidad más que aceptable para las baterías mencionadas que suelen tener como mínimo 22A en descarga continua.

1 respuesta
UnleasheD

#4231 Y por estas cosas que yo desconozco, me abstengo de recomendar más que las que me han recomendado a mi xD. Que son las efest por cierto. Lo que desconocía es que fuesen reetiquetadas, pero todo cristo me ha dicho que son de total confianza. No se, igual las próximas me compro otras.

De todas formas el chaval parece ser que vive en china y tiene bastante restringido según que cosas. Las nitecore que tal son? Porque esas si tenía para elegir.

Las demás eran en plan marca blanca y China, cosa que yo no compraría pero bueno...

1 respuesta
A1rStacK

#4229 Ostias y eso? ahora solo los de impresión 3d?

El shark tiene una pinta que mete miedo :qq: :qq: :qq:

ramaGZ

#4232 No sé como va el tema en China, pero una pila china de marca blanca no puede ser nada bueno.

Las Nitecore? Conozco los cargadores de esa marca pero no sus pilas si es que las tienen.

1 respuesta
UnleasheD

#4234 Pues eso mismo pienso yo. Y como si conozco los cargadores nitecore igual las pilas son decentes.

Pero el resto, igual son buenas pero no son las que yo compraría claro.

El puede comprar en esta página.

http://www.gearbest.com/batteries-chargers-c_11298/

1 respuesta
ramaGZ

#4235 Pues fíjate, justo en esa página que está filtrada por "Hot", las dos primeras son pilas HG2 (LG) y 25R (Samsung). Y no es casualidad.
Lo que pasa es que como no pone la marca ni "Authentic", da que pensar (o igual es que estoy acostumbrado a Fasttech)

B

Mierda, creo que la he liado. Me ha dado la sensación de que me ha caído un poco de líquido dentro de la boca. No se si ha sido únicamente sensación o ha sido así de verdad... Supongo que la única forma de que pase eso es que dentro de la parte central del atomizador que no debe haber líquido haya líquido, al echar el líquido se me haya caído un poco ahí... El caso es que antes al echarlo me ha parecido que caía en esa parte un poco pero lo he secado. Sin embargo cuando lo he reabierto he visto que habían pequeñas gotas... Lo he resecado pero ahora me da miedo xD. ¿Esa es la única forma de que me llegara el líquido no? ¿Es normal que caigan gotas?

Que cojones he hecho mal y que hago...

1 respuesta
deckone

#4237 no hay remedio, tienes que tirarlo y ves a urgencias lo antes posible

spoiler
2 1 respuesta
B

#4238 La madre que te parió el susto que me has dado xD

Gracias por responder xDDD

1 respuesta
deckone

#4239 ami me pasa bastante que de las pequeñas gotitas que salen disparadas al evaporarse junto a la condensación, se va acumulando y muy de vez en cuando noto como me da una gota en la lengua, pero me hace gracia porque encima sabe bien jaja

Lo malo es cuando esa gota que salta al evaporarse tiene la puta suerte de hacer linea recta por el tubo y darme directamente, esas no me hacen tanta gracia, las hijas de puta queman.

ramaGZ

A mi no me saben nada bien esas putas gotas. Siempre tengo que escupir 50 veces, mecawenlaputa

2 respuestas
B

#4241 Entonces es totalmente normal eso no? Menos mal... Ya pensaba que era el único monguer que se compra un e-cig y al primer día la lía...

De todas formas voy a hacer pruebecillas con el cacharro... A ver si por algún casual al ponerlo en posición horizontal se me filtra la mierda del e-liquid.

1 respuesta
deckone

#4241 con el Ry4 ese de enigma tenia que escupir igual, pero con el Genièvre esque me lo bebería de no ser por el precio

1 respuesta
funky_shit

#4227 Pues no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Igual me he explicado mal, esta claro que una bateria mala no va a funcionar bien en un electronico ni en un mecánico, no va a ser recomendable para ninguno de los casos. Por el otro lado una bateria buena funcionará bien tanto en un electronico como en un mecánico. A lo que yo me refiero es que en un mod mecanico, la calidad de la bateria influye mas en el funcionamiento del conjunto.

En un mod electronico tu fijas la potencia a traves de un menu en una pantalla led para adaptarla como tu crees conveniente para la resistencia que estes utilizando y la tensión a la que quieres vapear. Como creo que ya se ha dicho otras veces en este hilo, al wattage se le da mas importancia de la que tiene. En realidad tu no estas vapeando a una potencia determinada, estas vapeando a una tensión (Voltios) determinada, lo que haces es ajustar la potencia para poder mantener la misma tension.

A lo que iba, en el mod electronico tu fijas la potencia o la tension que consideras necesaria y el mod se encarga de comprobar si eso que estas haciendo es posible en tu mod con esa bateria, siempre vas a tener un firmware controlando que todo vaya bien, gestionando la descarga de la bateria y cortando en caso de que sea necesario.

En un mod mecánico en cambio no existe este firmware, la potencia que se va a desarrollar viene fijada por la ley de ohm. Dependiendo de la resistencia que utilices, necesitara alcanzar una determinada potencia para mantener el voltaje, por lo tanto aqui es fundamental tener una bateria que sea capaz de soportar los posibles problemas que puedas provocarle. Tampoco tienen que ser problemas como tal, simplemente que tenga las caracteristicas necesarias que permitan mantener el voltaje de forma constante.

En resumen, en un mecanico la bateria funcionará a 4,2v durante las primeras caladas, pero conforme vaya descargandose ira perdiendo poco a poco el voltaje si la bateria no esta preparada para esa descarga. Un mod electronico en cambio permite solicitar mas amperaje a la bateria para suplir esta perdida de voltaje, siempre manteniendo los valores estables, hasta el punto en que considera que la bateria no puede alimentar al circuito y te avisa de que ha llegado el momento de volver a cargarla.

ramaGZ

#4242 jaja sí, es normal. Es normal que pase cada cierto tiempo si no limpias la boquilla (no sabria decirte una cifra pero a mi me pasa casi cada día una vez). No tiene que pasarte siempre porque entonces sí que hay un problema.

#4243 Es una lástima porque de momento no tengo nada en aromas (alquimia) que se le asemeje. Está de vicio el jodido líquido.

1 respuesta
Fireternal

Joe, si fuese por la de gotas de liquido que me he tragao... Al final te acostumbras, depende del sabor te da igual o lo escupes pero ya está, no te va a pasar nada.

deckone

#4245 pues si consigues hacer algo similar, aunque no sea lo mismo y tenga otro sabor, pero que sea por el estilo, dime algo porque me interesaría hacer un buen bote de algo similar yo mismo y olvidarme de comprar cada dos por tres.

Quiero meterme y hacerme un liquido yo mismo pero no tengo ni idea, había pensado incluso en comprar una base y meterle solo un aroma y jugármela, hacer la mezcla simple para no liarla mezclando aromas, nose, estoy perdidisimo con esto.

B

Llamarme pesado, pero es que me rayo xD

Las gotas que aparecen en la parte central de atomizador son también normales o es problema del atomizador?

Sorry :f5: :f5:

3 respuestas
deckone

#4248 pero si lo dejas boca abajo te gotea ?

1 respuesta
Fireternal

#4248 Que ato tenías?

1 respuesta
UnleasheD

#4248 Que resistencia estas usando? La de 1 ohm o la de 0.5?

Si dices en el drip tip es condensación, realmente siempre hay algo de condensación en los atos.

A mi con la resis de 0.5 me saltaba bastante a la boca, con la de 1 no. En realidad no debería saltar casi ya que tiene una malla que lo impide, pero si, alguna vez puede pasar.

De todas formas no te ralles, yo al principio andaba igual que tu, me pasó una vez y para rellenar el liquido ya estaba limpiando el ato como si fuese oro. Metiendo papel por la chimenea si caia una gotita,, bueno cosa mala xD.

Ahora voy relleno a saco si cae va a la resis con lo que no pasa nada y arreando xD

1 respuesta
B

#4249 No gotea, pero he metido el dedo meñique y estaba húmedo, sin llegar a ver ninguna gota (no entero porque no me cabe xD, sino la sensación de estar mojado (que supongo que será normal)

#4250 Tengo este modelo, el atomizador en concreto ni idea.

#4251 Ahora mismo no lo puedo mirar pero juraría que la de 1.

Me dejas más tranquilo xD.

Gracias a todos por responder.

1 respuesta
Fireternal

#4252 Si te quedas mas tranquilo metele un bastoncillo y limpia la chimenea. De todas formas ya te lo comento, estas son cosas de principiante el obsesionarte tanto con que se te salta una gota de vez en cuando (AKA se mea) pero con el tiempo le restarás importancia.

A mi cuando me sale alguna resistencia regulera, se mea que da gusto el cacharro en la primera calada y aqui estoy, vivo :D. Al final solo te joderá que pierdas un poco de liquido cuando te pase.

PD: Buen cacharro para empezar. Yo iba a evolucionar a ese pero pasé directamente a los reparables.

Aprovechando el post, no hay nadie de Tenerife para hacer cambios de líquidos caseros y probar algunas mezclas buenas?

1 respuesta
B

#4253 Entiendo... Es que leído que el líquido es muy tóxico de ser ingerido, así que imagínate mi cara cuándo las he notado jajaja.

Soy bastante hipocondriaco xD

2 respuestas
Fireternal

#4254 Ni puto caso, a menos que te de por beberte el bote a porrón, no te va a pasar nada asi que despreocupate.

1 respuesta
UnleasheD

#4254 Mucha gente para "probar" un liquido hasta se echan una gotita en la mano y lo chupan. Es tóxica la nicotina en una concentración alta o si bebes del bote. Una gota no te va a hacer nada xD.

A todo esto con cuanta nico vas?

1 respuesta
B

#4255 okk gracias jajaja

#4256 Me he pillado de 11 para calmar el mono puesto que este último mes he reducido bastante el tabaco, y según me de de si los 10 ml (si una semana o asi) pretendo pillarme el próximo de 6 para ver como lo aguanto y quedarme con 6 un tiempo para ir haciéndome a la idea de eliminarla de mi cuerpo. Lo que si que se va a quedar una temporada es el vapeo, sea con o sin nicotina jajajaja

EDIT: Acabo de leer que únicamente la nicotina es lo perjudicial para el organismo, el propilenglicol y la glicerina vegetal son inofensivos. Tanto bombo para nada jajajaja.

1 respuesta
UnleasheD

#4257 La nicotina es perjudicial pero se elimina con el tiempo. Causa adicción eso si.

"La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) ha determinado que el propilenoglicol es "generalmente considerado como seguro" (GRAS, siglas en inglés) para uso en alimentación, cosmética, y medicinas."

"El glicerol es reconocido como seguro para el consumo humano desde 1959. Puede ser utilizado en diversos productos alimenticios para diferentes propósitos. Los niveles de la Dosis letal mediana en ratas son de 12.600 mg por kg, en conejillos de Indias de 18.700 mg por kg. Varios estudios han demostrado que una gran cantidad de glicerol (sintético o natural) se puede administrar sin la aparición de efectos adversos para la salud."

COmpara esto al etanol, alquitrán, y toda la mierda que te metes con un cigarro. Si, esto no será lo mejor del mundo, pero mejor que el tabaco es innegable que si.

Lo que ya me extraña más es que 10 mililitros te duren una semana... ya veremos xD.

Al quitar nicotina, lo que notarás es menor golpe. Esto lo puedes compensar con la resistencia de 0.5.

1 respuesta
ramaGZ

De momento no hay ningún estudio a largo plazo que certifique que la inhalación diaria y/o de forma prolongada de propilenglicol y/o glicerina vegetal sean inofensivos para la salud.

Nosotros tan solo somos cobayas al servicio de las próximas generaciones. Estamos testeando el software en busca de bugs.

deckone

Pero siempre sera mejor instalar un software con bugs antes que un malware

Tema cerrado