El hilo del Vapeo

ZaZiTa

mi padre lleva con el vapeo 3 meses, fumaba casi 2 cajetas diarias de lucky, a dia de hoy mezcla con liquidos de 0, ya no ronca y no se ahoga al subir 4 pisos por escaleras, apenas vapea y no ha engordado ni un kilo, es mas, adelgazo porque ahora camina con el perro la de dios gracias a que no se ahoga al hacer algo de esfuerzo.

irony
#ElVapeoEsMalo.
/irony

1 1 respuesta
Militia

#547 Gracias por la respuesta creo que si que mirando a fondo pa estas navidades me regalare un Zmax , pero ahora me encuentro que hay varias versiones. Por un lado esta la marca Sigelei y la otra de la marca smok . Esta ultima cuenta con una version mini que me parece bastante util. Alguna diferencia que deba evitar? porque por ahora creo que me decantare por la version zmax mini de smok

1 respuesta
Macharius

#571 Resulta que muchos países están empezando a notar en la recaudación de impuestos el tema del vapeo y que la gente deje de fumar, solución ir colando que el vapeo es malo (no voy a afirmar que sea 100% inocuo) pero demonizarlo como el tabaco y tratarlo de la misma forma me parece que únicamente está ligado en conseguir o que la gente no deje tabaco para pasarse al vapeo con la consiguiente pérdida de recaudación o regular con los mismos impuestos/leyes el vapeo y sus producto con los del tabaco.

1 respuesta
Miya25

#573 Pienso lo mismo que tu!
Yo tampoco creo que sea del todo bueno, algo malo tendrá, pero seguro que es 1000 veces más sana que el tabaco.
Y yo creo que empiezan a decir que es malo porque la gente cada vez compra menos tabaco y eso se nota, aun no han dicho exactamente el PORQUE es malo.

Claro, están "preocupados" porque el vapeo es malo, claro, pero el tabaco es muy bueno, no te jode.

ManOwaR

Estan preocupados pq se les va la gallina de los huevos de oro con los impuestos del tabaco xD el negocio del capitalismo siempre sera la muerte, el vender medicinas, los tratamientos, etc... No es solo impuestos su problema a largo plazo. Los ingredientes que usan los eliquid no se pueden ilegalizar pq se usan hasta en la industria alimenticia, y se ha demostrado que no son perjudiciales para la salud, el tabaco sin embargo tiene porron de veneno. Decir que vapear es perjudicial es un sinsentido, pq por esa regla de 3, deberian prohibir hasta los aires acondicionados, cocinas abiertas y ya no hablemos de los coches/fabricas.

1 respuesta
B

Estos días un comité europeo está intentando incluir el cigarrillo electronico en el mismo grupo que el tabaco, esto no tiene otro fin que inflarse a billetes con impuestos y que desaparezcan autorizaciones para comercializar estos productos dejándolo todo en manos de las tabacaleras.

Si no estáis de acuerdo con esto podéis firmar en esta petición online :

https://secure.avaaz.org/en/petition/The_European_Parliament_Save_electronic_cigarettes_from_excessive_EU_regulation/

1
SmirroLL

alguno sabe donde puedo encontrar el tubo de plastico de la vivi nova? el deposito vamos, el que viene la medida. tengo la mini de vision de 2ml pero no veo ese recambio por ninguna web que conozco :/

si es de una web china o similar que salen tiradas de precio mejor xD

1 respuesta
B

#575 Primero intentaron hacer campaña pésima de que era cancerígeno y tal , como todo era muy absurdo y no lo consiguieron el siguiente paso es meterle mano, inflarlo a impuestos que son injustos ya que el único parecido que tiene con el tabaco es la nicotina y el nombre.

Pretenden que paguemos unos impuestos adicionales como los del tabaco que se suponen que son por el gasto económico al tratar a los enfermos del tabaco y que ni de lejos va a necesitar un vapeador.

Singed

#577 http://ecigarlife.com/gb/32-others
Es el primero que me viene a la cabeza, esta web no es baratita.

1 respuesta
Macharius

Canadá
La prohibición ha sido impuesta a la importación de cigarrillos electrónicos y todos los productos relacionados
El cigarrillo electrónico no pueden ser importados, publicidad o venta.
México
Ilegal importar o vender
Venta, producción, distribución, importación o publicidad de cualquier tipo no está permitido.
Australia
ilegal la venta y / o en el público
La nicotina es clasificada como un veneno por el departamento de salud. Debido a esta ley se aplica a los cigarrillos electrónicos. Venta y comercialización en todos los estados y territorios están prohibidos.
Austria
ilegales para comprar
Los cigarrillos electrónicos se consideran productos sanitarios y la necesidad de estar registrado como producto médico antes de que puedan ser vendidos legalmente al público.
Bélgica
ilegales para comprar
Brasil
ilegal el uso o la compra
Dinamarca
ilegales para comprar
Dubai 
ilegales para comprar
Hong Kong
Ilegales para comprar o usar
El cigarrillo electrónico contienen la nicotina y se clasifican como productos venenosos. Compra y uso estrictamente prohibido.
Israel
ilegal importar o vender
Jordania
ilegal importar o vender
Prohibido, la importación y venta de los cigarrillos electrónicos, incluidos los productos de nicotina libre.
Noruega
ilegal importar o vender
Singapur
Ilegal importar o vender
Importación, venta u oferta de venta prohibida
Tailandia
Ilegal el uso o la importación
Turquía
Ilegal el uso o la importación

Podéis sacar vuestras propias conclusiones, de que en España le queda poco para como mínimo legislarlo y clavarle unos jugosos impuestos, o a saber que se les ocurre a los lumbreras que nos desgobiernan.
Me parece extremadamente fuerte que prohíban incluso los productos libres de nicotina, es decir líquidos 0% nicotina...

2 respuestas
T

#580 a las mafias no les gusta la competencia sana.
¿Alguien sabe algo de manera avanzada sobre la maceración de cogollos con la glicerina vegetal?

SmirroLL

#579 ya la habia visto, llevan bastante tiempo sin stock, me jode pq completa vale 10€ y los tubos com envio y demas no veo que bajen de 5€. lastima q fasttech o dx no lo tengan :/

Contestani

Antes de que nos desmonten el chollo, deberíamos montar un mega-pedido con el fin de tener material para años XD

1 1 respuesta
Makaku

#572 yo lo tengo entendido al revés, smok ya no tiene zmax y sigelei si, el que tiene varias versiones es el zmax de siguelei que vreo que lleva la misma electronica que el vamo que querías tu.

creo que van por la v5

1 comentario moderado
Makaku

#583 la pena es que los líquidos caducan..........

1 respuesta
A2d2

Pues sí, lo van a meter mano.

Espero que no lo prohíban... Pero viendo cómo está el patio.

superpacopds

Voy a empezar en este mundillo para dejar de fumar.. Y tengo una duda sobre donde comprar.
Lo voy a comprar en una tienda física que hay por arguelles y tengo dos opciones a ver cual os parece mejor.
Por un lado una tienda que se llama vapesmoke, por 40€ me dan el cigarrillo con un par de baterías y un par de líquidos.
La otra tienda se llama ovale, es la que más me gusta, por 40€ el cigarrillo y un líquido más grande que en la anterior, lo bueno de esta es que es de bateria recargable a la red y eso me ahorraría en recambios.
Que opináis si los conocéis??

2 respuestas
Macharius

#588 Yo era asiduo comprador de vapesmoke, sobretodo por un sabor de un líquido FumoSI que tienen que se llama "Dusk" para mi es el mejor sabor que he probado, el problema es que resulta que soy alérgico al PG y únicamente puedo vapear tranquilo líquidos 100% VG así que dejé de ir a vapesmoke, una pena, sobre precios no te puedo hablar únicamente iba a por el líquido.

Contestani

#586 sip pero a malas hacemos mega pedido de mods y utensilios y los liquidos los hacemos nosotros, con algun chanchullo que existirá

Singed

A ver, las bases tienen una caducidad larga y AUN ASÍ, cualquier producto químico puede reetiquetarse haciendo un control muy básico. Esta era una de mis responsabilidades en la planta química y si 200 litros de benceno pueden reetiquetarse mientras salga el control de ppm, la glicerina y el propilenglicol también.

La duda me surge con los aromas, pero lo otro puede durar AÑOS Y AÑOS mientras no se toque.
Por ejemplo, Ruades en sus tutos, saca unas latas de 1L, en unas botellas de cristal de estas y bien conservado esto dura lo indecible.
El metal aunque normalmente va revestido, siempre se corroe, el cristal no.

1 respuesta
Miya25

Por cierto, tengo una duda para saberlo para la próxima vez.
Hace un par de semanas estaba en el tren y estaba fumando del cigarrillo electrónico, a lo que me viene el maquinista gritándome diciéndome que no se puede fumar en el tren .
Yo le enseño el puff y le digo que si que se puede fumar porque es el cigarro electrónico y está permitido hasta en hospitales.
Tuve que dejarlo porque me amenazó con echarme del tren, tendría que haber pasado de el?
Os a pasado?

2 respuestas
Singed

#592 pues no, creo que hay hasta una "ordenanza" y en este hilo hay una referencia a ello.
En el centro de salud yo vapeo, el segurata me dijo que sabe que no es tabaco pero que si podía no hacerlo delante de gente por si pensaban que era tabaco. Me lo pidió con educación y en plan "favor personal" y yo le daba cuando el pasillo estaba desierto.

1
Macharius

#592 Páginas atrás hay un comunicado oficial de RENFE que permite vapear en cualquiera de sus trenes, cercanias, larga distancia... imprímelo y se lo muestras la próxima vez.

1
Contestani

Mola tener un químico entre nosotros :clint:

Makaku

#591 pregunta absurda........ ¿y congelados?

1 respuesta
Eleanor

#588 El segundo dices que son recargables a la red, ¿como son las baterias de la primera tienda entonces? No me queda muy claro

Singed

#596 xDDDD me río porque es una pregunta muy graciosa.

El propilenglicol se usa como anticongelante! así a ojo diría que una mezcla 50/50 con agua, el PG necesita más de 40º bajo cero xDDD así que imagina al 100%.
Aparte es higroscópico, por lo que conforme lo abras si consigues congelarlo, absorberá agua del ambiente y se va a la mierda.

Anécdota 1:
Esto me recuerda al cloruro de litio, que sólo con abrir el bote con un guante y tenerlo en la mano empezaba a reaccionar absorbiendo la humedad y liberando un calorcillo gracioso.

No creo que sea viable congelarlo para conservarlo más.

De todas maneras, las fechas de caducidad de los productos químicos son orientativas y con más idea de trazabilidad. Yo estuve usando acetonitrilo del año 97 en 2007, según su etiqueta estaba "caducado". Vale, se coge una muestra se lleva a análisis y te dicen que está como el día que lo envasaron.
Se rehace la etiqueta y se le dan 5 años más de caducidad al lote.

Anécdota 2:
En nuestra planta, aunque era de pilotaje, teníamos un stock de acetonitrilo enorme. Estaba ahí muerto de risa desde hacía años y de pronto en esa fecha nos vino la Bayer que nos lo compraba todo por una burrada. No había en el mercado por ningún sitio y a los trabajadores nos cayó una paga de beneficios cortesía de Bayer bastante molona, 1400€ me tocaron a mi xD.

1 2 respuestas
Dr_CrAzZY

#580

De los paises que has puesto, dime en cuales de ellos está prohibido fumar en establecimientos cerrados.

r6n

#598 sobre la anecdota dos: suena a lavado de dinero xDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • UnleasheD
  • spiller
  • deckone
  • Kimura
  • Contestani
  • -Hell-