Champús sin siliconas
La mayoría de champús, a no ser que lo especifiquen, tienen siliconas entre sus intgredientes, dando al pelo un aspecto sano, con brillo y suavidad que no son propias del pelo, sino de la silicona que los recubre. Al formar una capa sobre el cabello, la silicona acaba “plastificando” el pelo y no permite que entren los nutrientes provocando que el cabello está quebradizo, ya que queda muy seco por la falta de hidratación.
¿Que champús sin siliconas usáis?
Yo al principio usaba jabón de alepo, una pastilla hecha con aceite de oliva y laurel, ideal para las pieles atópicas (eczema, dermatitis, psoriasis, caspa...), pero cuesta un rato que penetre bien hasta el cuero cabelludo (sobre todo a mi). Creo recordar que el precio ronda los 7€ la pastillaca de 200g. Rinde mucho.
Luego me pasé a uno de miel de body shop. Huele de muerte, y al menos hace más espuma que el jabón de alepo, aunque haya que frotar y mezclar con agua. 8€ los 400ml.
Pero luego descubrí el champú sólido, y es una gozada. Dura mucho, equivale como a 3 botellas de champú, sin envases, huelen genial y son muy fáciles de usar. Ahora se me está empezando a terminar una pastilla que me compré a principios de verano (teniendo en cuenta que yo necesito bastante cantidad para lavar bien el pelo), y ya tengo otra para cuando se me termine. 7.95€ la pastilla, pero al 50% en rebajas.
Y si, aunque algunos penséis que no, yo también me ducho y lavo el pelo.
#334 Perdón, hecho xD