Nota: Los mensajes que no tengan relación con en hilo y sean un claro intento de troleo se ocultaran con posibilidad de punish
#9391 Y Essence tampoco, lo ponen expresamente en su página web.
De todas maneras hay que tener mucho cuidadito con eso, yo estoy muy interesada por ese tipo de cosas y muchas veces, aunque la compañía asegure que el producto final no se experimenta en animales, muchos de sus componentes, al ser comprados al por mayor y en países que no están regulados, sí que lo están.
Nunca compraría productos de Maybelline por ejemplo, Peta está harta de denunciarlos.
#9391 Ninguna de las dos.
Esta chica ha hecho una lista en su blog de marcas cruelty-free y algunas de las que no lo son:
http://www.phyrra.net/2013/10/welcome-new-readers-cruelty-free-beauty-list.html
Ha habido bastante polémica porque lo que ocurre es que en China se exige por ley que los cosméticos sean testados en animales. Debido a esto, muchas marcas que en principio eran cruelty free se han bajado un poco los pantalones para poder vender en China (Mac entre ellas), aunque al parecer la marca en sí no hace los testeos, sino que se hacen en China (supongo que por parte del gobierno o vete tú a saber).
#9393 De Peta me fío yo menos que nada. La de escándalos y cosas de mierda que he leído de ellos da hasta miedito.
#9394 Pero el caso es que Maybelline está en todas las listas negras, no solo en la de Peta, por lo que a mí no me ganarán jamás como cliente. Casi todas las marcas de L'Oreal, aka Unilever, son pro-testers, y al final es dificil incluso no consumir los productos teniendo en cuenta que Unilever es dueña de medio mundo. Pero bueno, yo lo voy consiguiendo poco a poco.
Por lo menos Essence lo dice claro en su política de empresa, otra cosa es que lo cumplan a rajatabla en cada uno de sus componentes.
Es que claro, leyendo sobre la nueva ley que prohibe testar en animales, no habia caido que solo se aplica a Europa, con lo cual puesto que un gran porcentaje de fabricas y demas no se encuentra en Europa supongo que se me ha caido un poco la alegria de la noticia.
Gracias por las aclaraciones
#9395 El tema es complejo... Supuestamente en China por ley, se debe probar todo en animales...
Por eso mismo, una marca que amo como es Benefit supuestamente testea con los animalicos
Me duele con todo el alma....
A la que se me acabe el
One Hot Minute
Hervana
Big Beautiful eyes
dejaré de comprar en Benefit...
A ver qué clones me busco yo... ¿Too Faced testea?
#9398 La lista que ha posteado Mineko está bastante completa, busca a ver si sale. Yo definitivamente me quedo con Essence y Catrice, hasta que salga alguna polémica, esperemos que no.
#9400 El caso es que Benefit vende en China, como MAC o Bobby Brown. En China por LEY tienen que testear en animales....
#9401 ah... pero los productos que venden en España no son testeados en animales no? o como?
#9402 Como por ley tienen que testar en China significa que la compañía en algún momento lo hace, no tiene porque ser los productos que tu uses, pero bueno, eso depende de la ética que quieras asumir, sin juzgar.
#9403 El caso está en cuanto gasto les supone el testear y no hacerlo, como dos vías distintas....
#9405 A ver, entiendo hasta cierto punto que incluso no es por lo barato que les suponga el fabricarlo allí, si no que el mercado de Asia les abre una cantidad de clientes inmensísima, pero yo no lo justificaría nunca.
#9404 Chequea la lista que posteó Mineko, está contrastada por bastantes fuentes oficiales y es fiable.
Muchas marcas siguen diciendo que son cruelty free simplemente porque ellas mismas no hacen el testeo al parecer. Supongo que habrá empresas en China que se dedican a hacer los tests para las empresas que quieran vender allí, o algo así.
Me paso para comentar que hoy me he pasado por H&M y me he encontrado con este brillo de labios, es monisisisimo, un poco mas pegajoso de lo que me gusta pero bueno, 0,95€
Me he comprado solo el color colar porque no me fiaba mucho, pero muy contenta oye, os dejo el link
MAC Cosmetics celebra el 25 aniversario de 'Los Simpson' con una colección dedicada a Marge
Wtf :wow:
me estan saliendo estrias en las tetas
aiura! antes de que sea demasiado tarde!
(me rio, pero me preocupa un poco u_u)
#9415 Yo también tengo. No se ven mucho pero por otro lado, me salieron porque me crecieron las tetas xD
#9416 + 1. Y blancas de esas horribles. Que no hay quien las quite.
(Tampoco lo he intentado. No suelo enseñar las tetas por ahi)
#9415 #9416 #9417 yo creo que las tetas tienen un tope y si siguen creciendo pasa eso ><, yo tambien tengo y creo que es porque las tengo grandes (las chicas que he conocido que tenian una 100 o mas tooooodas tenian estrias, no pasa nada a tu novio/chico/futurochico le gustara igual)
P.D: casi me meo con el gif