El 'hiyab' islámico - Flame thread

Soltrac

#23 Otra vez....

Lo primero es q mezclar el burka con el hiyab ya es delito. El burka ya no es obligatorio en Afganistán (dudo q hayas estado en Afganistán pero bueno xD).

Lo segundo es q mezclas de nuevo un colegio con el respeto a una religión. Si yo para entrar en el vaticano (q supongo te refieres a entrar en el museo porque en la plaza de san pedro vas como te sale del nabo) no puedo ir en pantalones cortos lo respeto, al igual q respeto el uso de mezquitas.

Q coño tiene q ver eso con un colegio? Respóndeme a lo de #18 anda.

Netzach

#28 Igualito un templo a un colegio. Lo mismito.

Y yo he visto a chicas (menores también) en falda por encima de la rodilla ser expulsadas de una misa cristiana católica apostólica romana (para que quede bien claro)

#29 Aparte del artículo 18 que he pegado antes y que España y sobre todo un colegio tiene el deber no, la obligación de respetar; no es lo mismo un hiyab que una gorra, porque un hiyab sería el equivalente de un collar-crucifijo o de ir vestido con una túnica budista y el pelo rapado.

#30 El caso es que esas personas se han ido de sus países por algo ;)

T

Es su religion y deberia respetarse.

De mientras no se le tape la cara como hacen los de arabia o irak iran.

Por esa regla de 3 tampoco nos podemos tatuar ni pirsins ni na.

lafundo

#32

Para mi una gorra de un bakala poligonero tiene mas importancia que cualqier objeto\prenda con significado religisoso. Con esto ya te lo digo todo.

Ikr0

#30 +1 "Para pedir respeto dalo tu primero."

#27 Artículo 18.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia
Donde dice aquí que una mujer deba de llevar velo en clase o en su trabajo?

#25 Ahi estamos... si al final resultará que ellas eli¡gieron ponerse el velo i ser inferiores a los hombres... por favor... un poco de cultura historica... el velo, o hiyab viene por un simbolo de superioridad masculina sobre la mujer....

B

Soltrac, que los medios no te confundan. En ese colegio no hay una dictadura contra el islam. Lo que hay son unas normas, como en todos los colegios, e insisto, si las normas dicen una cosa, tú no puedes coger y meter a tu hija y pensar bah, con ella harán la excepción porque lleva yihab.

Las normas del colegio no prohíben llevar yihab, prohíben cualquier prenda que cubra la cabeza, y los yihab son sólo un subconjunto. No veo la discriminación en ningún lado, así que tampoco entiendo lo de tu comentario anterior diciendo que entonces se debería prohibir llevar crucifijos de colgantes (¿?¿?¿?). No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra, porque lo primero entra dentro de lo prohibido por las normas, y lo segundo no.

Y como vemos, seguimos teniendo comentarios de gente del tipo:

"Por esa regla de 3 tampoco nos podemos tatuar ni pirsins ni na."

Realmente no sé si es que los medios os han comido la cabeza con que los colegios están llenos de ogros racistas, o es que de verdad no os habéis leído la noticia entera y con sentido crítico.

Señores, que esto no va de religión, va de cumplir normas en un colegio. Si está prohibido llevar el móvil, ni una islamista ni un sevillano tienen por qué llevarlo.

Netzach

#35 Aquí

la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado

A ver si os entra en la cabeza que el yihab no es una prenda de vestir normal y corriente, para las personas que lo llevan es un símbolo religioso.

B

Nadie le ha quitado la libertad de manifestar sus creencias, sino los mismos padres por meterla en ese colegio. ¿Que quiere llevar yihab? No hay problema: metedla en un colegio que acepte cualquier tipo de atuendo en la cabeza.

Netzach

#38 No estamos hablando de cualquier tipo de prenda, es una prenda religiosa.

Vamos a ver, cuando se reúne un líder político musulmán con Zapatero en la Moncloa se quita el pañuelo que lleva enrollado? No. Si alguien un británico va sombrero si se lo quitaría. Adivina por qué.

Ikr0

Vamos a llevar a nuestras "quinceañeras españolas" tal cual visten aquí una semana a Marruecos que es un país digamos algo evolucionado, y las metemos en clase y en su vida social... a ver que pasa....

También saldriamos a defenderlas? o diriamos "esque han idoa aun pais donde eso no se puede hacer y están provocando..."

En fin, el que viene se adapta. Respeto a la mujer, y adios a culturas y costumbres primitivas.

LA RELIGION: LA COSTUMBRE Y TRADICIÓN MAS VIEJA Y MACHISTA QUE HAY.

#39 cojones!! que no tio!! le han dado plaza en otro instituto que si le dejan y ella por sus cojones, (que mas bien son los del padre...) que erre que erre, a armar polemica en el instituto.

No se lleva el hiyab por vocación, pos ale por vocación a tu religión al otro colegio.

Pero que no me impongan en mi país donde debemos hacer esto u aquello.

George-Bush

Lo que deberian hacer es crear escuelas femeninas islamicas donde las peguen, les corten el clitoris o las apedreen enseñandoles que el sentido de su vida es parir y satisfacer al hombre, pero claro, la discriminacion machista musulmana no esta de moda en los medios, el crimen es un puto colegio de barrio que le ha dicho que se quite una puta prenda.

Mira, yo cuando curraba de socorrista algunas moras se me metian en el agua con el velo y cuando les decia que se lo quitasen porque era poco higienico y eran las normas los maridos las mandaban para casa y no las volvias a ver en todo el verano. Encerrarlas antes que dejarlas disfrutar con sus hijos de un baño !adoro esa cultura joder!

1
B

#39 Claro, porque las relaciones diplomáticas tienen mucho que ver con la asistencia a un colegio.

#41 olé.

Netzach

#40 Todo un siglo intentando que Europa fuera un lugar donde las personas con buena intención puedan ser libres, con todas las cosas que eso ha acarreado para que luego zas, todo eso se pierda.

#42 Costumbres, y en estos dos casos en concreto, costumbres religiosas que no hacen daño a nadie.

T

Ademas tenia que ser un colegio de madrid.
Todos los problemas de religion siempre alli.

Yo cuando iba al insti y veia alguna xika con velo no me molestaba para nada.

Lo vuelvo a decir tampoco deberian ponerse las xikas extensiones largas que aun queda pa carnaval.

Ikr0

#43 un mes te enviaba yo allí con tus costumbres, novia, madre y hermanas, despues venias y posteabas....

#41 Ironico pero cierto...

Netzach

#45 Posiblemente acabaría muerto ya que soy judío, es decir, hijo de Israel.

Pero sabes qué? pretendo ser mejor que todos ellos y eso pasa por respetar su derecho a profesar su religión en "mi" tierra siempre y cuando lo hagan de buena voluntad, nunca estaré de acuerdo con lo la gente como la que comenta #41

M

#44 ya expliqué porque este último caso es en Madrid en #16

camperilla

#26 y #27 respetar hay que respetar y soy la primera que respeta, es mas yo doy clase a niños inmigrantes, he estado en comedores de obras sociales ayudando a los inmigrantes, soy la primera que se deja los huevos por todo el mundo. Pero si yo los respeto espero lo mismo de ellos. Y no hay mejor forma de respetar que cumpliendo nuestras leyes asi como nosotros las debemos cumplir en el caso de ir a su pais o a sus sitios (lugares, iglesias, etc.).

Me explico mejor:

-Vivo en España, no se permite ir con nada que cubra la cabeza en un colegio tengo 2 opciones ir o no ir, y si te obligan a quitartelo pues ajo y agua.

-Vivo en Afganistán y las normas alli mandan usar burka a las mujeres. Pues o me lo pongo o dejo de vivir alli, a pesar de que no es mi cultura ni mi religión, y que vaya en contra de mi ideologia. Si no me gusta pues ya se donde está la puerta.

-Vivo en España, estoy paseando en un parque y llevo velo puesto. Me dicen que me lo quite, pues no, porque es un lugar publico y puedo llevar lo que me plazca.

No se si me he explicado, respeto si, pero cumpliendo las normas, que gracias a Dios estamos en democracia y las han aprobado la mayoria (en ese colegio se decidio 15 vs 2 dejar la regla).

Netzach

#48 Curiosamente la religión se puede profesar en lugares privados (porque gracias a Dios estamos en Democracia y esa ley se tiene que respetar hasta en lugares privados), y, curiosamente, el hiyab es una prenda religiosa.

Pero bueno, yo entiendo vuestro punto de vista conociendo casos como los que ha mencionado #41.

George-Bush

#44 ¿Pero que narices dices?

Si los ultimos casos gordos antes que este fueron en Gerona y Ceuta

Danrex

Son las normas del colegio y están para cumplirlas, además cuándo la razón que esgrimen es religiosa.

Mi religión obliga a jugar con el móvil en clase, me deberían dejar?

Ikr0

Netzach en fín, no te das cuenta que el hiyab son los vestigios de una religión machista y opresora sobre la mujer??

Socio... hay que leer, leer mucho, y siempre siempre, de ambas partes. Nunca de una sola ideologia, y despúes se toman las decisiones o se presentan las opiniones personales...

Pero ojo, veamos que significa el velo y porque se usa...

Para mi es una adaptación de un signo de religion machista, evolucionado o adaptado a un mundo más evolucionado o plurar.

#50 sin lol #44 en fín....

#51 La mia también, ara nos vendrán con que nuestra religión no es conocida y no esta establecida...
en fín que se le va hacer, somos victimas religiosas también, los pantalones carcelarios también son nuestra religion, o sinó preguntarle a mas de un "raperillo" de calle...

T

#50 normal donde mandaban en su dia la derecha.

#48
Camperilla la de laas obras sociales de la caixa no me compares afganistan que estan en guerra que marruecos tunez turquia egipto... hay derechos.

Y marruecos en la que es una dictadura se puede ir sin velo.

Tael

En un estado laico (como Francia) no tienen estos problemas, en los centros educativos publicos esta prohibido cualquier simbolo religioso y au

McNuel

Si respuesta es si, pues si un alumno es pastafari podría llevar entonces su sobrero pirata y su parche en el ojo

camperilla

#53 quien ha dicho de la caixa, hablo de obras sociales, no solo las tienen la caixa.

Yo no he comparado a nada con nadie, he dado ejemplos. Y es asi, es mucho mas sencillo, yo si voy a un colegio donde hay que llevar uniforme, pues tendré que jo... y llevar el uniforme, por mucho que no me gusta, si no pues iré a otro colegio. Pues si no te dejan llevar velo, pues te lo quitas o te cambias de colegio, y mas cuando ya lo han votado

T

Si pastafari y su dios sandokan

#59 xddd

T

#56 por esa regla de 3 tampoco se valen los pirsins en la cara los tatus y las extensiones estamos en las mismas camperilla.

Es un colegio publico no?

Si es privado de las hermanas de la caridad entonces es otra cosa

McNuel

#57 no su dios el es moustruo de el spagueti volador... un poco de cultura por favor que me ofendes mi religión

Ikr0

#53 Pastafari neologismo derivado de pasta y rastafarismo, es una parodia de religión por lo tanto no vale!! XDDDD

Donde vas a comparar el pastafarí con la religión de la "Mediavindad callejedoxa" que practicamos #51 y yo...

Libertad a jugar con el movil e ir con pantalones carcelarios!! es nuestra religión!

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales