El impuesto de la Coca-Cola

B

LLevais cualquier cuestion al absurdo , asi como pretendeis hablar de algo con logica.

Si una cocacola en vez de 80cts cuesta 90cts y ese dinero va en beneficio de todos los ciudadanos , en infraestructuras , en salud o lo que cojones sea ¿cual es el problema? ¿vas a dejar de tomar cocacola porque la lata cueste 10cts mas? ¿se estan recortando tus libertades individuales?

jackvendetta

#91, basicamente SI.
Partimos de la base hipócrita de que "como es malo, el gobierno tiene que velar por mi seguridad" ¿malo para quién? ¿para mí? y a ellos que coño les importa lo que haga yo con mi cuerpo. Parece que el gobierno se esta conviertiendo en un "ente" todopoderoso que se rige por las leyes de la robótica de Asimov, no me jodas.
No puedo entender como podéis pensar que lo hace por nosotros, es estúpido, descabellado y lo peor surrealista total, pero no la idea, sino que algunos la apoyen, ¿Para que vamos a educar a la gente? eso no da dinero fácil....patético. Llegará el día en el que haya un impuesto al acero por si se me ocurre apuñalar a mi vecino, porque claro, en el hospital hay que curar al tipo éste.

Emilito90

Dentro de poco habra paginas estilo "thefootbalshirt" pero con refrescos. Comprando la coca-cola de contrabando por paypal! xD

I

#91 Creo que ya recaudan bastante, el problema es que se despilfarra demasiado en gilipolleces y se aporta lo justo o menos en cosas importantes. ¿Hace falta que ponga lo de los gays y lesbianas de Zimbabwe? xD.

Kartalon

Mientras se respete la cerveza y otros jugos naturales llenos de propiedades beneficiosas por mi pueden hacer lo que quieran con ese asqueroso líquido desatascador negro con cafeína.

No, en serio, Chávez al margen: vino y cerveza > coca-cola (bebida que nunca me ha agradado demasiado a no ser mezclada).

R415T

Y el redbull? Es que nadie piensa en el redbull?

S

#91 ¿Eres de la SGAE? Si no... háztelo mirar.

E

Comparar el tabaco con los refrescos es de ser unineuronal. Lo siento #1.

androide

El argumento final viene a ser parecido a un poema de Bertolt Brecht que decía así:

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual tampoco me importó.
Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es tarde.

Es más, en la tertulia de Emilio Calatayud, también cita estas palabras.

B

#91
Cancelamos el ministerio de igualdad con sus chupasangres, la SGAE y demás y... ALEHOP! Dinero para salir de la crisis OMFG! Y sólo he hecho 2 propuestas. Pero no, con una explicación que no se traga nadie subimos el precio de algo que les da la gana, y nosotros a callar.

Bueno va, para nuestro bien, que vuelvan a subir el metro, el tren, viajes en avión y barco, etc... gasolina, parking. Hasta dónde llega el límite para la justificación "si no es náh y repercute en beneficio para todos!". Es más, tú los verás invertidos hacia ti los 10 céntimos de más? No pongo la etiqueta spoiler que es motivo de punish el usarla mal, pero la respuesta es NO. Y para quedarme igual de pobre, prefiero ser pobre pero sin que mis libertades queden alienadas.

P.D:
#95
Todo > Coca-Cola. Antes me pide agua o un zumo. No entiende la razón por la que todo el mundo la consume. Bueno sí, que es como ponerte la cantidad de azúcar que te cabe en un puño y para adentro; pero bueno el azúcar no es malo (no la comparemos con una droga, por favor, guiño a los defensores del azúcar en los threads infinitos de drogas). Aunque yo no tomo ni Coca-Cola (bueno sí, mezclada con whisky) ni vino ni cerveza. Pero siempre me quejaría si pusieran un impuesto en ella (y más con esos argumentos hipócritas).

S

#99 Y la frase "Todos vuestros argumentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" está sacado de esto:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" - Roy Batty (Blade Runner) -

Era evidente que alguien que apoya esta medida absurda y contraproducente no podía sorprender por su genialidad xD

#102 Elabora fiera.

D

Algunos confundís constantemente el derecho a la salud con la obligación de estar sanos.

7
M0E

#102 Tremenda forma de ownear xD.

FeRnAnV

La cocacola zero libre de impuestos.

2
tgr_negro

Pues entonces van a tener que meterle impuestos a toda la comida basura. Y después cuando necesiten mas dinero lo que lleve hidratos de carbono, grasas etc.

#102 el problema es cuando tu quieres obligar a papa estado a que recuperes tu salud por que tienes derecho, y eso nos sale muy caro a todos.

H

No podría estar más de acuerdo con #98

S

#105

El problema de #102 es que está un poco quemado con el tema de la subida de impuestos en el tabaco, subida que tanta gente apoyó en su día. Pero él realmente no apoya esta subida tampoco (o al menos esa impresión me ha dado). Es lo que tiene hablar con la boca pequeña, que el resto luego no sabe realmente que cojones piensas.

Como ya dije en su día, siempre me pareció muy triste el que se tuviera que prohibir el fumar. Me entristece observar la falta de empatía de los fumadores hacia los que no nos apuñalamos los pulmones por gusto.

#108 Y soltando mierda como tu han empezado incluso antes. Desde #1, fíjate xD

#109 Si es que te tengo calao xD

_RUGBY_

Grande #1 con ese final de Martin Niemöller xdd

No me he leído las 4 páginas pero seguro que ya ha empezado el drama y los lloros!

D

#105: tengo seguro médico privado.

Por lo demás, escribí tiempo ha una carta -que no fue publicada- para dar contestación a los que, como tú, esgrimís ese tipo de argumentos. Tan manidos, por otra parte, que me permito el citarme a mí mismo para refutarlos.

M0E

#106 y #98 Ser unineuronal, o como se dice correctamente, mononeuronal, es pensar que se está comparando tabaco y refrescos, cuando lo q se están comparando son dos prohibiciones con similares justificaciones y métodos.

1
tgr_negro

#110 No creo que sean similares, a mi tener al lado alguien bebiendo coca cola no me afecta, pero tener al lado a alguien que fume si me molesta. Y no quiero decir con esto que se prohíba fumar, pero realmente a mucha gente nos molesta el humo.

S

#111 Pero es que este thread no habla de prohibiciones sino de meter un impuesto en ciertos refrescos "no saludables" para ahorrar en sanidad.

El tema del humo y la molestia que supone para los no-fumadores es falta de tacto por parte de los fumadores. Por eso se han tenido que poner ciertas restricciones y prohibiciones, porque hay poca gente que piense en los demás. Y hablo también por los no-fumadores, evidentemente, si no no existirían las leyes.

#113 x_D


#110 Por cierto, donde has encontrado como se dice correctamente (mononeuronal/unineuronal) porque lo encuentro en muchos sitios de ambas formas xD

B

joder estaba bebiendo una fanta mientras leia el thread y ahora no se si acabarla xdddd

Dr_CrAzZY

A todos los no fumadores y bebedores de cocacola.

jodeos.

KONRA

grande chavez!

iAtlas

Ya ves tú, lo jodido que estoy...

M0E

#111 El gobierno considera que la gente no debe consumir X, y por ello lo grava con impuestos o crea leyes restrictivas frente a su consumo.

X puede ser tabaco, refrescos, o piolets. Que a ti te moleste una cosa u otra al fin y al cabo no deja de ser cosa tuya..

Y #112 las restricciones no se han puesto mirando x los fumadores pasivos (grupo en el q me incluyo, x cierto, no habiendo sido fumador); se han hecho utilizando lo mal visto socialmente que se ha conseguido dejar al fumador, para regular el consumo de algo que el gobierno determina que los ciudadanos no saben consumir de forma en su consideración adecuada. Y con esta excusa, se ha aumentado la recaudación que al fin y al cabo es lo q importa.

S

#117 Evidentemente. Para muchos la economía ha estado por encima del humanismo desde que el hombre es hombre xD

A mi que me fumen en la puta cara me disgusta. ¿Qué es lo que hago? No ir a submarinos de cancer rodeado de gente que me desprecia de forma inconsciente.

#119 Vamos, que abogas por el fascismo xD Te estoy medio vacilando, no te mosquees. Entiendo tu indignación.

TheV1ruSS

asi que el gobierno cuida mi salud vaciandome el bolsillo, ok. Es que yo si pienso que mi hijo no debe tomar cafe, porque no es bueno para su salud, no lo dejo a su alcance, es decir le prohibo que beba cafe, no le dejo beber y alavez obligandole a hacer otra cosa para compensar. No se si es el ejemplo mas adecuado pero siempre he pensado asi, si es que el tabaco es malo prohibelo, (como hicieron con esa nueva ley) pero porque subirle el precio?¿ Porque poner limites de velocidad y radares cuando puedes limitar el coche desde la linea de fabricacion a 120?¿
No cuida nadie de nuestra salud sino estan preocupados cada vez mas del dinero que recaudan y que al parecer es poco para ellos.

Lamadrid

#119

La última vez que hicieron algo así fue con la prohibición del alcohol y todos sabemos lo que pasó , solamente sirvió para enriquecer a los traficantes y mafias .

#1

En EEUU en los 70-80 se produjo un esfuerzo nacional para quitar las grasas de la dieta , el resultado fue que la comida empezó a saber fatal , por lo que se recurrió a un desconocido produzco , un endulzante llamado HFCS para darle saber a la comida.

Resulto que esa mierda era muy barata y al final se empezó a poner en todo , cuando digo en todo , quiere decir en todo , el pan , los refrescos , todo se le empezó a poner endulzantes , la leche , yogures ,todo.

De esas aguas vinieron esos lodos una epidemia de obesidad y diabetes , niños cada vez más gordos, debido a la antinatural cantidad de azúcar en la dieta ¿Que hacemos ? , ¿ nos quedamos mirando mientras grandes porciones de nuestra población cada vez estan peor y son incapaces de sobrevivir por si solos ?. ¿Dejamos a las personas enfermar ? .
¿quien pagará cuando un tercio de tú población no pueda trabajar por estar gordas/enferma?

Podemos prohibir los endulzantes , ¿pero eso no es realmente peor que ponerles un impuesto?

Además comentar una cosa , en EEUU la mayor parte de los endulzantes vienen del maíz y por lo tanto están fuertemente subvencionados por el gobierno , sería mucho más fácil deshacerse de las subvenciones .

Esto no es tan sencillo como MALDITOS IMPUESTOS !!! , LIBERTAD !!!! , aquí entra en juego el poderososímo lobby estadounidense de la comida , que genera basura pura en forma consumible , generando a gente enferma y gorda siendo una gran carga para la sociedad , todo ello subvencionado por el dinero de los contribuyentes.

edit final :El lobby de la comida de EEUU es el peor de todos , peor que el lobby de prisiones y armas , en algunos estados es delito filmar mataderos.

Usuarios habituales