Vale , desde los 80 la cantidad de azúcares en la dieta de las personas ha aumentado de manera radical , llevando a la actual epidemia de diabetes y obesidad en EEUU.En EEUU toda la comida lleva una cantidad absurda de azúcares , el pan sabe como la tarta , el PAN!.
No puedes ponerte a prohibir algo así como el azúcar por que se puede consumir con seguridad tanquilamente y por que sencillamente si lo quieres consumir lo consumirás , además tienes que pagar impuestos no solamente para los gastos médicos de los consumidores , si no que además tienes que pagar impuestos adicionales para pagar leyes , cárceles , abogados etc , etc.
Prohibir cosas no sirve de nada , si quieres tener un compartamiento que te perjudique adelante , eso si paga por ello , para eso se tasan el tabaco y el alcohol , y aún así el dinero que se recauda de los impuestos del tabaco y alcohol no alcanza a cubrir los gastos que generan.*
En serio me trastorna que la gente le molesten los impuestos sobre y pidan prohibirlo para evitar su consumo , cuando se ha demostrado durante los últimos 30 años (war on drugs) que esa manera de actuar no sirve para una mierda.
Eso de que el gobierno no es nadie para decidir que puede comer sus ciudadanos es cierto** , pero también es cierto que hay un gran cantidad de costumbres son absolutamente dañinas y nefastas para la sociedad (altos consumos de alcohol, drogadicciones ) que pueden llevar a grandes gastos sanitarios , sociales y demás.
Y en cuanto a eso de que existen grandes cantidades de impuestos/leyes que no sirven para nada , a mi se me ocurren un par de ejemplos en los impuestos hubiesen venido de puta madre para evitar especulaciones destructivas (la burbujaza inmobiliaria española por ejemplo)