Cuando el hambre aprieta, no nos queda otra que sacar el ingenio a relucir y hoy os traigo un claro ejemplo de ello.
Su nombre es Javi y se le conoce como "El recaero"
"José Javier Valero Almagro es 'El Recaero' y nunca falla, tal y como vende el eslogan publicitario que luce en su polo negro de trabajo: 'Llama al Javi... y ¡El Javi va!'.
Disponible las 24 horas del día para hacerte los recados que necesites, llevarte la cena, el antojo de media noche, recoger las recetas del médico, etc etc.
Tras mucho tiempo en paro "en su cabeza se encendió una bombilla: poner su tiempo a disposición de aquellos que no lo tienen. Tras la conversación empezó a anunciar sus servicios vía WhatsApp y Facebook. «Si quieres desayunar unos buñuelos o unos churros con chocolate calentitos para combatir este frío, llámame, y en nada los tienes en tu casa, oficina, o donde quiera que te encuentres...», rezaba una de las cuñas de su perfil"
" Javi está facturando al mes entre 700 y 800 euros, por ello se dará de alta. Aunque sacar adelante su negocio no ha sido un camino de rosas. «Hace tres meses sufrí un accidente en moto y me rompí la tibia y el peroné». Ni siquiera en ese momento dejó de atender a la gente."
"Estar disponible las 24 horas le ha deparado «muchas anécdotas raras». Una vez le llamó un chico que salió al balcón a fumarse un pitillo y se quedó encerrado, con las llaves de casa en el bolsillo. Como tenía grabado el teléfono de 'El Recaero', llamó a Javi y se ahorró pagar por su rescate a los bomberos. «Me tiró las llaves y subí a su casa a sacarlo»."
"Solo hay dos encargos que nunca hace. «Los fines de semana me llama gente pidiéndome droga, pero no quiero problemas». La segunda excepción es el transbordo de personas. «Yo no le hago la competencia a los taxistas». Aunque reconoce que incumplió esto una vez para evitar un posible accidente. «Unas chicas me llamaron a las seis de la madrugada, diciéndome que querían seguir de fiesta. Iban 'to' colocadas y decidí llevarlas al 'after-hour'. Las dejé en la avenida Mariano Rojas de Murcia y me llevé su coche. A las diez de la mañana me llamaron, las recogí y las dejé en su casa»."
Y se abre el debate...¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Estaríais dispuestos a hacer lo mismo si no tuvierais otra salida?
Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/alcantarilla/201504/24/javi-nunca-falla-20150424021518-v.html