El LHC y sus consecuencias

quebeC

En MV llevamos meses siendo conscientes de que era probable que unos cuantos científicos ebrios de Ginebra fuesen a acabar con el mundo por crear una maquina que recreara la creación del universo, el resto del planeta no estaba tan informado (o al menos no lo habían asumido tal y como lo hicieron los mediavideros en su momento) y por culpa de rumores del fin del mundo pasa lo que pasa:

Una india de 17 años se ha suicidado por miedo al fin del mundo tras ver en la televisión noticias sobre la primera prueba del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que se ha llevado a cabo con éxito en Ginebra, informó hoy una fuente policial.

La adolescente Chhaya, que residía en la región central de Madhya, consumió ayer unas tabletas del grupo de las sulfamidas tras conocer que los científicos esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del "Big Bang".

"Fue inmediatamente trasladada al hospital de (la ciudad de) Indore, donde murió", aseguró la fuente, citada por la agencia IANS.

El tratamiento de la noticia en algunos canales indios ha empujado a parte de la población a pensar que el inicio del experimento significaba también el principio del fin del mundo.

Según el rotativo "The Times of India", ayer varios lugareños de la ciudad oriental de Bhubaneswar se afanaron en acudir a los restaurantes para pedir sus platos favoritos o fueron a los templos para rezar.

¿Fin del mundo y me suicido? ¿La destrucción del planeta tierra y me voy a dormir? NO! Yo me quedo con mis entradas de primera fila!

El caso es que finalmente no ha pasado nada o al menos nada sabemos aún. Lo mismo ya hemos muerto y la otra vida no es más que la continuación de tu propia y ya inexistente vida. Bueno, no estamos aquí para debatir sobre qué hay y qué no hay tras la muerte. El problema es que la gente como en el capítulo del angel de los Simpsons vistieron sus mejores galas, cenaron sus mejores platos y haciendo un behind the scenes se quitaron la vida.

Y yo me pregunto si realmente esos "rumores" no son más que otra vez la misma historia en contra de la ciencia, odiando al BigBan (no BigBen que tanto se oye, joder! un poco de cultura que eso es un reloj!) por no ser Dios quien creara el universo. ¿Cuánto lejos va el poder eclesiástico? En el supuesto de que mañana el LHC consiguiera, de una vez por todas, acabar con el universo, haciendo desaparecer este y creando uno nuevo y en éste hubiera vida y una o varias religiones que adoraran a un Dios, ¿éste hubiera sido el causante de la desaparición del primer universo y creación del segundo? Y aún más retorcido, ¿puede ser que el BigBen fuese producto de la destrucción de un universo anterior que consiguió acabar con su universo gracias a otra versión del LHC?

La verdad está ahí fuera.

PD: Flames en FEDA en "En 6 horas se pone en marcha el LHC".

Korso

Oh no! que el mundo se acaba mañana! mejor me mato hoy.

L4Ur1T4

otro thread de LHC?? :___

Esa noticia ya la pusieron el otro dia en el tema oficial

LmrZ

creo que me suena esto.

M

JAJAJAJJAJAJAj yo no me suicidaria, viviria a tope esas ultimas horas... k ignorancia por dios.

cortes

esto ya se pasa de castaño oscuro, tanto thread sobre el mismo tema y cosas raras...

Yogur

Pues la verdad es que me parece muy interesante un thread de este tipo. Como apuntó Spybreak en un comentario:

Muertes causadas por el LHC: 0
Muertes causadas por el circo mediático montado sobre el tema: 1

¿Veis ahora donde está el verdadero problema?

Nada más.

PUTO_JEFE

Tarde o temprano eso va a pegar un castañazo... y yo lo quiero ver...

maw1

y cuando se acaba el mundo dices?

B

Por dios, otro mas NO.

reVorZ

Tenlo claro! Di no al LHC !

tokeh

¿LHC inmunitas?

Strangelove

#1 Si, es una tragedia, pero no nos dejemos llevar por el sensacionalismo barato de la noticia, me explico:

No se sabe nada de la chica que se ha suicidado, seguramente, por otros motivos que seguramente no tendrán nada que ver. Otra cosa es que su familia o entorno digan que ha sido por el LHC y el fin del mundo, para llamar la atención y sacar unas rupias ...

Y si es realmente cierto, ¿deberíamos recordar las consecuencias fatales de la saga de películas de "Superman", y la de niños que se han tirado por la ventana imitando a su héroe? ¿O recordamos la de subnormales que cogen su coche patatuning hartos de pastillas y se estrellan o atropellan a alguien, o provocan un accidente múltiple mortal tras visualizar películas como "the fast and the fourious"?

Ni es el primer caso ni será el último...

Bau

Joder, que alguien despierte a mTh

GuLy_

pasaros por

77.111.224.41:27015 pcw

de_lhc_v2 in a few seconds

quebeC

Intrucciones para postear en este thread:

  1. Primero e importante LEER más allá del título.
  2. Segundo e importante leer BIEN el primer paso..
  3. Postear dando tu opinión.
  4. Si tu opinión es "Otra vez no", "Que original abriendo OTRO post sobre el LHC" o similar NO postees.

PD: Postea sobre aquello que no te mató el 10/09/2008, se lo debes.

edit: Intrucciones para llevar a cabo las intrucciones: leerlas completas y luego postear según hayas leído. #18, en realidad el paso 4 es consecuente al paso número 3, aunque ekisdé!

edit2: #17, cuando hablé de la destrucción del universo hablaba de un supuesto que no era más que un galimatías (una paranoia quizás) a causa del aburrimiento.

NeB1

hasta octubre que libreren los 14 TeV no sabremos si morimos o que.

Molaría ser la primera raza que destruye la galaxia xD, seguro que en algun lugar está dart veider mirando a los humanoides hijos de puta y replanteandose quan interesante es su proyecto de estrella de la muerte al lado del LHC...

EDIT: CONTESTACIÓN

El big ban es producto del big crush, lo cual no sucederá en mucho tiempo, cuando toda la masa de la galaxia se vuelva a juntar (por eso hay partes del universo que todavía están en expansión a causa de la explosión y otras que están volviendo hacia el centro). El experimento del LHC no conseguirá recrear un big bang a escala universal, y de hecho aunque crease un microagujero negro, no necesariamente significa el fín del universo. Frecuentemente estrellas másicas increiblemente más grandes que la tierra forman agujeros negros y no por ello desaparece el universo, simplemente se reajusta.

Bau

#16 el paso 4 no debería ir antes que el 3 ?

bioshinra

A la hoguera con el THC

Deoxys

lo mismo pasó con el efecto 2000... gilipollas habrá todos los años

Strangelove

Ser absorvido violentamente por un agujero negro ... Habría que pensarlo detenidamente...

Es la fantasía erótica total de Stephen Hawkins. Ese seguro que no pensaba en suicidarse precisamente llegado el momento. Lo que no sé es porqué no le han invitado al evento de Octubre.

O

#12 nose porque pero me he reido x'DDDddd

NeB1

#21 se les olvidó poner rampas

Jandralla

#21 yo creo que el tio ya no está para muchos viajes

ASM

#24 WIN

sergiovk

Un LHC mató a mis padres y violó a mi perro :(

fNtS

Otro? T_T

mTh

En realidad lo mejor que hemos hecho con el LHC, descubramos cosas o no, es reactivar el interes del público en general en la física fundamental..... aunque sea a base de agujeros negros y paranoia yo creo que merece la pena.

Que, aunque sean la mitad de paranoias, en Media vida se hayan creado al menos 5 post (Y alguno más que duro menos de media hora xD) con contenido físico, sea de la calidad que sea, me produce bastante satisfacción :).

Ayer mi madre me pregunto que le aclarara la explicación del boson de Higgs utilizando a Margaret Tatcher, Brad Pitt, y una habitación llena de periodistas..... Además, esta toda feliz ella vacilando con sus amigas del trabajo que su hijo hace cosas de esas raras que salen en la tele y a lo mejor destruyen el mundo xD.

P.D: Es la mejor explicación no técnica con diferencia, es jodidamente buena, cuando me la contaron a mi en una conferencia me quede alucinando.....

#29

Ya, pero es mejor que la indiferencia total xD. Mejor que nos tengan miedo y que algunos se emparanoien si un cierto porcentaje se preocupa de entender que es lo que esta pasando realmente, a que todos sean indiferentes.

melonz

Estoy parcialmente de acuerdo con mTh.

Solo parcialmente, porque creo que tratar que el 95% de la población comprenda tan siquiera la esencia del LHC es imposible, y solo da lugar a paranoia y opiniones sin ningún fundamento.

SgtOpio

La chavala del post de #1 se suicidó escuchadno repetidas veces los solfamidas?


La adolescente Chhaya, que residía en la región central de Madhya, consumió ayer unas tabletas del grupo de las sulfamidas tras conocer que los científicos esperan recrear las condiciones en el Universo poco después del "Big Bang".