El libro gordo de "El patinaje"

V4MPiR3

#267 muchas gracias a todos :)

kasuno1

Que alguien ponga algunos videos que haya hecho no ? :P
A ver como patinan los mediavideros!

1 respuesta
L

#272 Algun dia, si me compro una camara.

prozac

Yo estoy empezando, llevaré un par de semanas en días sueltos.

Quien quiera pasarse a darme unos consejillos en murcia que me avise, alguna caída que otra suelo llevarme por lo que unas risas te pegas a mi costa. Suelo estar por el Cuartel de artillería.

El mayor problema que veo por el momento es siempre la posición, soy alto y me cuesta un cojón ir flexionado. ¿Algunos ejercicios para que me cueste menos y no tienda a ponerme erguido?

Nacle

Estoy empezando y voy con patines prestados, y me quiero comprar unos para mi. Para pasearme mas que nada. Nada de acrobacias XD He visto estos en decathlon

http://www.decathlon.es/thetis-pro-man-id_8168049.html
y estos
http://www.decathlon.es/roller-fit5-hombre-id_8125066.html

¿Hay alguna diferencia, aparte de precio y calidad entre estos dos? ¿creeis que vale la pena comprar los primeros? No se. Estoy indeciso!

1 respuesta
LechuJa

#275 Antes de tirar por los fitness de Decathlon me plantearía unos freeride (de Decathlon también). En patines de esta calidad (muy baja) los fitness tienden a ser MUY blandos, y no me extrañaría que te viciasen a patinar como un puto pato, sin tener en cuenta lo incómodo que resulta patinar así. Los freeride son de bota dura y a la hora de pasear son incluso mejores, ya que te permiten "maniobrar" con mayor facilidad y te mantienen el pie bien cogido (dentro de lo que cabe): http://www.decathlon.es/patines-freeride-roller.html

1 respuesta
kasuno1

Tened cuidado con las carreteras al hacer estas cosas. Es bastante viejete, pero lo pongo por si no lo habíais visto.

Encima en españa. xD

2 respuestas
Metaza

#277 menudo ostiazo!!

Krayton

si esq lo primero es aprender a frenar xD

1 respuesta
Alviro

#279 Pues yo y mi novia... el frenar lo llevamos fatal...

Estoy intentando poner en práctica la frenada en T pero nada...

2 respuestas
Krayton

#280 a mi mas o menos me sale pero vamos que si vas rapido y has d parar en pocos metros con eso tampoco t salvas.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#281 Cuando sepas frenar bien si te valdra para frenar en pocos metros no es tan efectivo como el paralelo pero igualmente frenas bastante bien.

porque tu ahora estas empezando a utilizarlo y no le metes suficiente palanka

kasuno1

#280 Mira aunque pueda parecer díficil este manera de frenar cuando yo era pequeño era la que más usaba y no sabía que existía ni siquiera. (creia que era el único que la hacia xd.)

1 respuesta
Nacle

#276 Te hice caso y me cogí los freeride de decathlon, los más economicos. Y habiendo probado los fitness la verdad que noto bastante la diferencia. Esperemos que me duren XD

Metaza

#283 Eso lo hace bastante gente entre lo que me incluyo...

kasuno1

Venga, subo algo a ver si se anima un poco esto.

Dos videos del ultimo evento de barcelona extreme.

3
8 días después
D

#277 dios... vaya ostia! suerte ha tenido de no haberse matao.

franzo

Alguien sabe de concursos o algun evento en Paris sobre las fechas de septiembre, octubre, noviembre.. ? Gracias!

D

q no baje el hilo

LechuJa

Muy buen vídeo de slalom:

21 días después
V4MPiR3

Como veis unos Rollerblade fusion X7 por 165 euros? de primera mano. Gracias.

1 respuesta
Czhincksx

¿Por cuanto podrían salirme unos patines de velocidad? No hace falta que sean la repanocha, super ligeros de aleación de titanio y eso. Solo los quiero por la forma. Yo antes hacía patinaje de velocidad (lo dejé por una lesión) y hace un año y pico volví a aprobar con unos patines de fitness que había por casa y me notaba super incómodo. Al margen de que 8 años sin patinar pasen factura, lo que peor llevaba era notar el tobillo soldado a la pierna.

1 respuesta
L

#291 Bien teniendo en cuenta que están por 200 y pico si no me equivoco.

#292 Salen carillos. Entre 150 o más.

1 respuesta
Czhincksx

#293 ¿El patín entero o solo la bota? Los que he visto por ahí en tiendas online son muy caros.

Por ejemplo estas botas, que son las más baratas cuestan 150€.

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/velocidad/botas-velocidad/bota-r4-2011

El chasis ni idea. Tendría que probarlo para saber con cual estoy más cómodo. Me gustan los chasis largos, pero si es excesivamente largo se pierde mucha maniobrabilidad. De precio unos 100€.

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/velocidad/chasis-velocidad

Luego faltan las ruedas, que eso son al menos 60-70€ y los rodamientos que serán otros 50€ o así.

Es mucho dinero :(

2 respuestas
androide

Yo soy patinador desde los 9 años, aunque hubo un período intermedio totalmente muerto, pero sigo teniendo mis rollerblade y salgo de vez en cuando.

L

#294 ruedas 70 euros? Rodamientos 50? ¿En qué mundo vives? ¿En el de Rockefeller?

Las ruedas no pasan de los 40 euros las mas "pro" y los rodamientos todos estan a 12 euros dependiendo de la marca.

1 respuesta
LechuJa

#296 Vive en el mundo del patinaje de velocidad (o al menos lo intenta), que es mucho más caro que el agresivo y el freeskate.

Unas ruedas de velocidad rondan los 80€ (siendo las "baratas", en freeskate las más "pro" están por 60-80€) y los rodamientos con unos ABEC 7/9 por poco más de 20€ los tienes (los rodamientos de 50€ suelen ser packs que incluyen 16 unidades).

De todas formas #294 aquí tienes patines de velocidad ya montados, pero si lo que quieres es tener el tobillo suelto parece que tendrás que tirar por algo más caro o conformarte con unos fitness/freeskate.

Czhincksx

Me metí en la web esta de Inercia y es lo que marcaban las ruedas, no se. Ya no recuerdo precios. Lo de los rodamientos sí que es el pack de 16, ¿pero se usan 2 rodamientos por rueda no? De todas formas de esos debo tener un montón buenos por casa.

Bueno más que nada preguntaba por curiosidad, porque he visto el hilo y tengo claro que en un futuro quiero volver a patinar, pero no se cuando. Quizás el año que viene cuando acabe (si acabo) la carrera me de el capricho.

1 respuesta
yukiHime

En el mundo del patinaje, el tipo agresivo es el más barato de todos, por 300€ ya tienes un patín de gama alta, en Freeskate un patín de gama alta te sale por 400-500€, y en Velocidad, sube a unos 800, llegando a haber patines de velocidad que valen 1000€.

#298 Existen mas tiendas a parte de Inercia, hay que buscar siempre en todas cuando vayamos a comprarnos unos patines. En Patinalia (Icária Esports), una tienda ubicada en BCN, tienen más gama de velocidad que Inercia. En este link puede ver los que hay. Mi hermana hace patinaje de velocidad (tiene 12 años aún, asi que tiene un nivel intermedio), y tiene unos POWERSLIDE INFINITY, búscalos, a ver si te gustan.

La bota es una Powerslide Infinity, dura, el cierre es micrométrico, y el chasis es un Venom, que yo lo veo bastante chulo, no es de los baratucos, pero tampoco es un chasis de pr0. Las ruedas son un petardo, cómprate unas Matter(80€) de 100 ó 110mm (110 si eres muy alto, sino, con unas 100mm vas que chutas), y los rodamientos son unos ABEC 7, en un primer momento no te vas a preocupar por ellos, pero si quieres que te rindan más porque te reenganchas al tema, te pillas unos ILQ9(60€) y con esos si que tienes rodamientos para rato.

Esos son una buena opcion, los patines te salen por 350€, luego al mes y tal, te pillas ruedas y los rodamientos lo ultimo. Espero que te haya servido :)

#300 Cierto, se me habia pasado, gracias por el apunte :D

1 1 respuesta
H3ad_Sh0t

yikihime se te olvidan los patines de hockey los cuales pueden valer los 1000€ tambien y bastante mas los eh visto xD

En cuanto te los montas tu unas buenas botas te salen ya solo por 800 pavos + guia + ruedas + abec9 (en hockey nadie usa ilq)

1 respuesta