#1328 Si los patines son tirando a maluchos, no podrás hacer mucho.
Puedes a lo sumo sacar los rodamientos de las ruedas, limpiarlos y ponerles aceite de nuevo. Yo para eso uso aceite de girasol:
- Primero limpias todo el polvo que puedas del exterior. Usa un cepillo de dientes viejo que ya no uses, empujando el polvo del centro hacia fuera.
- Luego les pones el aceite y los vas rodando para que el aceite se vaya introduciendo por el rodamiento.
Si quieres comprar rodamientos nuevos... bueno, para unos patines antiguos igual no valen demasiado la pena, pero si aún así quieres alargar, yo uso wicked:
https://www.in-gravity.com/wicked-rodamientos-twincam-ilq7-p-1-50-12531/
https://www.in-gravity.com/wicked-rodamientos-twincam-ilq9-classic-x12-p-1-50-14157/
Tengo tres juegos diferentes de estos (2 conjuntos de cuando aun eran hechos por powerslide y 1 conjunto ya wicked) y todos me siguen rodando superbien.
En cuanto a patines para empezar, como ya te han dicho, hay unas cuantas opciones decentes de freeskate, te recomiendo probar todas las opciones, porque según el tipo de pie que tengas, te irá mejor una marca u otra:
- Los patines de Powerslide suelen tener la horma más estrecha de todos y los que dan un tallaje más pequeño.
- Los patines de Seba (ahora la marca ha pasado a llamarse FR), por el contrario, suelen tener la horma más amplia.
- Los Rollerblade suelen estar en un punto intermedio.
Para que te hagas una idea de la diferencia del tallaje de las distintas marcas: tengo unos Twister de talla 41 y unos iGoR de talla 40, y cuando me probé los Hardcore Evo, tenía que apuntar casi a una 42.
A los modelos que te han recomendado (Rollerblade Twister, Powerslide Imperial, Seba FR...) añadiría también los Rollerblade RB80 y Rollerblade RB80 Pro. Son el hermanito pequeño de los Twister con un precio más que decente como punto de entrada al mundo del patinaje. He tenido alumnos a las que les he recomendado ese modelo y todos han acabado encantados.
Ahora, algunas recomendaciones a la hora de comprar:
- Pruébate todos los modelos que puedas, estate con el patín puesto un buen rato, a veces empiezan a doler o cortar la circulación al cabo de un rato.
- Cuando tengas un modelo que veas que te sientes cómodo, prueba también una talla arriba y una talla abajo, para asegurar el tamaño adecuado. Ten en cuenta que el botín interno da de si.
- Una buena talla es aquella que al flexionar, no te llegan los dedos a la punta del patín. Cuida que no te haga daño en ningún lado, si te duele probándolos, muy probablemente te dolerá todavía más patinando.