El libro gordo de "El patinaje"

yukiHime

#149 Es tan simple como una regla de tres. Los rodamientos están divididos por números (ABEC es un comité que estipula las prestaciones de cada uno de ellos, pero tambien existen los ILQ 9 y no son de ABEC como tal). A más número, rodamiento más preciso, es decir, mantiene mucho más la velocidad crucero pero es mucho más delicado; a menor número, el rodamiento es más robusto, pero mantiene mucho menos la velocidad de crucero.

Ejemplo práctico: En unos patines de velocidad que vas a usar para hacer una ruta de un pueblo a otro, a ti te interesa mantener toda la velocidad que pudieras conseguir, así que te interesa un ABEC 9 (en el caso de querer hacer una ruta por ciudad, unos ABEC7 sobrarían, no son precisos los 9), sin embargo, en rampas, donde los rodamientos son sometidos a golpes y saltos más bien fuertes donde no necesitas mantener una velocidad de crucero (porque ya tienes las rampas para pillar velocidad), así que con un ABEC3 ó ABEC5 creo que sería suficiente.

Lo suyo es que en unos patines FSK no se lleve más de ABEC7, aunque hay quien lleva unos ILQ9 para ir por ahí, y eso si se te rompe te duele en el alma xD

1 1 respuesta
V

#136 El Cell 2 2009 está casi agotado... solo queda de la talla 46. ¿Se puede encontrar en otro lado? Por ese precio me llama bastante, pero no tengo un pie tan grande xD

2 respuestas
Deoxys

#151 Yo para ir por ciudad recomiendo ABEC7. Vamos, yo era de los que saltaban por encima de los coches, bordillos, golpes varios, etc y nunca se me han roto los rodamientos (Llenar de mierda sí, pero una vez al mes se limpian con acetona y pista)

1 respuesta
kakarikez

yo creo que pal uso que le damos en general entre abec 5 y abec 7 es lo ideal. aunque si vas a andar dando mucho salto y golpeando las ruedas mejor te tiras al 7.

los abec9 los dejaria para los de velocidad y los abecuno, tb llamados abecuchos, los dejaria para situaciones en los que no quieras patinar sino andar

yukiHime

#153 Si yo tambien llevo ABEC7 y los maltrato muchísimo, no te creas, los limpias, los lubricas y a correr otra vez! Pero vamos, "en teoria" sufren más que un ABEC 5 por ejemplo xD Eso si, he de reconocer que pasar de unos ABEC3 a unos ABEC7 es la puta gloria porque parece que vuelas (obviamente, eso si llegas a la velocidad que toca, si eres un paquete no notarás nada de nada).

L

Y yo con mis ABEC 3. :( Lo que sí necesito son unos patines nuevos. A ver si cobro y me cojo unos REMZ o unos Razors. Entonces sí le meteré unos ABEC 5, que estoy loco por probarlos. Siempre he sido de ABEC 3.

2 respuestas
yukiHime

#156 Si eres agresivo, no notarás apenas nada, lo que sí que se nota es al alcanzar una velocidad crucero alta, porque el rodamiento aguanta más y la eficiencia física se incrementa una barbaridad. En rampa ya te digo que no creo que lo notes demasiado (tampoco sé, nunca lo he probado :/).

2 respuestas
kakarikez

#157 es en rampa donde mas vayas a notar, pues es donde mas velocidad se necesita, ademas en rampa el patin apenas golpea al "caer" sobre la transi

L

#157 De abec 3 a 5 en skatepark se nota al coger velocidad. De ahí que algunos cojan mas impulso de salto que otros.

pa1nkill3r

Yo tengo los DT5, y desde luego se notan los rodamientos. El primer dia que los saque habia un tipo que los llevaba e iba notablemente mas rapido que yo.
Volava mucho mas al saltar, aparte de que manejaba mas que yo del tema

Por cierto, ¿hay por españa algun SkatePark de este estilo, de interior y bien cuidado?

2 respuestas
Zuki

#160 Ya molaria que hubiera uno asi....

Edit: Aqui en Barcelona Tenemos el Indoor de Canovellas, no es ni la mitad, pero esta cubierto x'D

1 respuesta
ser

El libro gordo de "El patinaje extremo" :http://wiki.ead.pucv.cl/images/2/23/PATINES_AGRESIVOS_EN_L%C3%8DNEA_%281%29.pdf

Le faltaría añadir las cualidades de cada cosa y estaría completísima como guía. Podiamos hacerlo nosotros en un word y ponerlo en Spoiler en #1.

kakarikez

#160 en hoseggor francia, cerca de donosti, tienes uno

Metaza

Me tengo que pillar unos de FreeSkate nuevos.

En mi opinión falta cultura del freeskate, la gente tira a Agresivos/Extremo y se pierde el "Volar Libre"

Enete

#156 Antes de pillarte unos REMZ, ya te digo que le pidas a alguien que te los deje a ver si te gusta como te sienta el pie, porque al tener la caña mas corta te puede sentar raro. Tengo amigos a los que le ha encantado desde el principio y otros como yo, que no me gustan nada de nada.
Al menos en los Chris Haffey que probé tenía el talón muy bajado, pero vamos supongo que no tendría la plaquita anti-golpes.

Y lo de los ABEC... depende mucho también, los ABEC7 del decathlon no valen ni la mitad de los ABEC3 que me venian en las ruedas de razor.

#161
Tengo escuchado que en Málaga ahora quieren hacer uno enorme techado, con mucha zona street y eso.

Pero vamos yo con el skatepark de Fuengirola a mano, no me puedo quejar.

NinjaEdit:

1 respuesta
L

#165 El caso es que ya los he probado. Y divinos.

Fuengirola? Seguro que tu y yo hemos patinado juntos.

Y el de Málaga está en construcción y sí, tendrá un indoor de pago y para competis creo.

1 respuesta
Enete

#166 No sé, no creo, yo soy muy novato aún, lo mas chungo que consigo hacer es un torque o un top soul.

Además de que llevo ya como un año sin patinar, la novia, los estudios y la fiesta xDD, pero he visto el thread y se me han iluminado los ojos, a ver si termino los examenes y me pongo al día, que con los que empezé ya son muy pros xDD

Metaza

Ahora que voy a cambiar los patines quiero hacerme unos de freeskate con placas soul en los laterales para grindar, sabéis como va el tema?

2 respuestas
L

#168 Que yo sepa esas cosas no son viables. Si quieres grindar comprate unos agresivos. Y si lo que quieres es llevar cuatro ruedas y correr comprate unos con guía flat y les pones cuatro ruedas y rodamientos ABEC 3. Correrás y tendrás placa y guía para grindar.

Metaza

Me refiero a algo como esto

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/xsjado-basic-fsk-09

2 respuestas
W

Me uno a la petición de #152. No tengo un pie tan grande jajaja

Enete

#170 Grindar con eso tiene que ser un dolor de cabeza... es como grindar con la bici, los cajones se te quedan pequeños xDD

1 respuesta
Zuki

Cual es la mejor forma de aprender a grindar?

1 respuesta
Deoxys

#173 Intentándolo hasta que te salga, menuda pregunta xD

SioN_cS

Siempre he tenido curiosidad por el patinaje en linea. Hice mis pinitos con el skate, pero siempre he sido bastante manco (o cojo, en este caso xD) para cogerle el tranquillo, así que lo fui dejando (tiene cojones que no fuera capaz de aplicar ni una pizca de la coordinación que tengo con la batería al skate :/ ). Pero el patinaje en línea me parecía más asequible de cara a moverse por la ciudad y darle más uso, así que me lo planteo cuando veo a alguien patinando :)

Este hilo me ha animado, lo mismo los pido a algún colega y me pongo a darle en mis ratos libres (o sea, que empezaría en verano xD). Consejillos/ánimos para un completo lame del tema? :)

1 respuesta
ch3ris

yo empecé de nuevo con unos cell 2 2009 que me recomendó #1 hace un par de meses y mis impresiones son las siguientes:

los patines son cojonudos, ni roces ni piezas sueltas, todo muy compacto y muy muy comodos.
había patinado antes pero no recordaba que fuera tan gratificante la verdad es que ir a patinar a las 8 de la tarde cuando se pone el sol con la brisilla veraniega da gusto :3
todavia no me he caido ni una vez! y eso que he intentado hacer mil virguerias jajaja como mucho poner las manos en el suelo y palante.
he conocido a varios rollers más, gente muy maja

las pegas: para ir por ciudad no son tan utiles, si vives en un lugar muy centrico tienes que controlar muchisimo por el tema de peatones y tráfico automovilistico y si no vives en un lugar centrico generalmente el asfalto de las carreteras no es muy apto para patinar, yo me he dado cuenta del pésimo estado de las calles de mi ciudad por patinar sobre ellas, de hecho me costó bastante encontrar algún lugar decente para patinar.

1 respuesta
LechuJa

#168 Los que más se aproximan a lo que buscas son los Rollerblade X5 Fusion, patines freeskate a los que les puedes añadir placas de soul.

#175 Busca a alguien con quien patinar, ir solo es un coñazo, y si vas con alguien también se crean esos piques que te ayudan a mejorar.

L

#170 A pesar de las gilipolleces que hacen en Inercia (como es el caso de eso) los Xsjado son patines para hacer patinaje agresivo. Es como si tu coges unos freeskate comunes y le metes una guía agresivo. No tiene sentido. Te repito que si quieres hacer agresivo hagas agresivo, no metas una guía de freeskate porque es tontería.

Además, que sepas que los Xsjado son los patines de agresivo más grandes que te puedas encontrar en el mercado. Y cuando digo grande es grande.

#176 Me alegro de que te gustaran los que te recomendé! :D

Es normal que notes esas pegas. El tema de peatones, tráfico y demás será algo que empieces a dominar con el tiempo y en vez de personas y coches verás conos. Te lo digo yo que patino por el mismisimo centro de Madrid abarrotado de gente y no es complicado. Y es normal que patines por barrios y zonas de extrarradio y veas lo mierda que son. Lo mismo me pasó en La Linea, todo un "lujo" patinar allí. Pero lo mismo, con el tiempo aprenderás a comerte baches como si fuera suelo liso y a patinar incluso por suelo de baldosines y cosas así. ¡TIEMPO AL TIEMPO! :D

1 respuesta
Metaza

#172 #178 No quiero grindar siempre ni mucho menos solo una parte hacer unos "stall" pero el 90% del tiempo quiero hacer freeskate por la ciudad saltos en spots, descenso algo de slalom y eso con unos agresivos no podría hacerlo, no quiero grindar como primera opción si no como algo de vez en cuando.

He visto por Internet que la modalidad se llama freeaggresive, os dejo un vídeo de FSK donde hacen cosas como las que yo quiero hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=dgS6MOBNUSk

Lo que no se es si llevan algo más, aparte de los de serie.

Decir que de grindar ni puta idea pero freeskate se bastante en cuanto a saltos, transfers en skatepark, slalom, si no me pillo los FSK y a correr, en este caso patinar.

1 respuesta
L

#179 Pero para eso no te recomendaría el setup de Xsjado porque es muy pesado. En todo caso mirate esto.

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/carbon-ii-white-fsk-2011

http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/carbon-white-fsk

Compra siempre de bota fija. No compres unos Xsjado porque son muy inestables.

1 respuesta