¿El mejor ejercito?

templari0

Leyendo el libro de Dioses y Legiones me ha surgido una pregunta para vosotros, ¿Cuál ha sido el ejército que más os ha impactado, o creáis que ha sido el más fuerte, táctico, hábil, etc.?

Vale desde... los Cruzados o más antiguos, hasta la actualidad.!!

Para mí el ejercito romano ha sido uno de los más fuertes, por la audacia de los generales y la disciplina de los soldados, otro ejercito poderoso fue el de Alejandro Magno, y bueno en la actualidad se puede decir que el Norteamericano por las posibilidades económicas de que disponen.!!

adelante...

ToLkieN

Típico

L

A saber xD

S

Como los Persas no había nada..

R

evidentemente

-nazgul-

Pues el que más me ha impresionado es el de Aníbal, haciéndose todos esos miles de kilómetros con los elefantes.

B

Los Eldar Oscuros claramente.

Soldier

El de Andorra

AsTaRoTH

Cualquiera que hiciese labores humanitarias...

PD:Vietcongs...

B

Unos

cournichon

#5

si vamos, la hostia, 1millon de persas vs 100k griegos -> alejandro wins

PD: como la legion romana y su famosa tortuga no ha habido ninguno tan superior a los otros.

editado: los hunos tb roolz ^^

templari0

los que vayáis a flamear os la cojeéis con las 2 manos y apretáis fuerte... pss... imbéciles.!

Shanky

Alejandro Magno fue un gran general sin duda alguna.

Y

las legiones romanas, los tercios de flandes y los kamikazes japoneses

tambien ahi que mencionar por su valor a los celtiberos de Numancia y la division azul española, aunque estos no sean ejercitos propiamente hablando

AsTaRoTH

Más que un ejército unas divisiones

Montgomery contra el Afrika Korps de Rommel! ¿VALE ASI?

#17 ¿la division azul? ¿porque por hacer de carceleros en los campos de concentración?

S

#14 para gustos los colores.. a mí eran los que me gustaban aunque fueran perdedores, ¿por qué ir con ganadores?

B

los SAS ingleses, por defender inglaterra durante la 2ªGM con una escasez de medios, tambien expertos espias

GrAnRA

EEUU

Sheraph

muy bueno el libro "dioses y legiones", si te gusta la tematica te recomiendo "el muro de adriano", ambientado en la caida de roma en "escocia"

sobre el ejercito mas fuerte, los mongoles

AsTaRoTH

A los que apoyan a EEUU, su ejército no es como el de las pelis que un hombre se hace a cuchillo a 300 comunistas o a 500 terroristas islámicos.

PD: Preguntadles a los que lucharon en Vietnam, Camboya, Corea del Sur...

Filippo

el de los celtas

templari0

#22 gracias, estaba buscando otro libro así parecido para cuando terminara este.! ;)

J

Vikingos, se follaban los pueblos y luego los quemaban

Y

#18 no, por ir a morir a yermos dejados de la mano de dios simplemente porque creian en sus ideales y tratar a los civiles como se les debe tratar, lo que les acarreo no pocas broncas de los alemanes

AsTaRoTH

Para mi las guerras de ahora no son guerras, eso de pulsar un botón y matar a centenares de personas... para mi una guerra es algo cuerpo a cuerpo, no en el sentido literario de la palabra sino que el enemigo no esta a unos kilometros o unas millas, está a varios metros tuyos y tanto tu como el pueden caer abatidos

E

El de Alejandro Magno. El pavo en apenas 7 años llegó hasta la India desde Grecia eliminando a cualquiera que se le ponía por delante.
Eso sí, el tío era listo y con el ejército no sólo llevaba soldados, sino ingenieros, matemáticos y hasta filósofos.

Usuarios habituales