El Midcat pende de un hilo

Lexor

Gracias a las gestas del gobierno con algeria hemos renunciado a ser el Hub gasístico de europa y Sánchez ya ha anunciado que si Francia no quiere pues nos unimos a Italia y arreando

En manos de los alemajajajajanes estamos

Vemos que todo sigue lo planeado

_RUGBY_

#1 Pero el plan B cual es montarte una línea con Italia que solo nos abastece a nosotros porque Francia no quiere nada de unirse con nosotros e Italia suministrará al resto Europa ?? No entiendo nada, y esa línea ya la tenemos directa de algeria que es la que nos suministra ya xs

2 respuestas
Lexor

#2 pero el PSOE ha logrado arruinar las relaciones con algeria, hemos pasado de importar Gas suyo a traerlo de Rusia xd.

Ahora Sánchez, con el rabo entre las piernas, le queda esa humillación para estar unido con europa o seguiríamos aislados.

A ver si alguien es capaz de comentar la noticia de manera positiva

1 respuesta
M0E

¿Somos un hub energético ya?

1 respuesta
perche

sanchez dice tantas cosas, lastima que ninguna sea verdad.

Para que necesita Italia a España, si hace nada Italia firmo un acuerdo de colaboracion con Argelia y tienen el transmed.

Lexor

#4 un hub de latrocinios y robos, puedes ver las manos de todo metiéndonse en nuestra cartera y con los dineros saliendo en todas las direcciones

3D30

#2 Es al revés; para usar las regasificadoras españolas y mandar el gas al resto de Europa (Alemania). Alemania no tiene capacidad de regasificar ciertos volumenes, España si. El gas licuado lo compran ellos, pero se regasifica aquí y luego se manda.

La cosa es que va a salir mas caro así; lo del midcat era poner 700m y ya esta todo conectado; a parte solo tendrian 2 peajes ( si los hubiera) España y Francia.

Con el plan B: bastante mas de 700m ( mas tiempos de construcción) y varios peajes mas (España, Italia, Suiza/Austria).

Para España es buena cualquier opción (si no paga el gaseoducto), por que va a cobrar por uso de las plantas regasificadoras y por los peajes.

3 respuestas
Srednuht

#3 El PSOE no, USA y la OTAN, que son los que han forzado esta situación. Es lo que tiene que Marruecos sea amigo protegido de USA y es lo que tiene que quieran hacer un gaseoducto Nigeria- Marruecos que conecte con España para suplir lo de Argelia. Como siempre, intereses (que a futuro no lo veo mal, pero el presente te lo hipoteca)

Me pareceis tan monos los que aun pensais que el gobierno español,tiene algun tipo de fuerza en esas decisiones... ( independientemente del partido)

3 respuestas
GoFoward

España lleva tiempo vendiendo mas GLN del que importa de Argelia y tenemos mucho potencial para regasificar. Lo que se esta buscando es abrir una via directa con Alemania para poder vender mas GLN.

Hace un par de semanas se publico que la planta de GLN de Barcelona tenia mas gas almacenado que Francia entera.

1 respuesta
Jildeghar

Joder, esto ya es otro nivel de quintacolumnismo. Ya no sólo es que el gobierno no pelee por los intereses de la nación, sino que encima ahora vamos a hacer lobby por los intereses de otras.

Y a cambio de nada, ofc.

Lexor

#8 nadie forzó a Sánchez a reconocer el Sahara como marroqui y nadie le hizo elegir el peor momento posible.

POR FAVOR

#7 gracias por aportar

2 respuestas
aNNFFF

Ya. Y nadie forzo a Alemania a cortar con el gas ruso , ajajajaja.

DiosUniverso

Contexto: Ella es fanática de lo sensual

Armisael

#8 No fue el gobierno Español el que jodió las relaciones con algeria?

1 respuesta
YOINK

La critica de #1 bien, pero cuando alguien critica algo es que entiende que hay otra forma de afrontar dicha postura y esa propuesta no la veo, que harias #1?

1 respuesta
oFF-sIDE

#11 Yo creo que a estas alturas ya es más que evidente que Marruecos tenía material de sobra del móvil de nuestro presi para ejercer sobre él un soborno atroz. Reconocer el Sahara era un paso totalmente ineludible. A disfrutar de lo votado. :dancer:

1 respuesta
Lexor

#15 no haber cedido a los chantajes marroquíes, haber mantenido el status que teníamos hasta que Sánchez arruinó las relaciones con ellos y hubiéramos sido nosotros el hub energético europeo.

Mi consejo ? No votar al PSOE puesto que lo único que hacen es arruinar al país (y esto no es debatible)

1 respuesta
JoDeR

La Comision Europea esta cerca de aprobar el gasoeducto de Barcelona a Livorno. Una inversion de 2500 millones de euros que por supuesto pagaran los franceses como el resto de europeos tambien asi que no entiendo muy bien la estrategia francesa.

1 respuesta
DevilJin

#16 yo siento muchísima curiosidad por saber que es lo que tenían contra sanchez porque Febe de ser gordísimo si no, no entiendo nada

#18 Francia está jugando a ser Francia nada nuevo

YOINK

#17 pero ante la negativa actual de francia, a dia de hoy que alternativas puede tomar??

1 respuesta
Lexor

#20 visto el bochornoso gesto no votar al psoe en las próximas elecciones.

No hay forma de arreglar lo jodido, la solución es evitar que vuelvan al poder, no hay más.

1 respuesta
Sosu_

Yo iría pensando un plan c

YOINK

#21 no me planteo votar al PP, me niego votar a un partido que vendio a sus colegas endesa y telefonica y que propuso que el sol era de ellos y no de todos...pocas alternativas mas tenemos

3 respuestas
JoDeR

#7 España se va a forrar gracias a que tiene la mayor capacidad de regasificacion de Europa, el futuro energetico de Europa pasa por España, sino sale por Francia saldra por Italia. Sobre la construccion del mismo ya dijo Pedro Sanchez que España no iba a poner ni un euro.

1 respuesta
treetops

Realmente esto no es mas que una amenaza a Francia, diciéndoles que si ellos no quieren el gaseoducto se lo damos a otros y que sean ellos los que cobren el peaje por el gas y no tu.

Srednuht

#14 El ejecutor? Si. Como pasa siempre. Que no es casualidad que ahora con la guerra de Ucrania nos deshagamos de nuestros socios argelinos, que reciben money de rusia a raudales. Que siempre es complicado en geopolitica. Pocos gobiernos en europa se mueven con total libertad en temas que se salen del propio país.

#11 Las evidencias estan ahi. A los 4 dias de eso, ya salio noticia de USA + Marreucos y se empezó a demonizar a Argelia por el tema ruso.

El diario Rai al-Youm escribe que un alto general estadounidense está pidiendo a la administración Biden que amplíe la cooperación en materia de seguridad entre “Israel” y Marruecos para contrarrestar lo que él llama la “influencia maligna” de China, Rusia e Irán a través de Argelia en África.

29 de Marzo de 2022 · Estados Unidos enfatiza su apoyo a Marruecos en la cuestión del Sáhara Occidental

10 de diciembre de 2021
Trump anuncia el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental

Es como culpar a Rajoy en su dia por los recortes en su dia que vinieron dados como parte de los intereses a abrir la mano a los rescates, por si quieres la perspectiva desde ortro lado. Tienen menos control del que parece

Lexor

#23 te alegrará saber que fue el psoe de zapatero quien estuvo detrás de la venta de Endesa, respecto al impuesto al sol seguramente no tuvieras claro cómo estaba puesto pero eso no es que este buscando convencerte de que votes al Pp porque nunca lo he hecho en unas generales.

Puedes votar a ciudadanos o a algún partido nuevo que se adopte a tus intereses.

Solo pediré no votar al PSOE, a quien del resto me da igual xd.

3 respuestas
DevilJin

#23 en todo caso si este país fuera serio Sanchez debería dimitir pero esto es el coño de la Bernarda y podemos solo esta al feminismo con Montero

La alternativa es el PP y los vagos y maleantes deshechos del pp que no han trabajado en su vida de vox

#27 las alternativas son aproximadamente igual de malas y yo jamas votare al psoe porque me da un asco de la hostia

treetops

#23 Se vota gobiernos no partidos.

kraqen

#8 O tal vez que esos espionages al gobierno por Marruecos sacó algo que hizo ese giro de 180° en un mes.

Usuarios habituales