#238 joder pues nose como se las apañaran los paises que no tiene reyes para firmar contratos y hacer pactos...
Por eso debía estar en Botswana, le llamarían para firmar algo.
Ah! Y recordad que sin él, no existirían los certificados de estudios.
#238 habla de ignorancia una persona que no sabe usar correctamente el "a ver" y el "haber"????????????????????
Se ha planteado una versión alternativa de los hechos en las últimas horas:
insert, plox!
http://imgur.com/3vrPA
despues dicen que la justicia española es lenta....
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/18/espana/1334738645.html
Archivado por no haber denuncia de Froilan xDD
Increible.. jajaja
#251 El defensor del menor aunque fuera... Pero se ve que ahora no interesa....
Si se hubiera pegado el tiro en la femoral otro gallo cantaria...
#251 Me llevo yo a mi sobrino, que es menor, de caza y por manipular un arma que yo pongo en sus manos se pega un tiro en el pie.
Pues bien, solo al llevarlo a urgencias ya abren parte medico y pasan automaticamente informe a menores, estos a su vez tramitan denuncia y me meten un puro que me tiro un año cagando ceniza.
Pero como el farlopero del padre tiene enchufe pues la justicia va como va, penoso todo el tema.
Y han dicho que fue un accidente mientras limpiaba el arma.. que clase de idiota no revisa el arma y la descarga antes de limpiarla..... xd
Clases de caza en colegios públicos para niñas y niños
La Junta de Castilla y León subvenciona un programa para enseñar a cazar dirigido a menores de entre 7 y 12 años. El proyecto está impulsado por la federación de cazadores de la región y se impartirá en colegios públicos.
La Junta de Castilla y León subvenciona clases de caza en colegios públicos para niños y niñas. El acuerdo fue firmado a petición de la Federación de Caza de esta comunidad y para el mismo ya se están destinando 303.000 euros.
El convenio, que contempla distintas actuaciones, fue firmado por la exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, del PP, partido que gobierna desde hace más de 30 años en Castilla y León, y por el portavoz de los cazadores de la región, Santiago Itumendi Mauregui, exmilitar que preside la federación de caza. Dicho acuerdo, que se remonta al 29 de noviembre de 2010, establece la puesta en marcha de un programa denominado: “Cazador por un día”, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad, “en el que al margen de explicarles el porqué la caza es necesaria, se les muestre a través de jornadas prácticas cómo se caza”.
Por su parte, Santiago Inturmendi, para justificar la puesta en marcha de estas clases de caza, llegó a asegurar que el sistema educativo enseña “la cultura del Bambi” –dice el presidente de los cazadores castellanoleoneses–, donde se les dice a los niños que los cazadores son malos y los ciervos buenos”. Tampoco se salvan los medios de comunicación, a los que el cazador acusa también de “intoxicación informativa generalizada contra esta actividad”.
“Los valores de la caza”
Según el exmilitar, “se pierde la afición a la caza entre los más jóvenes por un desconocimiento absoluto y por normas cada vez más restrictivas, por ejemplo las relativas al permiso de armas para menores, que prácticamente impiden el relevo generacional”.
No es ésta la única queja. La mayoría de las federaciones de caza, muchas en buena sintonía con los gobiernos regionales, coinciden con los cazadores de Castilla y León y se quejan de la caída de licencias de caza. Según datos del Ministerio de Agricultura, el número de licencias de caza en 1990 ascendía 1.443.514, cifra que ha descendido hasta menos de 800.000 licencias este año.
Esta actividad mueve cada año más de 2.230 millones de euros en el Estado español, según un estudio de la Real Federación de Caza, aunque otros informes elevan la cifra a 3.580 millones de euros. Castilla y León es la tercera comunidad en número de licencias, pero aun así el número de cazadores disminuye. El acuerdo con la polémica exconsejera de Medio Ambiente, dice que se “pretende trasladar a la sociedad los valores del aprovechamiento cinegético” y conseguir que “no se pierda la afición por la caza”,
EL PORTAVOZ DE LOS CAZADORES DICE QUE SE DA “UNA CULTURA DE BAMBI” Y QUE HAY QUE RESCATAR EL VALOR DE LA CAZA
según ratifican las dos partes. De momento, la federación de cazadores ha realizado un vídeo sobre la caza que pretende exhibir en los colegios. Además, han anunciado que se van a dirigir a las AMPAS de la región para explicar a las madres y padres los beneficios de ser “Cazador por un Día”.
Resto de la noticia:
Fuente: http://www.diagonalperiodico.net/Clases-de-caza-en-colegios-para.html
Destinan 303.000 € en fomentar la caza entre menores, mientras recortan en profesorado, becas, material... etc...
En España somos gilipollas fin.