El odio

DeMoNSlaYeR

El Ejército francés ha desplegado unos trescientos militares a la localidad de Saint Aignan (centro de Francia) después del ataque a la gendarmería del lugar por personas que protestaron por la muerte de un joven por un policía.

La prefectura (gobierno civil) del departamento de Loir-et-Cher informó del despliegue de los soldados, enviados a la localidad después de que la gendarmería fuera atacada por medio centenar de personas, que causaron destrozos en el lugar.

Las fuerzas enviadas "se enfrentarán a cualquier reanudación de la violencia", según un comunicado de la prefectura tras conocerse lo que sucedió en esa pequeña localidad de unos 3.400 habitantes.

Al parecer el ataque a la gendarmería lo protagonizaron medio centenar de personas, identificadas por varios medios de comunicación franceses como de etnia gitana, que protestaban por la muerte de un joven en la noche del viernes al sábado por disparos de un agente.

El joven murió al parecer por disparos del agente durante una persecución en automóvil, después de que aquel se saltara un control policial de carretera, según las informaciones oficiales.

Las personas que protestaban por su muerte incendiaron vehículos, derribaron árboles, destrozaron semáforos, mobiliario urbano y una panadería.

Un vehículo de la policía francesa fue tiroteado en Grenoble en la tercera noche consecutiva de violencia urbana en un barrio del sur de la ciudad en protestas por la muerte de un atracador por disparos policiales.

Fuentes policiales sin embargo calificaron de "tranquila" la situación en el barrio de Villeneuve después de los actos de violencia cometidos desde el viernes, con quema de coches y disparos contra las fuerzas de seguridad.

El tiroteo contra el vehículo policial se produjo a última hora de la noche del domingo y no produjo víctimas, según precisaron las fuentes oficiales, que informaron de que, en total, fueron incendiados desde el viernes unos ochenta automóviles.

El domingo permanecían detenidas tres personas de la veintena de arrestados desde el comienzo de los incidentes y tres jóvenes comparecerán hoy ante un juez por intento de robo en un comercio de la zona en la noche del viernes al sábado.


¿Que os parece esta reaccion al asesitano de un joven? ¿Que opinais del gobierno que actua enviando militares que no solucionan nada?

A mi la reaccion de la gente por un lado me aprece bien que se proteste e incluso que ataquen la comisaria pero el resto de ciudadanos de tu pueblo no tiene porque pagar lo que hizo la policia. Y la actuacion del gobierno me deja sin pablaras.

Me recuerda a la pelicula "La Haine" (El odio).

Dralions

Un policía ha asesinado a un joven... ¡Tiroteemos a todos los que nos crucemos!

Desde luego, de lo más racional. Encima vandalizando el pueblo.

George-Bush

Un gitano se salta un control policial, huye y en la persecucion es abatido.

si, vaya injusticia ¿eh?

Mas bien pienso que los habitantes del pueblo no deben pagar por las gilipolleces de la etnia gitana local.

10
2 comentarios moderados
B

Ajá, con gitanos de por medio...

Reservaré mi exaltada y xenófoba respuesta para evitarme disgustos mayores.

3 comentarios moderados
B

Grenoble, ese pueblo apacible donde no hay drogas ni guetos.El muerto no paro porque habia cometido un robo y no tenia carne.

Los que fueron a la comisaria de la gendarmeria a protestar fueron con hachas y ademas de quemar coches y destrozar arboles destruyeron una panaderia, muerte a los panaderos! complices de la policia!

1 comentario moderado
B

masas sin control, puede pasar lo peor.

Como la peña este calentita incluso pueden matar si nadie hace nada, y viendo si van con hacha en mano golpecitos al policia no les van a dar.

Necro15

Bueno, esto es como todo, en la noticia dicen que fue en una persecucion, que si se salto un control, y si me apuras que tambien llevaba una bomba, pero a saber lo que paso realmente. Pero bueno, con decir que es gitano ya te evitas que mucha gente se pare a darle una vuelta a eso y directamente les parezca bien que lo matasen.

1
IntelInside

Si yo creo que la policía estaba aburrida en el control vio a un gitano conduciendo un coche y dijo vamos a jugar al tiro al plato, como no tenemos nada mejor que hacer...

1
Dralions

#4 Entre el estúpido comentario que te has marcado y tu avatar, vaya combo xd. Hipócrita.

#16 Guárdate la pseudo-psicología para tus ligues.

PocketAces

Odiar es darle demasiada importancia a algo que no la merece.

1 comentario moderado
Sputnik1

No tienen por qué pagar el resto de ciudadanos... ni los árboles, omfg xDDD.

vinilester

Pues que bien, se me censura un post por mostrar mi opinion personal. Que pasa, que aqui las unicas opiniones validas son las que estan bien vistas o que???

George-Bush

#17 Por ciertos sectores ideologicos basados sobre todo en la ignorancia y en la exaltacion de la violencia puedo entender que apoyen el asalto a una comisaria...

¿Pero a propiedades ,negocios del proletariado y sus coches? ¿Que culpa tienen esta gente que solo quiere trabajar honradamente? Es que me da la risa solo de ver a gente defendiendo estas cosas, me da la risa.

vinilester

#20 Pues socio, de ahi mi ofuscacion. Que bajes tan tranquilo un dia a las 7 de la mañana a pillar tu coche que aun estas pagando o te has pagao con el sudor de tu frente, y que esos hijos de puta te lo hayan achicharrado.

Dieter

#21 pero era una causa justa eh?! Por la reglad e 3 de #1 si un gitano o grupo de gitanos apuñala a un familiar mio y lo matan, deberia tener el derecho de bajar con un tanque lanzallamas de NOD y meterle fuego a su barrio no?.

m0i

Lo de la panaderia me ha matado xD

Vamos que vas tan tranquilo a currar a tu negocio y cuando llegas te encuentras con todo destrozado, que gracia.

vinilester

#22 Y para mi tambien seria una causa justa, trincar un recortada e ir en busca de esos y dejarlos mas secos que la mojama... ;)

PD: derecho??? xDDDDD. Lo mas seguro es que esos mismos al dia siguiente te quemasen la panaderia y el coche. Mas bien tomatelo como una causa justa y exterminalos a todos ;)

Dralions

#20 También hay ciertos sectores ideológicos basados en la ignorancia y la exaltación de la violencia que apoyan la muerte de un colectivo incomprendido e ignorado...

#23 Allí las panaderías se llaman boulangerie; ¿no te entra el gusanillo de quemarlas al escuchar su nombre? Va, tontorrón, me lo vas a negar...

Kenderr

La cuestion es que esta gente (Los gitanos) tienen una forma muy extraña de aplicar su propia ley. Se la suda totalmente dar por culo al resto, pero eh, como les toquen a ellos se arma!

Me hubiera gustado que se aplicara la ley gitana del ojo por ojo con Farruquito y ahora con estos, se deberia estar su jodido camping de chabolas.

#25 Incomprendido e ignorado.... Los gitanos no llevan en Europa ni en España una decada, llevan siglos y siempre la misma cantinela. Por algo sera. Mira que soy en gran parte relativista cultural, pero la cultura gitana no la trago, por mas que lo intento.

1
vinilester

#25 Ah, ya. O sea, que el comportamiento antisocial y los bacalaos que forman esta gente, en realidad no es que sean tan cabrones, sino nosotros idiotas por no comprenderlos.

Tambien son unos incomprendidos, por odiar a la policia...

Y yo??? Soy un incomprendido por odiarlos a ellos???? No, soy un puto racista...a que si...

m0i

¿Que opinais del gobierno que actua enviando militares que no solucionan nada?

Si no hubieran hecho acto de presencia lo mismo los desperfectos se multiplicaban por diez.

#25 Asi visto quemaria media Francia al grito de brioooooooooooooooooooooooooocheeeeeeeeee!!!!

scumah

Pegar un tiro a uno que se salta un control, a priori, es una barbaridad. Ahora, puede que el nota fuera por la acera atropellando personas o pegando tiros a la policía, en cuyo caso me parecería lógico y completamente justificado. Si no, probablemente fuera una medida desproporcionada. E igual de desproporcionada es la medida de ir a la gendarmería a reventarla junto con sus alrededores. Y #1, dudo que los militares no hagan nada en una situación así, en la que un grupo de energúmenos destroza todo a su paso... Lo que tienen que hacer es encarcelar a todos los que han destrozado mobiliario urbano y punto.

#19, Te lo censuran porque es un comentario denigrante con los gitanos. Por mucho que sea tu opinión personal, si está prohibido, se te censura. Si, por ejemplo, yo pensara que eres un cabronazo y te lo dijera, por mucho que sea mi opinión personal, se me debería censurar. Así que aprende a respetar las normas antes de llorar.

XaPu69

#29 Claro, la diferencia es que el que se salta el control ya ha cometido 2 delitos (el original, y el de saltarse el control para que no le pillen el delito original) y nadie puede descartar que se trate de un etarra y les meta un tiro a los gendarmes como pasó hace unos meses; y el dueño de la panadería, el unico delito que ha cometido es trabajar honradamente.