El orgullo de ser frances

RAE

( #22 , #27, #29) Me temo que por vuestra culpa #15 no va a aparecer por aki y no podre reirme de lo k me diga en #25

Josetxe

#24 tesque es imposible no sacar cosas buenas de algo tan grande como un pais, pero tio, que aparte de la situación y territorio, españa como pueblo y como cultura es una mierda. En algunos puntos mas y en otros menos, pero en general una puta hez fecal. Quizá este sentimiento se exalte por la mierda de etapa que vivimos pero no te equivoques, esto es desde siempre.

Somos un pais de puta madre para venir y disfrutar de las cosas, de las borracheras, de los paletas cachas que se pegan por guiris y las chonis con las tetas subidas zorreando en cada discoteca, pero no te quepa la menor duda que alemania u holanda a nuestro lado es como comparar españa con marruecos o egipto y no estoy exagerando.

Ninja-Killer

No me parecería del todo mal. Si se hiciera eso en todos los paises que reciben cierta inmigración, que menos que enseñarle bien la cultura del país donde reside, para que de esta forma se sintiesen algo identificado con las costumbres locales para que participen en ellas. No hablo de sustituirla, sino complementarla.
Pero se les deja inmigrar y no se les explicada NADA. ¿Que pasa? Que no cambian y siguen sus costumbres y muchas veces acaban cambiando las costumbres de barrios enteros o de parte de ellos. Evidentemente si eso te acaba afectando a ti se empieza a generer un conflicto, desconfianza y recelos (también en ellos). Y al final pueden pasar cosas no deseables de cierta magnitud.
Aquí en España implantar eso sería impensable, porque entre los prejuicios de unos (los que dirían que es de facha, etc), los acomplejados de los otros (dirían que no para no ser tachados de fachas) y que hay 2345325435 versiones de nuestra cultura...

Hace pocos años, recodaréis que en Francia se armó un gran revuelo protagonizados por los inmigrantes de 2ª generación. Francia hasta hace poco tiene una política de inmigración que se basa en la inmersión, en cambio en UK es completamente opuesta. En UK dejan el Laissez faire, y los inmigrantes son completamente libres de desarrollar su cultura,dentro de la legalidad. Pero resulta que aquí hubieron varias personas que habían nacido allí, eran inteligentes y tenían trabajo trabajo y familia se inmolaron en el transporte público.
Entonces, ¿que modo usamos? ¿Es imposible evitar roces y conflictos? Ardua cuestión

ISAILOVIC

#29 Si te fijas bien habla de apropiacion, no de propiedad

enganxado

Que alguien le diga a ZP que aqui es mala idea, porq puede que le copie... bah espero q tnga lo necesario para ver q aqui no cuajaria xD

Josetxe

#33 no ten engañes hamijo, si los musulmanes siguen con sus costumbres y religión es porque quieren.

y sea directa o indirectamente, su "conquista no armada" está siendo de lo más efectiva. A mi también me parece una puta mierda que de aqui a 2 o como mucho 3 generaciones haya -1 europeos pero en fín es lo que hay, ley de vida.

Dieter

#33 el americano, x tiempo, si no te integras go a tu puta casa. Alli al contrario que en Europa son patriotas hasta la medula.

VonRundstedt
Ninja-Killer

#37 Porque te la escupen en la cara y te obligan a tragártela enterita a marchas forzadas, pero luego todo el mundo se siente orgulloso de ser estadounidense, el que lo sea, con todas las cosas malas y buenas que ello conlleva)

#15 Yo creo que es lo piensa mucha gente como tú, porque Hitler sí que cambió la bandera de Alemania por una totalmente diferente, la esvástica. Un "país diferente" en su conjunto, porque Alemania sólo ha sido así en ese lapso de tiempo, y esa bandera sólo ha ondeado esa época. Pero en España NO! ojo. Sólo cambió el símbolo impreso, y a mi es el primero que no le gusta "el pollo", me gusta más la de ahora y no le veo connotaciones franquistas.

hDs92

#37 y como he dicho en #17 , Sarkozy idolatra al modelo americano y quiere arrastrar a Francia a este sistema de valores patrioticos

Dieter

Es que el modelo americano es un modelo "justo", pero amos dudo que a un tipo ya metido en edad se vaya a sentir mas patriota por tener un carnet que digas que eres ubbergabacho.

La ventaja de usa respecto a europa, que alli lo "politicamente correcto" no ha corroido la sociedad.

Faulques

Ole por los franceses con 2 cojones.

España = Mierda.

_RUGBY_

#1 Opino que alli franceses quedan 4, son todo inmigrantes de 3 o 4 generación y es normal que lo hagan.

hDs92

#43 eso es una tonteria, que hayan muchos inmigrantes de varias generaciones es un hecho. Pero quedan muchos franceses que no necesitan esta "medida" para sentirse franceses

ferayear

#44 pero no les viene mal recordar por que tienen lo que tienen.

M

q asco les tengo a los franchutes

Netzach

Yo como #2, soy ciudadano del mundo, no quita que sea español. O, como mínimo, soy europeo, y antes de dejar de ser europeo me largo del país que me gusta mucho el continente -.-

NueveColas

El problema del emigrante esta unido a acabar siendo inmigrante. Y en francia no solo se han creado guetos, sino que no se les ha dado NADA. El ciudadano francés sera más o menos rico, pero respecto a un imigrante de 3ª generación esta a un nivel muy superior. Pero mucho. Y los inmigrantes no fueron a un país desconocido en donde no iban a tener ni siquiera identidad para que sus hijos acabaran como ellos.

Que Sarkozy siga intentandolo. Dentro de nada tendremos que poner vallas y hacer patrullas como en Nuevo México.

Edit: Y cuando digo que no se les ha dado nada me refiero a que ellos han luchado y no han recibido nada a cambio.

hDs92

#48 la primera generación masiva de inmigración llegó en los 60 durante la evolución vertiginosa de la industria del pais y las empresas les acojia con los brazos abiertos porque era mano de obra barata. Pero claro, la industria no iba a ir ascendiendo sin parar, y hoy en dia, 2 generaciones mas tarde, molestan.

Las banlieues o guettos en algunos sitios , esos edificios donde casi se puede decir que se les amontonaban iban a ser provisionales ...se suponia. Y alli siguen.

hDs92

double post : /

B

España:
-Imperio mas extenso de todos los tiempos
-Expulso a Francia cuando las grandes potencias habian caido con sus superejercitos y no fue ningun ejercito fue el pueblo
-tercer idioma mas hablado del mundo (si quitamos el chino el 2º)
-500 años de historia, repito 500 años de historia, repito 500 años de historia.................................................. hay paises en EUROPA que no tienen ni 30, otros de los grandes como italia o alemania ni 100

ANTES DE DECIR QUE ESPAÑA ES NADA REVISAROS UN POCO EL ASUNTO, ESPAÑA ES MUY GRANDE PERO ENTRE ZAPATERISMOS Y FELIPISMOS AMANTES DE LA BANCARROTA Y NACIONALISTAS QUE DAN IMAGEN DE DESIGUALDAD EN BUSCA DE INTERES PERSONALES Y OS COMEN EL SENTIDO COMUN HACIENDOOS CREER QUE ESPAÑA ES ALGO MALO NO VAMOS A NINGUNA PARTE, y no soy ningun facha frustrado, ni siquiera conoci a franco pero antes de soltar mierda sobre la identidad nacional, si ser español es algo malo ser frances es peor para mi y eso que francia es de los mas grandes, no digamos de los demas paises....

2
Mensi

#49 Sorprender ver que esto es Paris:

jmdw12

#51 Hombre la guerra contra Rusia ayudo y la ayuda britanica tambien hizo algo, vamos que una cuadrilla de monteros no expulso a todo el ejercito de Napoleon eh.

hDs92

#52 fijate tu , en Nanterre mi ciudad natal XD

Esas son las torres Pablo Picasso (que encima se supone que debe ser algo artístico), una cité muy conocida por el trafico de drogas en el subsuelo que une las torres entre si.

Edificios de este tipo hay a patadas en la periferia parisina.

RAE

#52 esas ventanas apiñadas y chikitikas me recuerdan inmensamente al ruedo aki en moratalaz.

no te cueles #56 porque a lo que se referia el mozalbete era a internacionalidad del idioma. El chino no se imparte en la educacion obligatoria francesa ni en la inglesa me atreveria a decir que no aparece ni como optativa. Pero bueno lo que remarco es que de el 100% de hablantes chinos el 85% estan en China (a ojo de buen cubatero)

werty

Entiendo. Con este carné los hijos de los musulmanes no serán musulmanes sino franceses católicos de tez blanquecina y mostacho.

Pues es buena idea.

#51 y si además de quitar el chino, quitamos el inglés, el 1º.

GreenNimble

¿Pero no estaba el inglés por debajo del español en número de hablantes?

inter

ah pero los franceses tienen orgullo ?

M0E

reci0

En 2050 sera una republica islamica. Y esta gran idea no se le ha ocurrido a los nacionalistas catalanes o vascos?, no me lo creo.