el origen de españa?

varuk

Mentalmente, esto es España:
http://humano.ya.com/jaimemuera/mierda.jpg

alblanesjr

www.youtube.com

N

Yo sigo diciendo que me encantaría ver como cataluña deja de formar parte de España (nada de estado federalista) y ver partidos de la liga catalana barça vs espanyol final de copa JAJAAJAJ

tunnne

#153 que importante es el futbol en tu vida eh

Dieter

Cada uno tiene prioridades, uno el futbol otro soñar con un pais de mentira, ect. como quien dice cada loco con su tema.

Comprad0r

#148 "...o tal vez con la de Franco y su catalanofobia?.."

La verdad que me es curiosa esta frase (más de lo normal porque lo demás estoy acostumbrado al copy&paste), yo te recomendaría que vieras más historia y datos más fiables como para decir esa burrada..

Te doy una pista: las industrias no salen solas..

Saludos.

tunnne

#156 que tiene que ver la industria con que Franco prohibese el catalan y sus costumbres amigo?

si hay industria en Cataluña supongo que tambien sera porque es donde mas beneficio le daria no? o acaso esque les tenia especial aprecio? venga hombre.

sid3

#156 Creo que deberías ser tú quien cojieras un libro de historia, no uno no, mejor cien.

Te suenan los planes de desarrollo? el de Badajoz, por ejemplo?

Sabes que utilidad tenían? Ya te lo digo yo, que las industrias se instalaran a otros sitios que no fueran ni el P.Vasco ni Cataluña.

Cómo se le llama esto? Ah! sí...discriminación.

Sabes que pasó con la SEAT? Franco intentó de todas las maneras, que no se instalara en Cataluña, mediante esos planes de desarrollo, pero hay gente que usa la razón, y se acabó instalando en Cataluña, a pesar de todas las ayudas que se lo ofrecían si se instalaba en otro sitio...
El caso de la SEAT, es un ejemplo, facilmente aplicable a otros tantos.

Saludos.

LSB

Tu sabiduría siempre ilumina, me encantaría ver tus fuentes.

PD:NO

Comprad0r

#157

"Franco prohibese el catalan y sus costumbres amigo": Esto no lo he comentado en mi post, así que te recomiendo volver a leer.

¿Sabes lo que es la fobia? Cuando lo sepas ahora sabrás por qué mi comentario anterior.

#158 No tengo que leer nada más de lo que ya lo he hecho. Estaría bueno que todo fuera para una misma comunidad autónoma, de todas formas sólo tienes que mirar actualmente donde están las industrias y comparar la situación de hace decadas.

¿Dónde está la fobia? Adelante.., o en este caso.. ¿ Dónde está la discriminación?

Saludos.

Dieter

El trauma de pasar del 40% del PIV al 17% esta lejos de ser superado, mientras tanto los amigos independentistas dicen la misma y aburrida frase " La culpa es del centralismo!"

B

La culpa es de madrid que aqui somos de oro con el dinero de los catalanes.

Y si cataluña fuera la capital de españa con todo lo que ello conlleva querrian ser independientes? xd

A

#156 la puta de oros..

LzR

me cago en todos los catalanes

Chusssky

Los hechos:

El Plan Badajoz fue un grupo de actuaciones del Estado español sobre la provincia de Badajoz, iniciadas en 1952 y destinadas a dotar a la agricultura pacense de un sistema mejorado de electrificación, riego, transformación y comercialización de productos agrarios, teniendo como base el río Guadiana y como objetivo mejorar la producción y renta agraria de la provincia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Badajoz

Los hechos pasados por el tamiz de la propaganda nazi

Te suenan los planes de desarrollo? el de Badajoz, por ejemplo?

Sabes que utilidad tenían? Ya te lo digo yo, que las industrias se instalaran a otros sitios que no fueran ni el P.Vasco ni Cataluña.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

Si Sid3 si, la cantidad de industria "robada a Cataluña" (ya que a ellos les corresponde el derecho divino a tenerla en exclusividad), y que trajo el plan Badajoz a Extremadura fue brutal, solo hay que verla, habria que estar ciego para no hacerlo.

Verguenza le deberia dar a tu padre hacer lo que ha hecho contigo, que lo hagan los nazis que sacan tajada de todo esto, ya es triste, pero se entiende, pero que lo haga un padre, es increible, supongo que sera una victima de esta locura como tu.

PD: Que se me caiga la mano que meta en el carrito de la compra un producto que venga de tierra nazi, que ganas tengo de que la gente siga el ejemplo y se os ponga en vuestro sitio de una puñetera vez, que ganas de que se cumpla lo de la avaricia rompe el saco......

Dieter

wikipedia.es ESTA MANIPULADO!!!

Lo ironico es que los Mongos como Side no saben que son castellano dependientes para vender sus productos carentes de calidad y competitividad en el extrangero , pero claro alli la energia y el dinero sale de los arboles xDDD.

uMeK

a mi desviando el tema me gustaria preguntarle al señor Sid3 y sus PPCC si me podria decir o explicar que fueron para el "la marca hispanica" y "Bardulia"

LSB

#165 owned #158.

A ver si pones algo mas q gilipolleces y dices de donde sacas tu informacion #158, que no sea de una web de ERC claro...

Por si no tienes bastante con la wiki tambien tienes el articulo en la Brittanica (tb manipulada por esos franquistas imagino)

sid3

#165 El gobierno aprobó a partir de 1963 varios Planes de Desarrollo que pretendían corregir con incentivos fiscales y ayudas estatales los peores resultados del desarrollo económico. La economía siguió creciendo pero la planificación no dio resultado y creció el desequilibrio entre regiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura_franquista

Venga va, dejaré de ownearte, y lo único que te diré que mejor tarde que nunca. Nunca es tarde para aprender a leer ;).

Ah y la centralización nos perjudica a todos (menos a madrid), aunque no te lo creas, extremadura también pierde con el jacobinismo.

Saludos.

Dabra4hire

#169 >>> #168. Ya que estamos tirando de gilipolleces de este calibre pues continuemos.

Si pudiera clasificar este debate con una nota de intelectualidad le daria un -23. Lo unico que haceis es citar fuentes de wikipedia, tanto unos como otros. Almenos Sid3 lo hace para que no os creais que sois los unicos que lo sabeis hacer i para que veais que el contenido de esa web NO ES VERDAD ABSOLUTA.

bauer

#169 Tu no owneas ni a un niño de ocho años como para ownear a Chussky. Aunque bueno, si crees que al decir que owneas a todo el mundo compensas el ridículo de cada una de tus frases, no seré yo quien te lo impida....

Genesis

madre mia pienso igual que Bauer!

Chusssky

#165 ¿Que me quieres decir con eso?, ¿que tiene que ver eso con que conviertas el plan Badajoz en un ataque a la industria catalana o Vasca?

Ya que estamos, un poco mas abajo leo

La emigración trajo las consecuencias positivas reseñadas, pero también el desarraigo humano y el aumento de la diferencia de riqueza entre regiones del país.

Asi que segun esto, Cataluña se llena de extremeños y andaluces que consiguen enriquecer con su sudor a Cataluña (esto debio ser antes de que el plan Badajoz arrasara la industria catalana y trajera de nuevo a los inmigrantes) y medio siglo despues, tenemos que aguantar que venga un nazi a decirnos que lo oprimimos y a oir dia si y dia tambien como nos perdonan la vida, lo maltratados que estan y lo poquito que reciben de España en comparacion con lo que dan.

Se os tenia que caer la cara de verguenza.

¿Ya te has buscado un escudero Sid3?.

Dieter

#172 FEIXISTE!!!

bauer

#174 Tu, Genesis, yo...todos feixistas. Lo dicen nuestros amigos los intelectuales.

geco

Disculpame Comprador , no se si estas afirmando la prohibicion de cualquier lengua que no sea el castellano en escritos burocraticos o no.

Pero si fue asi, se "prohibio" el uso de lenguas propias , cierto que a mi me pillo con el palmeo de Franco , pero no me pillo tan lejos como para no saber lo que pasaba en mi mismo pueblo.

Vamos que se tenia que usar el castellano por cojones.

Otra cosa es hacer caso a tanto fascista.

Pansman

#173 Entre tus comentarios dejas entrever dudas sobre si Franco, en la dictatura, maltrató todo lo que pudo y más al pueblo catalán. Espero sinceramente que te haya malinterpretado porque sino mi abuelo se debe estar revolviendo en su tumba después de ser fusilado por Paquito.

Mi hermano, mayor que yo, no puedo estudiar catalán en la escuela hasta los 5 años, cuando todavía duraba la prohibición de poder expresarnos en la lengua que quisiéramos. Es muy fácil decir lo que dices viviendo en Extremadura, no sabes de la misa la mitad.

Por otro lado es obvio que la industria catalana creció en buena parte gracias a la inmigración por ejemplo de tu tierra, pero es culpa nuestra que fuésemos más rápidos a la hora de industrializarnos? Porque quizás no lo sepas pero hace más de siglo y medio que aquí se creó la industria textil mientras en otros sitios todavía viven únicamente de granjas y vacas.

Así pues comprenderás que si la gente vino a Catalunya fue porque aquí había más oportunidades, porque nosotros las creamos, no porque a Franco le viniera en gana fomentarlo. Por otra parte esa gente que dices que vino aquí a sudar por nuestra tierra te diré que actualmente gozan de un buen nivel económico, no creo que ninguno de ellos se arrepientan de haber dejado su casa y venir aquí a vivir mejor (mi padre entre ellos).

Por cierto, llamar nazi a alguien como Side...en fin todavía no ha matado a millones de judíos que yo sepa, no creo que él esté faltando a nadie al respeto, así que aplícate el cuento que ya tienes una edad como para perder los papeles. Llegar a este tipo de descalificaciones es lamentable por tu parte, a ti se te debería caer la cara de vergüenza compañero.

RPV: Si la industria catalana es más potente que en otras comunidades es porque nuestros antepasados tuvieran más visión en ese sentido y empezaron mucho antes. Que luego viniera gente de otras comunidades a trabajar aquí es la consecuencia de ello, no la causa, nuestra industria textil data de la segunda mitad del siglo XIX, a raíz de la revolución industrial en Gran Bretaña.

Dieter

#175 Como diria MR.T

"I pity the fool, anti-system , or catalonian who tries to make a illusionary country, then he see his D.N.I and goes home cryin' to his mama!!".

xDD

Polakoooo

#169
¿La centralizacion perjudica a todos? Yo no estoy tan seguro de eso... perjudica en unas cosas y en otras no tanto.

El femonemo de centralización de un país no es más que la unión de distintos territorios que aceptan ceder parte de sus derechos a favor de un supuesto bien mayor.
Desde el punto de vista de la justicia siempre será mejor que aquellos que apliquen la ley tengan una vision en conjunto, cuanto más en conjunto mejor. Por ponerte un ejemplo sencillo, las batidas de lobos con las que nos cargamos toda la poblacion de la peninsula se producian porque no habia un poder centralizado suficiente para poner un remedio mejor... Si a cada alcalde de cada pueblo le tocase tomar esa decision la cosa estaria clara, porque con lobos no hay ovejas y sin ovejas no hay dinero y tomaria la decision que menos perjudicase a los habitantes de su pueblo, que son a quienes tiene que representar y defender. No es sino con una legislacion mayor, una vision en conjunto, una cultura que no trate la tierra como propiedad privada de nadie, lo unico que puede evitar la corrupcion y el uso de poder para fines propios (propios de un individuo, de una familia, de un pueblo o si te pones, de los habitantes de X comunidad).

¿Hasta qué punto unos habitantes de una tierra son dueños de ella? ¿que validez tienen las fronteras? ¿Pueden los brasileños cargarse el amazonas simplemente porque esta dentro de sus fronteras? Hoy en dia sabemos que si el amazonas desapareciese las consecuencias serian a nivel mundial, con miles de desarreglos en los ciclos naturales, asi que con qué derecho se haría una cosa asi.

¿que opinas de europa? Vale que de momento es una comunidad exclusivamente economica, pero dentro de unas decadas será mas que eso, y será por haber sufrido uno de los procesos centralizadores mas importantes de los tiempos modernos, todo un continente unido y sometido a unas leyes comunes.

Lo que se intenta con la centralización es mantener los intereses de un territorio en equilibrio con los intereses de sus vecinos. Si hay una catastrofe en andalucia, el dinero para los damnificados se saca de las sacas de todos, porque hemos llegado a ser una nacion lo suficientemente civilizada para entender que lo que ocurre en merida mañana puede ocurrir en Bilbao y pasao mañana en Lugo.
Además, desde un punto de vista comunista la centralización sería una de las premisas necesaria y suficiente para que los obreros adquiriesen poder frente a los poderosos.

Y los movimientos nacionalistas, desde su nacimiento alla por la epoca romanticista, eran la defensa de los intereses de unos pocos privilegiados frente al interes de un bien comun. Y no veo que eso en españa haya cambiado y la ¿izquierda? nacionalista no ayuda mucho a aclarar las cosas entreteniendose en donde poner la frontera y no en la lucha de clases.

LSB

#169

" La economía siguió creciendo pero la planificación no dio resultado y creció el desequilibrio entre regiones."

  1. Esa frase deja claro q existia desequilibrio a FAVOR de catalunya.

  2. No mejoro el desequilibrio -> Catalunya siguio igual

    Ahora sigue con el cuento del destrozo a Catalunya del Plan Badajoz

    Por tanto queda claro que eso no te da la razon en ni una sola palabra, y ademas aun no he visto tu fuente de informacion fidedigna (sacada de la manga de algun politico).