El otro Steve Jobs

B

Orden del día:

  • Actualiza un grupo de WhatsApp que se tiñe los pezones por los usuarios de ForoCoches.

  • Dibuja un estilo musical que enseña las tetas a los practicantes de BDSM.

  • No olvides un androide que se masturba pensando en los votantes del PP.

Eso es todo hamijos (0)

7
Sastreator

Como si solo fuese apple..

2 1 respuesta
B

Orden del día:

  • El próximo hit indie consiste en una moda tonta que pervierte a los votantes del PP.

  • Inscríbete en un seminario sobre una tribu de canis que hace memes sobre Redfive Labs S.L.

  • Renderiza una comitiva de 326 enanos que se tiñe los pezones por los pacifistas.

Eso es todo hamijos (0)

15 1 respuesta
O

No hay nada nuevo en lo que dices y no se qué pretendes. Si la gente no sabe esto a estas alturas es porque no quieren saberlo.

No todo es oro lo que reluce.

1
M

¿Merece la pena que sus productos existan si los comparamos con su coste -me refiero al coste humano, no sólo al monetario?

Yo como persona de izquierdas, y fan de Izquierda Unida, dire que si, a ver si nos dicen el dia que se hace la peregrinacion a la calle con su nombre.

2
punkiriko

#2 Así podríamos contestar a todos los problemas de la humanidad.

Nunca me gustarán los empresarios guays y multimillonarios, llamadme prejuicioso. Esto no quita que el tipo fuera un crack en su campo.

Nada nuevo en el horizonte.

1 respuesta
Sastreator

#3 #6 No he querido decir que lo acepte, sólo que es uno más, tampoco soy applefan.
Simplemente he querido decir que esto lo vemos todos los días y no se puede aceptar, con grandes empresas como Apple, Nike, etc.

B

Y tal y como está el panorama, si no hubiera hecho todo lo que hizo para ganar dinero seguramente no lo habría conocido ni su puta madre. No lo pretendo justificar,ojo, pero las grandes figuras corporativas por regla general suelen tener esta mentalidad.

Como dato me quedo lo de Bill Gates,la verdad es que el tío este en cuestión me empezó a caer incluso mejor de lo que ya me caía cuando descubrí su vena filantrópica. Gates,y Microsoft en concreto, también tiene chicha para escribir un libro entero (o una colección) de difamaciones, pero no veo nada para reprocharle porque decida invertir dinero en ayudar a quién lo necesita.

B

La gente que le admira supongo que lo hace por su labor como empresario, era un tipo que entendía muy bien las necesidades de la gente y no sólo supo aprovecharse de ellas sino que consiguió crear necesidades nuevas. Gracias a esto creó una empresa enorme que no para de crecer, y además el tío se hizo rico.

Así que como empresario desde luego es un hacha, un empresario siempre puede ser ético en su trabajo, pero pocos lo son y Steve no lo era.

Como persona no creo que la gente le admire, es mucho más admirable Bill Gates o incluso la señora que vende verduras al lado de mi casa, pero es cierto que no tienen tanta visión empresarial como Steve.

4 3 respuestas
C

Estoy de acuerdo en la mayoría excepto en la parte en la que, implicitamente, dice que Bill gates tiene montada la asociación de ayuda humanitaria como estrategia de marketing. Si supiese algo de marketing sabría que a penas se ve relación entre microsoft y la asociación en tema de campañas de promoción, productos, etc... Además, que lo que se ha invertido en esa asociación es una barbaridad, dudando mucho que los beneficios que le diese esa campaña de marketing fuesen superiores a los costes.

#9 Ser buen empresario no es sinónimo de maximizar beneficios. A mí cuando me preguntan que cualidades debe tener un buen empresario siempre lo digo, llevar bien su empresa. Y cuando hablo de llevar bien la empresa me refiero en todos los aspectos, incluyendo RRHH.

Ivan007valla

Seguro que las personas que redactan eso tienen un iPhone, y en caso de que no lo tengan estoy seguro de que no harían ascos a tener uno...

1 respuesta
C

#11 Es posible, pero y que pretendes demostrar con eso? Oh qué hipócritas sois, esa hipocresía que te caracteriza resta peso a tus palabras.

En serio? C'mon xd.

1 respuesta
Meleagant

Me he leído el artículo y sólo puedo decir que este señor ha debido de vivir escondido en una cueva si cree que está contando alguna novedad.

Y #1 desde luego no ha pasado mucho por Off-Topic o Hard&Soft si cree que este texto aporta algo que no se haya dicho ya 3 millones de veces en Mediavida.

1 respuesta
Ivan007valla

#12 Un hipócrita es un hipócrita y por el simple hecho de serlo sus palabras para mi valen bien poco.

Ojo, otra cosa es de lo que trata la noticia, que bien es sabido desde siempre que Foxconn es lo que es... Pero yo no tengo reparos en decir que me compraría un iPhone o un iPod o lo que fuese si me gustase, aun sabiendo de donde proceden

Además de #13 ... Lo que dice el texto tiene más años que el sol juejjj!

1 respuesta
C

#14 Yo no tengo ipod y podría escribir lo mismo que él, no tal vez con el mismo recurso literario, pero la idea sería la misma. De ese modo te valdrían más?

Y para los tipos que no dejan de decir: Oh, ¡Has descubierto América! Creo que no os enteráis. Por supuesto que esto se lleva haciendo desde siempre, pero hay mucha gente que no lo sabe, y el objetivo es hacer eco de ello.

#9 Créeme, hay una religión montada hacia este tipo que solo se puede describir con una palabra: Demencial.

1 respuesta
V3NDETT4

Yo creo que #9 dice verdades como puños.

Ivan007valla

#15 ¿Pretenderías poner al a gente en contra de Steve Jobs? Porque yo veo que este hombre intenta enseñarnos lo malo que era y lo mucho que deberíamos odiarle por ser tan cruel y tan blablabla...

Si tratases de venderme lo que intenta venderme este pavo me valdrían lo mismo, muy poco

1 respuesta
C

#17 No amigo no, no todos son Steve Jobs. Seguramente este tipo quiera mostrar la otra cara de la manzana, y si le puede llegar a unos miles de personas más pues mejor.

Quítate el gorrito de plata de la cabeza.

1 respuesta
PrinceValium

Otro que se monta al carro de tirar mierda a un muerto.

Me la suda completamente como fuese como persona o como empresario. Sólo sé que follo más desde que tengo un iphone.

1 respuesta
T

P p p p peeeero era un genio! De verdad, tio, Steve (yo le llamo Steve) inventó el iPhone! Era un genio, de verdad, un genio, me compre su biografia y no me la he leido, pero era un genio, o sea, invento el iPod, que seria de tu vida sin el iPod? Un genio, en serio tio, un genio.

Estoy a ver si, a fuerza de repetirlo, me lo creo.

M

#19 Mucho iPhone pero me dijiste que me llamarias, y solo me hallo...

#23 :qq:

1 respuesta
G

para mas informacion ver piratas de silicon valley, se le llamaba "genio", bueno, como empresario era bueno, pero jamas programo ni una linea de codigo

un tio con mucho carisma que supo aprovecharse y engañar a sus clientes, como a dia de hoy sigue pasando con los productos apple

apple fanboys abstenganse en quotearme

1
PrinceValium

#21 Sólo eres una zorrita más en mi agenda.

1 1 respuesta
Ivan007valla

#18 Que si, que este hombre viene a vendernos algo que la inmensa mayoría sabe, rebuscando en el pasado y buscando sus 15 minutos de gloria cuando todo este asunto ya pasó, que lo intente con Samsung, o con Sony, o alguna macroempresa de estas, pero lo de Apple está muy visto, y más habiendo muerto Steve Jobs.

1 respuesta
HoTiTo

Si tuviera que dejar de comprar productos por la ética de las empresas a los que pertenecen, iría desnudo por la calle.

Me parece un artículo tendencioso, demagógico y sensacionalista. De hecho, hay varios hechos que no son exactos.

Por ejemplo, Steve Jobs nunca estuvo a favor de deslocalizar las fábricas ni subcontratar a otras empresas para que crearan sus productos. Siempre (y hasta 1998 aproximadamente) mantuvo constantes discusiones con la junta de accionistas por tener el control de sus propias fábricas en territorio norte americano.

Tampoco era un hombre que hiciera lo que hizo por dinero. Vivía en una casita más bien modesta y nunca se le reconoció ningún gesto de multimillonario como a su íntimo amigo Larry Ellison (CEO de Oracle y un auténtico playboy multimillonario). Ni tenía mansiones, ni tenía guardaespaldas, ni una flota de coches, ni nada.

Puedo seguir enumerando inexactitudes del artículo, pero en fin.

Y con esto que conste que no le defiendo. Fue un tirano y un hijo de puta insensible. Pero al César lo que es del César.

4
C

#24 Yo no he visto religiones montadas alrededor de Sony o Samsung :)

1 respuesta
Headhunt

#1 Ningún rico se hace rico sin explotar a los demás. No es cuestión de opiniones, si no de matemáticas.

angelorz

#1 A ver si con mi comentario termináis de enteraros:

Steve Jobs no era reconocido por su calidez humana y su mano ancha laboralmente hablando, sino porque era uno de los mejores gestores empresariales, sabía hacer que la tecnología compleja fuera simple, tenía visión de mercado y desde el punto de vista tecnológico iba 5 años por delante del resto.

El resto es darle vueltas a lo mismo.

K

Hablar mal de los muertos no es políticamente correcto.

Troner

#26 Pues conozco a uno que su religión es Samsung, el puto tio pesado. Todo esto desde que se echo una novia coreana y se compro un Galaxy S2 . Desde entonces no para que si Apple es caca (literal, habla asi) que si microsoft mierdaca que si el iPhone no tenia doble núcleo y mas tonterías mas que no le interesaban a nadie. Su puto facebook lleno de chorradas de la última tableta de Samsung, que si el móvil nuevo de Samsung, etc...

Un día que me tenia hasta la polla le dije que me enumerase las ventajas de tener doble núcleo comparadas con un solo núcleo y que aportaba la pantalla SuperAmoled comparadas con otras. No me supo decir nada. Desde entonces no me dice nada mas del tema.

Usuarios habituales

Tags