Comparto estos dos vídeos que me han encantado. El primero es un poco más corto, así que recomiendo empezar por ese.
(el truco de la escoba es top)
Comparto estos dos vídeos que me han encantado. El primero es un poco más corto, así que recomiendo empezar por ese.
(el truco de la escoba es top)
Que majo el Dimas y qué ganas de pillar ese pan y comerme una buena sartén de huevos, patatas y gulas.
Creo que la desconexión con todo tipo de artesanía es una gran pérdida personal. Sobre todo tras tanta pantalla y tanto teclado.
#2 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhh AAAH AAAH AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Estuve un verano entero enviandome los canticos celestiales por whatsapp del 1:10.
Hasta tu comes pan, fijate.
#1 https://canalcocina.es/programa/maestros-del-pan
igual los encuentras por algun lao para descargar
Esos cubos azules al principio del primer vídeo... no sé qué tal va eso de seguridad alimentaria xD pero bueno, al final en el horno supongo que se mata todo bicho viviente.
El primer vídeo, del pan de pueblo ha estado genial. Estoy seguro que no he probado un pan hecho así en mi puta vida.
Me ha encantado el señor como pilota del tema.
Mis padres son panaderos y tienen su propio obrador en una nave industrial trabajando ellos dos solos en la empresa, lo que he aprendido de ese oficio es que no quiero trabajar en él.
PD: Tiene delito que jamás haya aprendido a hacer pan.
En este hasta sale como hacían la harina. El canal esta genial. Muchas profesiones antiguas ya perdidas. Vale la pena aprender para cuando el mundo se vaya a la mierda.
Desde que cerró el panadero del pueblo no he vuelto a probar un pan igual. El pan de hoy en día en general es pura basura.
Nada que ver con el pan hecho en el horno de piedra levantándose a las 4-5 de la mañana para preparar el mejor pan del universo que dura días.
#14 Estaba disfrutando el video, tal cuál documental noventero, hasta el segundo 9 que menciona el Rio Polla y le quito la magia XD
el pan es otra de las grandes víctimas del 'todo para ya'. Nos la han colado y cambiado el pan de verdad por mierda industrializada, asquerosa y sin sabor. motivado también por una legislación que ha permitido a hipermercados y grandes marcas de fmcg hacer lo que les ha dado la gana
buscad panaderías de barrio, de las de verdad. de las que cuidan su producto y dan al pan su cariño, buenos ingredientes y sus tiempos necesarios.
en barcelona tenemos la suerte de tener sitios como Pa de Kilo, Forn Sant Josep, Baluard, Triticum y otros sitios pelean por ofrecer un producto real y honesto.
en madrid no conozco mucho, pero están 130º, Panadarío, Brulée, Crustó, Panic o Levadura Madre...
#19Andy:buscad panaderías de barrio
No encuentro ni una. O si acaso una.
Para esos panes te tienes que ir a pueblos, me fui a una venta en Marchena literalmente perdida de la mano de dios y flipé con la tostada con jamón en pan cateto.
Sigo saboreándolo.
#20 desde hace tiempo hay una "revolución" para tratar de recuperar productos, ya no solo en el mundo del pan. Estoy seguro que en Sevilla, si es que eres de ahí, alguna panadería artesana hay.
Eso sí, no hay que confundir panadería artesana con negocio de barrio. Hay mucha panadería pequeñita que simplemente compra producto congelado y lo hornea. Nada que ver, obviamente.
#21 Esas son las que intento filtrar. Busco realmente el pan artesano que hacen como los del vídeo.
soy de Sevilla si. Si conoces alguna... xd
La buena hogaza de pan horneada en horno de leña sabe a gloria y dura días.
En mi ciudad ya no quedan obradores con arte antiguo, la última panadería familiar que había cerró el año pasado y lo añoro todos los dias desde que cerraron...
Perder panaderias tradicionales es una putada enorme, pero también entiendo el sacrificio que exige y el poco beneficio que recogen...
#22 no conozco ninguna, pero mirando en maps, por las fotos, se ve muy fácil si hay hogazas que están hechas con cariño...
https://goo.gl/maps/Q3jxTs3fyeqbR9zd7
aquí se ve a la legua que, teniendo el obrador a la vista y los bannetons de fermentación, hacen las cosas bien
No se si estará cojonudo, pero al menos esto es una panadería artesana de verdad.
Que buena gente parece el viejo del primer vídeo, más gente así humilde y sencilla es lo que hace falta, y menos subnormales modernos tocando los cojones, es que cada vez que veo un vídeo de estos de gente así y los comparo con lo que es la mayoría de la sociedad de hoy me queda más claro el rumbo de mierda que llevamos.