El perro de mis vecinos

M0E

Noche de verano. Sin sátiros, ni ninfas, ni shakesperiano sueño. Sólo una tormenta de estío. Y esta noche la tormenta duele, porque es una; la misma...
Intento desviar mis pensamientos con tareas poco productivas, pero no es posible. La atmósfera es cargante, y el ambiente está enrarecido. Además no puedo dormir; tantos años de desfase horario, de retrasar la llegada de un nuevo día al acostarme y al levantarme acaban pasando factura.
La soledad no lo es si no se siente. La soledad no es estar solo, sino sentirlo. Pero esta noche no duele, sino que resulta deliciosa y placentera, y aunque mi cabeza se empeñe en martirizarme, puedo disfrutar de esa sensación que supone creerse fuera del tiempo y del espacio. Esto es solo un placebo, pero por esta noche te lo permites, como el que se da un buen festín.
Suena un trueno distante y me atrae hacia la ventana. Apoyado en el alfeizar me entretengo con mi juego de siempre, ¿hacia dónde miraría ella?

De repente escucho un ruido. La monotonía atrona en la noche. Es un sonido discordante, y pasaría desapercibido de no ser por su insistencia. ¿Cuánto lleva sonando? Hace horas ya oí algo parecido, pero apenas me detuve a apreciarlo. Y ahora parece que lleva clavado en mis oídos toda la noche y acabo de darme cuenta.

Resuena al otro lado de la calle, a mi misma altura; en el bajo del edificio de enfrente. Es un bloque de viviendas con bajos ajardinados.
Se apaga el sonido monótono y se escucha una respiración excitada y profunda. La respiración llena la calle, y resuena como la de una bestia acorralada que, gastada su última fuerza, espera a que se le aseste el golpe de gracia.

A la respiración la acompaña un golpe; varios golpes vuelven a sacudir el momento. Ruido de barras de metal caen al suelo. La respiración no cesa, y cae algo al suelo; esta vez es plástico lo que golpea en el porche.
No hay nada que hacer, y tal vez el pobre bicho necesita mi ayuda. Tal vez esté en un apuro y nadie se moleste en prestarle la más mínima atención. O simplemente me pica la curiosidad.
Cojo las llaves y salgo. En la habitación del fondo del pasillo alguien pregunta qué pasa, y yo contesto que voy a ver a un perro mientras cierro la puerta de la casa. Loco no; enloquecido, y quiero dejar constancia. Es un juego divertido.
Hace una buena noche y caen algunas gotas. Salgo del portal y cruzo la puerta de la urbanización. Está al otro lado de bloque, así que al menos iré saboreando el absurdo paseo.
Al final de la calle sigue sonando la respiración, acompañada del ruido monótono de nuevo. En uno de los lados del jardín el muro queda bajo, y puedo subirme sin dificultad. Mientras me acerco un coche cruza la calle, así que me detengo distraído y disimulando. No tiene sentido hacerlo, pero menos sentido tiene que me vean subiéndome a un muro desde la calle de madrugada, y no quiero complicaciones.
Cuando ya se ha alejado, me encaramo al muro y miro al otro lado de la valla, cubierta con brezo.
Ahí está mi bestia acorralada. Me mira divertido, como invitándome a unirme a su entretenimiento nocturno. Es un 'Golden' color canela que no hace mucho dejó de ser cachorro.

El patio está hecho una pena. Varios excrementos dispersos por la arena, un par de juguetes de perro, un tazón volcado y otro lleno de agua... y el porche parece haber sobrevivido a la guerra. Utensilios desperdigados en las baldosas, un par de tumbonas medio volcadas, varias bolsas llenas de algo irreconocible que están rajadas e inservibles, y algo que debía ser un cojín o un ave exótica cubre buena parte del suelo con sus plumas y plumones en un manto blanco.
Sonrío a mi enérgico amigo; al menos se rebela contra el mundo con toda la rebeldía y la capacidad destructora de la que es capaz.
Sigue respirando fuertemente, y se eleva sobre las dos patas traseras mientras con las delanteras asedia la persiana que probablemente dé al salón.
Con el escándalo que está armando, raro será que sus dueños se encuentren en la casa durmiendo, o siquiera estén en la casa.
Probablemente estén disfrutando de sus vacaciones en la casa de la playa, a la que es mejor no llevar perros porque son una molesta obligación, y las vacaciones están para huir de las molestas obligaciones.
Tal vez le hayan encargado a un conocido que pase cada día, o cada dos días, o una vez a la semana, a darle algo de comer y ponerle agua. Total, es todo lo que necesita un perro para vivir.
Le sigo observando subido en el muro. Él camina nervioso por el pequeño jardín, yendo con rapidez a ninguna parte. Yo tiendo mi mano sobre la valla, y él se acerca. Mi brazo sólo me alcanza para rozarle, pero él se encarama al muro y consigo rozarle el morro. Cierra los ojos mientras le acaricio. Apenas pasan unos segundos cuando vuelve al jardincito a caminar hacia ninguna parte con el empeño de un loco. Recuerda la persiana del salón y vuelve al asedio.

Decido bajarme del murito y regresar a mi casa. Lo hago mientras pienso por el camino lo gratificante que ha sido aliviar un poco nuestra soledad nocturna. Es un obstáculo más difícil de salvar que las vallas y la calle que nos separan.
Al llegar cojo mi botella peculiar de la nevera, total, el agua es todo lo q necesita alguien para sobrevivir.
Mañana volveré.

¿Todo esto para decir que tus vecinos han dejado solo al perro? Sí :P

4 comentarios moderados
Loker

sabes separar en parrafos o algo? para que la lectura sea mas facil

F

¿Me he leido todo esto para llegar a la conclusión de que dejar a un perro solo puede dar lugar rienda suelta a tu imaginación como escritor?

lol

holon23

Muy grafica la historia .. Para la proxima narra como vas a comprar el pan

Exito asegurado

hrbrw

Es triste ver como abandonan o maltratan a los pobres perros, supongo que mañana le traeras algo de comida verdad?

Dj_Sergio
Bpicapiedra

Si es verdad que se han ido de vacaciones y han dejado el perro solo en casa, aparte de ser una cabronada para el pobre animal, si además ladra y molesta a los vecinos, es denunciable.

la_yerbas

Que bien escribe este chico siempre ...

La gente es demasiado egoista ..

Netzach

#1 Te pido amablemente que pongas doble espaciado entre párrafos por favor, se hace duro de leer así :_

Kaiserlau

si stas completamente convencido.. y tus vecinas te la sudan tanto como los mios..

llama a la poli denuncialo.. y porlomenos salvaras la vida a un 4 patas

B

Has hecho algo bueno con tu post 10000, aunque no esperaba menos.

Hay gente que no debería tener animales.

1 comentario moderado
mDity

#10 xDDDD

NeRoAnGeLo

vaya ladrillazo macho, joer estas cosas se cuentan en www.wordpress.com, eso si, te a quedado el ladrillazo para encuadernarlo y ponerlo a la venta xDDD

LaDy_MiR

Mejor eso a que le abandonen.

PD: Estar tanto es tu morbogarden te está afectando ;****

tripcorE

Me he leido la historia y... dale de comer y de beber todo lo que puedas, yo si fuera tu jugaria con el que debe de estar faltísimo... e intenta buscar a alguien que se lo pueda quedar, sacalo de ahí y que se lo quede alguien que este dispuesto a cuidarlo, alimentarlo y que juege con el.

Ahora es cuando miro ahora mismo a mi perra aqui y pienso que... que suerte tiene con lo bien que vive y hay por ahi perros supercariñosos y buenos que no se merecen sufrir.

A

Me gusta, pero pon espacios.

M0E

Ya esta el doble intro.

#16 "no me hablees de más en mitad de una guerra, clase obrera y humillación la nación nos condena, notxes de borratxerra bronka es revolución"

SpLaSh

Pase, sal de casa plz

M0E

Si ya salgo, ¿no lo ves? xDD

V3noN

No me lo he leido, es mucho joder... cuando me aburra lo haré.

*Ya me lo he leido, con decir que tus vecinos dejarón el perro solo en casa hubiese valido =), ah y dale de comer...

M0E

¿En serio habríais preferido esto?:

"Mediavida mis becinos an dejado al perro solo en la casa suya de en frente a la mia!!! qe hago? el probe esta solo por las noxes y me da pena nose si dalre de comer o qe pero la gente joder ke cabrona qe es! ayer fui a verlo de noche y tenia uan carita de pena jooo ayuda".

:)

M

alluda plzplz hijosdeputa contestarrrrrrrrrrr xDDD

Fuera bromas, ni una cosa ni la otra, dudo que a la mayoria nos importe tu vida

M0E

No es mi vida. No creo q eso sea contar mi vida, ni mucho menos, y si te paras a pensarlo verás q te equivocas al tener esa impresión.

Simplemente es un texto. Si te gusta lo lees y si no no. Si quieres opinar del tema (perros abandonados en vacaciones) adelante, pero no te confundas.

Yunaja

yo cogería el perro y lo sacaba de ahi...
total, no creo q a los dueños le importase lol

VorTreX

Si metes un yonki o un transexual por el texto, podrías adaptar la versión Almodóvar del cuervo de Poe.

Ah! Y tb tendrías que volverte loco, olvidé el pequeño detalle.