El PP NO condena el franquismo

N_Alcacer

#28
Es que la guerra civil es un hecho historico muy importante. La sublevacion del ejercito, capitaneado por un tal Francisco Franco cambio el rumbo de la historia del estado español. Todo el sistema politica (y con ello el juridico y economico) que funciona actualmente es gracia a unos hechos que empezaron en 1936.

El estudio de porque se perdio la guerra civil, de las distintas etapas del franquismo y de la transicion puede ayudar a entender muchisimo el porque hoy en dia las cosas estan como estan en este pais.

M0E

#31 la historia no es más que una continua consecuencia... no se puede decir que la España actual es causa de lo ocurrido en 1936, xq tambien lo es de lo ocurrido en 1898, de lo ocurrido en 1975 y de lo ocurrido en 2003, analizando unicamente un período de tiempo, no se entiende nada

krispi

lo peor que ocurrio en este pais fue en 1978 con la aprobacion de la constitucion que contempla a españa como una monarquia parlamentaria.

para mi es lo peor a mi que coño me importa perder cuba? aqui las naciones independientes.

#31 en parte tienes razon, españa tiene un retraso de unos 13 años con respecto a la cabeza de europa, yo lo relaciono con el fascismo, no se si me confundo o no pero yo opino eso, corregidme sin problema ;)

M0E

#33 vamos a ver... que te importe o no perder cuba, o que te resulte lógica la independencia de un país, no tiene absolutamente nada que ver con que sea un hecho importante en la historia de España, y que haya influído en la historia posterior

culpar del atraso de España actualmente al fascismo que terminó hace 31 años, es llamarnos a nosotros mismos subnormales
uno de los principales atrasos actuales que sufre España es en lo referente a la educación, y ya ves, nadie lo debate, lo importante es condenar la dictadura (que si, que una cosa no quita la otra, que se pueden hacer las dos cosas... pero no, no se hacen)

krispi

#34 Me pareces una persona inteligente la verdad
me parecen muy logicas y coherentes tus tesis, gente como tu podria cambiar la sociedad pero no se hace.

M0E

#35 xD, claro que no se hace, aunque dia a dia, cambio la sociedad desde la cocina de un foster's hollywood

Soldier

#11 tonces no condenes el nazismo xDDDDD

Voto por la ilegalización del PP, exigimos a la ertzaina q entre en sus sedes y tambien la ilegalización de los diarios: ABC, LA Razon, El Mundo y algun panfleto facista más xD

M

yo votaré x el PP.

os recuerdo, que el PSOE ganó las elecciones x el atentado y xk todos los diarios q están afiliados a ellos, empezaron meter mierda ese mismo dia, lo cual parece curioso, como coño nada más el atentado ya sabian todos los dairios afiliados al PSOE lo que había pasado y de quién era la culpa en cuestión de minutos.

ManOwaR

No es nada nuevo q PP = Fachas

ElKedao

Para los que hablan de Fraga y demás.

BONO era de la FALANGE y no por ello se le puede llamar facha, era una época en la que tenías que elegir lo que había...

Es mejor mirar atrás y decir que malos eran, y no darse cuenta del gobierno ahora y lo "bien" que lo están haciendo.

l31m

yo de vosotros me preocuparia mas de lo ke esta haciendo el PSOE ke para eso es el ke gobierna ahora mismo y que por cierto no esta haciendo nada bueno.
Sigo en mis 13 de ke este es un gobierno de bajapantacas giñaos y con -3 de idea de llevar un pais.

LOc0

#28

Está la cosa jodida. En casi todas las familias hay algún abuelo/tío-abuelo que murió en la guerra civil y eso afecta a la hora de votar porque desgraciadamente se sigue asociando PP - nacionales | PSOE - rojos :(...

Salu2 ;)

PD: Mal por el PP si la noticia es cierta.

Kartalon

Una de las muchas incongruencias del PP que se apresuran a ocultar a toda costa (y luego dicen de PRISA...)

M0E, parece que olvidas la guerra fría. Si el bloque aliado no decidió intervenir en España fue porque interesaba mantener un régimen de extrema derecha en este país ante el peligro de que un giro a la izquierda pudiera llevarle al bloque comunista. De todas maneras eso no justifica la opresión franquista.

#41 ¿Hola? El mayor partido de la oposición y con claras oportunidades de gobernar un país no condena un regimen autoritario que gobernó durante casi 40 años en este país y ¿nos quedamos tan panchos? Las acciones del PSOE pueden no gustar a algunos, y lo comprendo, e incluso perjudicarles, y lo comprendo, pero de ahí a las calificaciones que tú haces demuestran bien claro lo lavadito que tienes el coco.

Salu2

PD: http://www.youtube.com/watch?v=-aVJs22mfG4

Edit: #44 Confirmado tu lavado de cerebro extremo. Yo me reiría con cualquier imitador de ZP, pero no me reiría de mi presidente del gobierno, eso sólo demuestra tu falta de respeto y lo comida que tienes la cabeza por la oposición más radical.
Tambien fue muy gracioso cuando Aznar se puso a hablar tejano y yo, desde luego, no voy criticando a Aznar por ese error totalmente comprensible y sin mayores consecuencias.

Pero que se puede esperar de gente que criticó a un juez como Grande-Marlaska simplemente por ser homosexual...

l31m

#43
igual de gracioso ke ese video es ZP cada vez ke sale en la TV diciendo con kien toca ahora bajarse los pantacas : )

Korso

EL PP PROPUSO Y APROBO LA CONDENA DEL FRANQUISMO EN EL 2002

http://www.el-mundo.es/elmundo/2002/11/20/espana/1037794736.html

GreNkaS

Los que en cada post mencionáis a ZP para salir al paso... es porque defendéis de alguna forma al franquismo y defendéis que no lo condene el PP?

Me parecería un poco... triste.

#47 Menos owned y más condenarlo en el Parlamente Europeo, que es de donde procede la noticia. Además, ya que se ha mencionado esa noticia de hace unos años, el PP puso muchas trabas en su momento, ¿eh? qué cosas macho.

T

#45 lo ha dicho todo. Podeis cerrar el post :)

ElKedao

#43

ZP NO ha condenado el gobierno de Fidel Castro, ni el de Chavez...encima se reune con ellos y propone pactos y negocios comerciales, como vender armamento a Venezuela.

Eso sí es grave...

#45

Que hablen ahora los de arriba que tanto critican..aunque ahora vienen los comentarios tipo:

  • El mundo una fuente fiable?

  • Me creo -1

  • etc...

Kartalon

Algunos deberíais hacer un curso de comprensión lectora.

Esa propuesta no fue llevada a cabo por el PP diga lo que diga #45, y con leer esa noticia de El Mundo se ve que en ningun lugar se dice que así sea.

De todas maneras, y aunque vivieramos en el mundo imaginario de Korso en el que el PP ha emprendido una lucha fiera para borrar las reminiscencias franquistas; la negativa actual y reciente del PP a condenar el franquismo en el parlamento europeo ante el resto de países que componen la UE me parece bastante más significativa.

Salu2

Edit: #48 Aplicate el primer párrafo como todos los que ahora habeis posteado en masa sin haberos molestado en hacer clic siquiera en el enlace de esa respeusta habilmente manipulada por Korso.

Por cierto ¿Cuba y Venezuela son España? Creo que tanto cubanos y venezolanos saben gobernarse bastante bien ellos solitos y no creo que nosotros debieramos intervenir en sus problemas internos escepto si esto fuera extremadamente necesario. No somos la policía del mundo, ni EEUU tampoco lo es, por mucho que quieran creerselo.

#50 Pues yo prefiero no ser ni franquista ni terrorista, prefiero condenar la violencia e indignarme ante regímenes totalitaristas, raro ¿eh?

Ge0Oni

no he leido todo pero prefiero ser franquista a terrorista como el otegi ese.

ManOwaR

#48 jajajajjajaja la noticia d #1 es d 2006 y la d #45 d 2002, para mas Inri:

"Los parlamentarios instarán al Gobierno a poner en marcha una política de protección social y económica de los exiliados - Se prestará ayuda a los que deseen buscar los cuerpos no identificados de sus familiares "

Me parto todo con vuestra comprension escrita.

B

#46

Si lees bien la noticia en #1, no solo se refiere a condenar el regimen franquista.

Si tu apruebas esa condena, es que estas de acuerdo con todo lo que se condena, con algo que no estes de acuerdo, (exaltacion de la republica etc) como se puede ver en la noticia... pues oye.

En #45 esta demostrado que todos y cada uno de los partidos de la camara en el 2002 condenaron el regimen franquista.

Ahora bien, si meten en el pack de condenar el regimen de franco, exaltar la republica bla bla...

Fijo que si lo ponen como condena en tema unico, ninguno estaria en contra, como ya ocurrio en 2002.

Moraleja: Hay que leer siempre las noticias enteras xD

Korso

No me hables de pasado historico que el PP si ha condenado el franquismo, y el PSOE simplemente no condeno su propia actuacion duranet la II Republica sino que bautizan con el nombre de Largo Caballero a plazas de sus ayuntamientos o hacen homenaje al mayor genocida que sigue vivo en nuestros dias: Carrillo, responsable de al menos 6mil asesinatos en Paracuellos. Y como te conozco me anticipo a la tipica excusa de Fraga.

Te he de decir que no hay nada que le vincule y en cualquier caso no seria responsable de la actuacion de la policia o segun tus razonamientos debemos de culpar a Alonso de la muerte del hombre en el cuartel de la Guardia Civil.

B

Ejemplo tonto simplon y exagerado que ilustra bien el caso.

Yo voy y propongo:

Dadme todo vuestro dinero, regalarme vuestras casas y es bueno ayudar para acabar con el hambre en el mundo.

El partido que se pone en contra, esta claro que no quiere acabar con el hambre en el mundo. (/ironia)

Pues aqui ha pasado algo parecido, no solo se proponia condenar el franquismo.

Quedando asi mas sensacionalista la noticia.

Sigo diciendo, que si es tema unico como en 2002, mirad lo que paso, ninguno se opuso.

ElKedao

#49

Por cierto ¿Cuba y Venezuela son España? Creo que tanto cubanos y venezolanos saben gobernarse bastante bien ellos solitos y no creo que nosotros debieramos intervenir en sus problemas internos escepto si esto fuera extremadamente necesario. No somos la policía del mundo, ni EEUU tampoco lo es, por mucho que quieran creerselo

...no comments

Eso si que es comprensión pura y dura, quizá nos deberías dar el curso tu.

sl2

Deckard_29

Lamentablemente volvemos a las dos Españas a pasos agigantados.
Ni Transición ni leches.
En MV veo mucha carne de cañón dispuesta a matar a tiros por sus verdades absolutas.

Kartalon

#52 No hay ningun "pack", la exaltación de la república era sólo parte del discurso de Borrell, noe ra necesario exaltar la república, simplemente condenar el franquismo, algo que Mayor Oreja eludió.

#53 En primer lugar los asesinatos de Carrillo en Paracuellos que tanto os gusta recordar a algunos no están demostrados. En segundo lugar a quien no le parezca mucho más grave una dictadura como la franquista en la que se cometieron cientos de asesinatos en nombre del gobierno, se controló el modo de vivir de los españoles y demás es un fascista. No hay más vuelta de hoja.

Yo, al contrario que vosotros, no necesito recurrir a terceras personas y temas para desviar la atención por eso me abstengo de nombrar a Fraga a pesar de tu ridícula escusa que es igual de aplicable a Carrillo.

Salu2

elfito

#31 sobre la guerra civil ke capiteneo franco... como ke te ekivocas bastante

franco no era maske un general ke no pintaba NADA... los ke llevaban el alzamiento eran otros de cuyos nombres no me acuerdo que luego murieron (se sospecho ke franco tuvo algo ke ver) y el señor franco se IMPUSO komo mandamas

Volviendo al tema del post...opino ke otegui tiene parte de razon por lo de la ley de partidos y eso pero el no es kien para decir eso cuando no condena la violencia sea justificada o no

Ge0Oni

#57 En la época franquista no se vivió tan mal como os creeis todos los jovenzuelos de hoy en dia.

Tanto los rojos y los grises tuvieron la culpa de la guerra ya que ambos mataron a sus hermanos españoles. Tema cerrado.

B

#57

Si que habia pack, leete la noticia entera tio. Se pone al lado republicano como los buenos. De hecho asistieron como invitados varios combatientes republicanos. Se discutio mas sobre la guerra civil, sobre las dos españas, que no del regimen franquista.

Si hasta los mismos de terra deberian haber cuidado mas la forma de redactarlo para que pareciera que se negaban a condenar el franquismo... pero ya me lo he leido 2 veces y ahi del franquismo se habla poco.

Y la mayor prueba la tienes en que en el 2002 como tema unico la dictadura, si fue condenado por todos.

Usuarios habituales