El PP NO condena el franquismo

Kartalon

#59 Claro, si sólo tenemos en cuenta los últimos años de franquismo y nos olvidamos de los durísimos años de posguerra...

Además, lo siento, pero lo que muestran en "Cuentame" es una mentira como una catedral, el nivel de vida de la mayoría de españoles estaba muy por debajo de lo mostrado en esa serie.

#60 Simpelemente era un debate sobre el franquismo titulado "70 años después del golpe de Estado del General Franco en España". Como es obvio, en un debate titulado así, lo normal es criticar el golpe de estado de Franco, que luego retrocedas a la república y hables lo que quieras de ella es cosa tuya.

Todos los grupos parlamentarios lo hicieron así, como es de sentido común, menos el PP que se fue por las ramas (como tanto les gusta, demostrado en este hilo) y la extrema derecha que justificó el golpe de estado. No había ningun "pack" como tu dices.

Salu2

Ge0Oni

#61 No he basado mis comentarios en la serie " Cuéntame " .

Si al PP le gusta irse por las ramas a Zapatero le gusta encantar serpientes ya que nunca da la cara y siempre esta diciendo gilipolleces.

B

Yo lo unico que leo ahi es que buena fue la republica, que malos eran los que no eran republicanos.

Y que conste que si tengo que simpatizar con alguien, yo lo hago con el bando republicano.

Pero tb se leer y no me dejo llevar por sentimientos.

Y ahi no se habla solo de condenar el regimen franquista.

alblanesjr

#26

Stalin propuso a Churchill y a Truman entrar en España, y estos no aceptaron y luego propuso entrar el en España, pero tambien le cortaron el paso, fue una de las cosas por las cuales Stalin se enfado con estos dos.

SoyLoPeor

Como van a condenar una dictadura de la que muchos miembros del PP fueron parte activa o simpatizantes...

Sin embargo ahora van dando lecciones de democracia por ahi, lo que son las cosas...

michi

yo no voy a decir lo buena que fue la republica porque no estuve alli y apenas duro, lo que para mi esta mas que claro es que por muy mal que para algunos lo hiciesen entonces los republicanos, la solucion en un pais democratico NUNCA puede ser un golpe de estado, una guerra civil y una dictadura de 4 decadas, NUNCA, es matar bombas a canyonazos, una aberracion total y defenderlo me parece de fascistas convencidos o de retrasados mentales

y si ahora el PP no lo condena es porque muchos de sus dirigentes son franquistas o hijos de franquistas, amigos de la dictadura, y por no perder los votos de la extrema derecha que tambien forman su partido de centro liberal (je)

GreNkaS

#52 He leído perfectamente la noticia, y me he explicado correctamente. Si intentabas pillarme con algo, me parece que no lo has conseguido.

Por cierto, respecto a lo que se condenaba... lee mejor la noticia, que veo que no te has enterado demasiado en su referencia a la República.

B

yo no intento pillar a nadie ¬¬, otro con mania persecutoria.

M

Y.....que utilidad tiene condenar el franquismo???Nose,yo creo que unos diputados que cobran 60000 euros al mes o algo asi me parecio oir deberian dedicarse a temas mas importantes....

Aeron

WARNING: El PSOE no condena la Republica!

Coger las horcas y las antorchas ardiendo, vamos a la Moncloa!

Pd.: Eso que pones es falso de PELOTAS lo que pasa que si el PP no condena el franquismo todos los dias a las 12:00 salta el titular...

Pd2.: Si con FOTO de la CONDENA http://www.freeuploader.com/out.php/i18811_Dibujo.jpg

Pd3.: Que triste viniendo de un moderador

fofeb

esto es un cachondeo......los franquistas tienen la culpa y los republicanos son los perjudicados....venga como si los republicanos no se dedicasen a cargarse a los q apoyaban el levantamiento. Los dos bandos son igual de culpable xo como los republicanos perdieron tuvieron q joderse e irse como en todas las guerras.

quien gana la guerra pone las normas.

M0E

lo que dije, aqui cada medio, sin faltar a la verdad, lo redacta como quiere, manipulando a la gente, dándo ideas falsas, y provocando que se desvíen temas mucho más actuales y necesarios de debate

además, la pregunta... después de la guerra a lo mejor, que no lo sé, pero alguien recuerda que Franco sufriera un atentado de muerte o algo similar? NO, aqui nadie movía un dedo, y si habia manifestación iba todo el mundo, como borregos, igual que seguimos haciéndolo... pero bueno, lo importante es "condenarlo"

además, seuron tiene razón en la interpretación de la noticia

B

Ni el psoe condena a Carrillo... de hecho kieren hacerle un homenaje...

M0E

#74 y llevándolo a la guerra civil española, quien toma el papel de niño soldado y quien el de sociedad que perdona?

B

A mi el único sentimiento que me producen estos revanchismos tantos años después es ASCO. Me suda la poya quienes fuesen los buenos y los malos en la guerra (¿Acaso hubo buenos y malos?) y ese calificativo de bueno y malo es algo completamente subjetivo y que cada persona adjudicará a quien crea oportuno pero no hay ningún tipo de rigor histórico que nos permita decidir a quien representa cada uno.

El echo de plantear ahora en el parlamento europeo ese tipo de gilipoyeces simplemente pone en evidencia al gobierno español, que como la está cagando dia a dia en temas que verdaderamente repercuten en la vida diaria de los ciudadanos, se ve obligado a echar mano de este tipo de estupideces para desviar la atencion de la gente e intentar tirar mierda al PP... es una pena que un gobierno tenga que hacer este tipo de cosas y que no pueda ganar votos con actos, pero tampoco se puede esperar mucho de quien elige como amigos a ERC y pide comprensión para el señor Otegi.

SioN_cS

No es nada nuevo...

Claro, aquí aplican mucho lo de "olvidar y perdonar", pero con el terrorismo dicen lo contrario...¿Hola?

Al menos que permitan identificar a toda esa getne que murieron como perros en mitad del campo, y que ahora son sólo una pura estadística.

Nos vendieron muy bien la Transición...ayyy, tontos somos que perdonamos a esta gente.

F

#63 Lo ha dejado bastante claro.

Qué conveniente es olvidar que Franco fue el último que se levantó...

M0E

#77 me temo que en la transición tu tenías poco que perdonar

SoyLoPeor

Pa' los sordos, duros de oido, cortos de entendederas y demagogos, se habla de DICTADURA (1939-1975), no de la GUERRA (1936-1939).

Que en cuanto de habla de una dictadura de 36 años los amiguitos del tio Paco se apresuran a hablar de la guerra como si solo existiesen esos 3 años y no los 36 posteriores.

thrazz

La condena era al régimen de Franco, nada más. No era una exaltación de la II República, eso solo era algo que metió Borrell en su discurso y NO fue la razón por la que el PP no quiso sumarse a la condena. De hecho Mariano Oreja ni siquiera mencionó eso en su discurso, sino que se refirió a situaciones actuales.

Es muy triste que se pongan de acuerdo liberales, democristianos, verdes, socialdemócratas y comunistas mientras el PP toma la misma posición que un partido ultraderechista polaco. Supongo que no es bueno morder la mano de parte de tu electorado ;).

F

#81 Y para desubicados temporales, el levantamiento fue en el 36, no en el 39.

M0E

Mariano Oreja ya te digo

thrazz

#83 para los desubicados temporales con poca comprensión lectora, la dictadura comenzó en el 39, la insurrección en el 36, que es lo que dice el #81.

#84 ida de pinza.

B

Quizás cuando el PSOE condene los crimenes que se producieron en la II República como quemas de iglesias y asesinatos sistemáticos de miles de personas simplemente porque los veian salir de una iglesia o que compraban el ABC, tengan algun derecho moral a reclamar algo.

SoyLoPeor

#83 ¿? Y America de descubrio en 1492 ¿Y que me dices?

#86 Te recuerdo que durante la Republica hubo gobiernos de derechas.

F

Pues decídselo a Borrell, que es el primero que habla del levantamiento en ese artículo.

Pero claro, yo soy un sordo, duro de mollera y desubicado temporal, Borrell es el amote ¿cierto?

#87 Y levantamientos de izquierdas contra esos gobiernos de derechas. ¡Que Franco será todo lo que quieras, pero puso más confianza en la república que muchos demócratas, levantándose el último!

B

¿Y eso que tiene que ver? No eran los gobiernos de derechas los que asesinaron en masa durante esa época.

M0E

#86 lo que debería ser es que una cosa no quitase la otra, condenar ambas cosas... pero no, aquí cada uno condena lo que su abuelo le dice ... una pena, y si no se llega a nada, no se xq no dejan el tema y se dedican a cosas mas importantes