El Psoe aplicará el 155

DunedainBF

Entenderéis que el Govern se quede pasivo ante el asalto de los CDR a peajes y bloqueo de autopistas, que los Mossos estuviesen hasta 15 horas mirando esperando una autorización del Conseller de Interior para intervenir que nunca llegó, es una omisión completa de las obligaciones del Govern, un escándalo alarmante que solo se entiende por la complicidad del Govern con el movimiento de los CDR, una vergüenza democrática más.

Pero bueno, imagino que a los ciudadanos votantes de los partidos independentistas, esto, como viene siendo habitual, no les parecerá mal, por muy grave que sea.

1 respuesta
hamai

#7 Tocan un aeropuerto y tienen 155 para 20 años con posible aparición estelar de las Fuerzas Armadas.

1 respuesta
SikorZ

Pero pueden cortar carreteras que van para alla no?

Yo por si acaso cogere el metro si veo que jay fiesta por la zona.

Joder que coñazo estos crios, de verdad, que se vayan a llorar a sus casas y nos dejen en paz a los que no somos de la secta

DunedainBF

#32 Es que el aeropuerto es de las pocas cosas que no sería competencia de los Mossos, por lo tanto del Govern, sino que caería en última instancia en manos del Ministerio de Interior.

Van al aeropuerto y se llevan los palos que deberían de llevarse.

Tael

¿Pero Ken no se había vendido a los nazis catalanes en sus ansias de destruir España?

Macho, luego decís que los indepes viven en los mundos de Yupi.

B

Para poder volver a tocar lo poco que nos queda de autonomía con el 155 se tienen que dar unos requisitos que ahora mismo son completamente inexistentes. ¿Le habéis pillado el gustillo al golpismo, eh?

4 respuestas
Meiven

Y todo esto después del batacazo de Andalucía...

Pues sí que tienen que ver la cosa negra para meterse con sus socios de Gobierno

#36v1lero:

Para poder volver a tocar lo poco que nos queda de autonomía

wizar5

#36 Artículo 155

    Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
Tritoman

Yo aún estoy esperando a que los no fachas se den cuenta de que no van a poder parar el indepentismo ni con el 155, supongo que lo de apalear y oprimir les parece bien dentro de esta sociedad que ellos defienden como democrática.

Yo veo esto irreversible, a esta gente les da igual las amenazas, las ostias, las detenciones, todo, así es el nacionalismo, te despoja de todo sentido común.

La guerra entre nacionalistas españolos y catalonos ha comenzado, a ver cómo termina esto cuando se intervenga en toda Cataluña, o, cómo sugiere algún usuario, enviar al ejército.

Entiendo que querer apagar el fuego con cerillas es divertido, pero no es el camino y a esto hemos llegado gracias a eso

4 respuestas
wizar5

#39 Si con palabras todo suena muy bien y muy bonito, ahora el problema real tienes a un grupo de personas que por las bravas corta carreteras, quieren puertos y demas, a eso le sumamos la inoperancia de un govern que esto no solo lo deja correr y les da alas sino que ademas aviva a las masas con declaraciones beligerantes, tienes un coctel que si lo sigues dejando crecen como ha pasado hasta ahora con los diferentes gobiernos pues acabara peor por que al final ya no tendra intervenir la policia sino que lo hara la gente, como cuando paso lo del ¿27O? que salio mucha gente a las calles a protestar y ahi si que vinieron los mossos.

La cosa se ha ido de madre, y hace falta dialogo esta claro pero con gente que quiera dialogar y convencer a la gente de todas las mentiras que se han dicho a los largo de los años aqui que no son pocas.

1 respuesta
texen

#36 Si es que no váis a parar hasta que seáis la zona este de la CC.AA de Aragón. La culpa la tenéis vosotros solitos. :grinning:

-

#39 ¿Propuestas inteligentes y dentro de la legalidad para no aplicar el 155?

1 respuesta
vinilester

#39 Con cerillas no apagas un fuego, pero con un cartucho de dinamita, si xDDD

No, en serio. Esta gentuza es lo que busca.
Mas de un lazi esta deseando muertos.

Con dos tortas bien dadas y espacio en las carceles, no se llegaria a esa situacion, la cual esta cada dia mas cerca por la pusilanimidad y cobardia de los dos ultimos gobiernos actuando tarde, flojamente y mal.

1 respuesta
Tritoman

#40 Eesto ya no tiene solución se haga lo que se haga

#42 Ya no hay nada que hacer contra el independentismo, tristemente, yo creo que se ha llegado a una situación de estancamiento, ni diálogo ni ostias van a servir, ellos tienen un fin y van a luchar hasta conseguirlo, que les peguen de ostias o intervengan instituciones es lo de menos, ya puede el estado español preparando cárceles para tanta gente

#43 y es lo que esperan, a mi me da igual porque yo soy de la opinión de que haberles dejado votar para que saliera NO y se callarán un tiempo, o si saliera el SÍ, maravilloso, la voluntad real de un pueblo ha hablado, ahora bueno poco a poco la violencia debería ir escalando, a ver qué hace el gobierno de españita, que obviamente uno de los principales problemas de los españoles es la independencia 😂

1 respuesta
-

#44 ¿Tu solución entonces para que no haya muertos ni guerras?

Si se cediera a la independencia, ¿que futuro le esperaría a los catalanes que no quieren independizarse?

2 respuestas
B

#25 Torra es Hitler desde su búnker del mayo del 45.

Solo falta mandar a los CDR con un panzerfaust contra los leopard.

1 respuesta
Dase

Yo aún estoy esperando a que los no progres se den cuenta de que el 155 no se usa para parar el independentismo, sino para que vuelvan a la legalidad.

Yo aún estoy esperando a que los no progres se den cuenta de que si se hubiese hecho un referendum para que saliese el NO, al dia siguiente estaban pidiendo otro.

Seguiré esperando mucho tiempo.

2 respuestas
Tritoman

#45 yo no sé la solución, solo digo que hagan lo que hagan están jodidos.

La gente que ama tanto las banderas es peligrosa y podrás tocar mil cosas, pero el orgullo patrio es inviolable, y si ellos creen en una nación catalana tanto como un español en la española, unos lucharán por la unidad y otros por la formación de esa republica que buscan

Ya tienen alas para volar solitos, gracias españa

#47 Jajajajjajaja y el fruto de esas ilegalidades son buscar la....vamos que tú puedes solito!!

Es imparable digáis lo que digáis, la peña se ha organizado. Una pena que no se organicen para otras cosas, pero demuestra una vez más que si la gente lucha por lo que desea aunque sea de una manera ilegal, consigue poco a poco sus objetivos, porque vamos, dudo que no quieran recibir ellos la primera ostia

2 respuestas
chanquete

Tengo un amigo madrileño viviendo y trabajando en Cataluña y allí se vive con normalidad. Dice que la tensión se la inventan los políticos y periodistas.

2 respuestas
wizar5

#48 La cosa es que muchos y te hablo de la gente de mi alrededor, no se enfrentan por orgullo patrio ni son nacionalistas, simple y llanamente estan hasta los mismisimos cojones y es algo que al principio pasas, luego te fustras y al final te cabreas, que si aguantas comentarios, que si empalamientos, que si ahora y lo otro y acabas harto.
No es simplemente nacionalistas vs nacionalistas, hay veces que es nacionalistas vs nacionalistas-gente que esta hasta los cojones.

1 respuesta
-

#49 Hasta cierto punto se puede manipular sobre todo las palabras, pero hemos visto muchas imagenes y si es teatro, que le den un oscar al gobierno catalan.

Tritoman

#49 yo hace nada estuve en Cataluña y la verdad es que si te tienes que informar desde MV o sus comentarios hechos por un sevillano puedes dedcojonarte vivo la comparación entre ficción y realidad

#50 gente harta de qué? Ahí radica el problema, luchan por defender un gobierno de conservadores rancios que no difieren en nada de los gobiernos de la españita que ellos critican, es un sinsentido si estás medianamente formado está "lucha" pese a que mi me parezca bien que cada uno elija si prefiere que les ostien en catalán o en castellano

1 respuesta
acerty

Deberían aplicar el 310.

-

#52

¿Es el trailer de una nueva película subvencionada por el gobierno catalán?

Si es una pelicula, que lo digan y en que cine la proyectan para no ir.

1 respuesta
Tritoman

#54 Me gusta más el vídeo de los niños secuestrados por los CDR

1 respuesta
-

#55 Te gusta mas inventarte cosas y si cuela cuela y si no te la pela.

1 respuesta
Dase

#48 No te montes historias para que cuadre la peli que tienes montada.

Si fuese por el independentismo, el descafeinado 155 que se aplicó se habría hecho mucho antes, pero se aplicó cuando declararon ilegalmente una republica catalana por 10 segundos.

Y ahora se puede volver a aplicar cuando Torra empieza a llamar gente a buscar una via violenta como la eslovena, si fuese por el independentismo, cuando Torra salió elegido/nombrado y empezó a decir chorradas de referendum, se hubiese vuelto a aplicar.

"vamos que tú puedes solito!!1!11!!1!"

P.D: No es imparable, es imparapla.

Tritoman

#56 inventarme el qué? Yo no sé qué me he inventado xD

Solo he dicho que leyendo a esa gente que sabe tanto de Cataluña y de la situación sin estar allí y luego cuando uno va con miedo se da cuenta de que ostia, no hay ese ambiente pre guerra civil que algunos les gusta tanto decir que hay por aquí, puedes probar a pasear por ahí con una bandera española, no te pasará nada, bueno, quizá lo mismo que te te pase en Huelva con una catalana

1 respuesta
texen

#58 Dime un lugar del mundo civilizado en el que llevar una bandera de tu nación sea sinónimo de paliza asegurada.

1 respuesta
Joh4n

#47 El referéndum no se hace ni se hará aunque los indepes fueran el 99%. Es más, creo que me moriré antes de ver un referéndum que no sea algo parecido al del 78, es decir, ni elegir que Jefatura de Estado tenemos, sino un pack de quieres lo que hemos negociado o te quedas con lo que hay. Y aún así tengo mis dudas de que eso pase. Ya vendieron la soberanía a los inversores extranjeros sin consultarnos.

A votar cada 4 años y gracias.

1 respuesta