Nótese que no lo he catalogado como ciencia...
Chihuahua, Chihuahua,.- Un extraño animal ha atacado en 3 ocasiones en una semana a medio centenar de animales de granja, principalmente ovejas, en la comunidad de Estación Terrazas, en la zona rural a 40 kilómetros de la capital del estado, lo que ha generado temor entre los habitantes la zona porque mata a sus presas y las desangra sin comérselas.
Los pobladores de la comunidad cercana a El Sauz, a 40 kilómetros de la capital del estado, dieron a conocer que en conjunto los tres ataques han dejado además otras 30 borregas con lesiones severas que les provocaron la muerte días después o las mantienen lastimadas, por lo que han optado por encerrar los animales por las noches, dado que incluso los grandes perros que tienen para cuidarlos han sido atacados.
Hace unos meses, relataron los pobladores de la comunidad, en algunos ranchos se registró la muerte de decenas de aves de corral en condiciones similares, pero acreditaron el hecho a algunos depredadores normales, como los coyotes que de noche rondan los ranchos de la región en busca de alimento.
Los casos fueron aislados y afectaron principalmente a las gallinas, además de que algunos perros vigilantes en las granjas de trabajo ahuyentaron a los animales que las atacaban, por lo que los hechos no ocasionaron alarma entre los habitantes.
Sin embargo, dijeron, de una semana a la fecha han padecido ataques por un animal diferente, cuyas huellas en los terrenos no reconocen, además de atacar a animales más grandes, como las ovejas que pastan en terrenos propiedad de los agricultores o que permanecen encerradas en corrales.
El animal, describió uno de los afectados, es más grande y agresivo que un perro gran danés que cuida uno de los ranchos en Estación Terrazas, el cual cuando salió a combatir al atacante regresó llorando y ensangrentado a la vivienda donde se ubican las últimas ovejas atacadas.
El primer ataque se registró la madrugada del miércoles 16 de febrero en una propiedad donde el dueño registró 12 borregas muertas y una decena con heridas considerables, profundas, de colmillos y arañazos en todo el cuerpo, así como fracturas en las patas de los animales afectados.
La sorpresa que se llevó con la muerte de sus animales, relató el afectado, es que están en un corral cuya cerca casi alcanza los dos metros, donde depredadores comunes no alcanzan entrar, pero éste sí trepó, ingresó a donde estaban sus víctimas y las atacó sin comérselas, dejándoles marcas de una quijada que puede abrirse hasta 20 centímetros, así como rasguños y agujeros de colmillos largos.
A las ovejas más pequeñas, comentó, les trituró la cabeza y a otras las tomó por el pescuezo hasta dominarlas, dejándolas tiradas hasta que se desangraron.
Ante el ataque, y para prevenir otro, el propietario de las ovejas optó por encerrarlas en una bodega, a la que ya no ingresó el animal.
Fue entonces cuando la madrugada del lunes 21 de febrero el animal atacó en la propiedad del señor Roberto Villalobos, cuyo ayudante nocturno relató que no se percató del hecho debido a que las ovejas son silenciosas así las estén matando. A la mañana siguiente encontró cadáveres de borregas de todos tamaños regados por toda la propiedad con gran sorpresa, pues los depredadores habituales de la zona suelen cazar otros animales y devorarlos o desaparecerlos, mas no causarles la muerte y dejarlos.
Las 20 ovejas muertas las regaló a conocidos para aprovechar la carne y una parte de las heridas tuvo que sacrificarlas ante las lesiones que presentaban.
En ese corral donde se registró el segundo ataque la cerca es de menor tamaño, pero tampoco ingresan otros depredadores.
Villalobos no tenía otra opción para tener a los animales, así que las dejó donde mismo esperando que no se volviera a presentar otro hecho, pero pasaron unas noches más y la madrugada de ayer volvió a atacar el extraño ser, dejando de nuevo otras borregas muertas y algunas más lastimadas, las cuales tiene que curar y, si no mejoran, deberá sacrificar.
En este último ataque el cuidador sí se percató de los hechos y mandó a un perro gran danés a combatir al animal que alcanzó a ver entre sombras, pero el can terminó huyendo ante un empujón del atacante, el cual se alejó sin prisa, después de dejar destrozos en el corral.
Dicen los pobladores que desconocen qué tipo de animal puede existir con esas características en ese poblado a poco más de 40 kilómetros de la capital del estado, donde a unos kilómetros también se ubica una sierra de la que bajan en busca de alimento pumas, gatos montés, coyotes y se han reportado algunas variedades de leones, pero nunca coincidentes con lo que ahora los está atacando.
Los pobladores tienen temor de andar por las noches entre los campos y los corrales porque desconocen cuál será el comportamiento del animal con los seres humanos.
Miércoles 16 de febrero: 12 ovejas muertas, 10 heridas
Lunes 21 de febrero: 20 ovejas muertas, 15 heridas
Viernes 25 de febrero: 15 ovejas muertas
No soy muy creyente de casi nada, y menos de gente tan supersticiosa como agricultores y ganaderos mexicanos, pero la noticia ahí está xD ¿Qué cojones es tan fiero como para atacar y hacer salir corriendo a un gran danés?