Lo de matar osos borrachos tiene un pase, puesto que los tests de alcoholemia para platígrados aún no se han implementado. Pero es que lo que ha hecho ahora no tiene perdón de Dios. Literalmente:
Don Juan Carlos concede el Toisón de Oro al Rey Abdulá de Arabia Saudí
A. MARTÍNEZ-FORNÉS
MADRID. Su Majestad el Rey ha concedido el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro -la mayor distinción que Don Juan Carlos puede conceder a título personal y la de mayor prestigio en todo el mundo- a Abdulá bin Abdulaziz Al Saud, Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas y Rey de Arabia Saudí.
http://www.abc.es/20070616/nacional-nacional/juan-carlos-concede-toison_200706160251.html
El creador de la orden, Philippe le Bon de Borgoña se estará revolviendo en su tumba. La Orden del Toisón de Oro es una orden cristiana:
"Para defender la verdadera Fé Católica de nuestra Santa Madre Iglesia. Para gloria y adoración del Todopoderoso, nuestro Creador y Redentor, en reverencia de su gloriosa madre la Virgen María, y en honor de San Andrés, apostol y mártir." Estatutos de 1430.
De hecho tras la reforma, los herejes fueron excluidos de pertenecer a la orden en la bula Praeclarae devotionis sinceritas.
Nombrar Chevalier et Compaignon de la Orden al Guardian de las Dos Mezquitas es una burla intolerable, y un signo claro de la senilidad del Rey.
MAS INFO:
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Tois%C3%B3n_de_Oro
http://www.toison.com/historia.html