El Rey Juan Carlos abdica

RusTu

¿Reinará con barbas Felipe? Ese es el debate.

1
Pank

Los que ahora sacan la tricolor dentro de 1 mes estarán enroscados en la rojigualda por el mundial. Veletas!

4
lirikoN

Arriba españa joder

no

W

Felipe que viva lo que quiera, la monarquía que acabe cuando la gente lo decida. Que dejen decidir, si no quieren parecerse al maestro de Juan Carlos.

Pena de España, país maltratado, sin educación y que todavía permanece en la ignorancia. Asco de Transición falsa, de patrañas para legitimar y de manipulación diaria para moldear mentes blandas.

2 respuestas
palickpre

#618 joder, que ida de olla xDDDDDDDDD

STAN

#634 Hablas de las escuelas de Cataluña? Sí, eso me parecía.

4 2 respuestas
chouji

Veo a muchísima gente a favor de votar... Pero por mucho que piense, no encuentro a un Jefe de Estado decente ahora mismo... No me habléis de Rajoy o Pablemos... Digo alguien con cabeza de verdad... Quién podría ser el Jefe de Estado?

2 respuestas
nixonE1

#634 Lo peor es que la gente vea MAL que se le pregunte.

Como coño puedes ver mal que te pregunten que tipo de estado quieres?

Esta claro que saldria Monarquia, pero el referendum deberia ser obligatorio vamos, tanto por ley como por la moral del estado y de cada uno de sus ciudadanos.

#636 Hablas de las que tienen un nivel educativo superior al de la media española no? Si, esto me parecia xDD Venga no ensucies este hilo.

3 3 respuestas
WeFun4U

jajaj quien modera este hilo?? madre mia como sois.a ver si ahora no se va a poder dar una opinion no me jodas

Kaiserlau

Reverte xD

W

#636 Soy tan catalán como tú, insisto. Deja de hacer el ridículo por una vez, verás que bien se siente uno.

Y no veo qué cambiaría si yo fuese catalán, seguiría teniendo la razón de mi lado. Te sorprenderás cuando veas a más gente en Madrid que en Barcelona pidiendo por la República por lo que veo.

#638 La dictadura sigue presente en España y sigue dentro de mucha gente por desgracia.

1 respuesta
VonRundstedt

Alguna convocatoria de manifestación para hoy en Barcelona?

2 3 respuestas
Netzach

#637 Y no solo eso, en muchos sistemas parlamentarios modernos como el alemán, el Presidente de la República no es elegido por el pueblo si no por el Parlamento.

personaje

#638 Pero para toda españa o solo para cataluña?

1 respuesta
W

#642 20h Pl. Catalunya.

Es a las 20h en las plazas principales de todas las localidades.

1 respuesta
_KzD_

#637

¿? El "jefe de estado" en realidad ya es rajoy, la figura del rey es decorativa, no hace literalmente nada, no hace falta reemplazarla, es cuestión de volver a juntar esos títulos en papel.

Una república lo único que conllevaría es dejar de pagar a unas sanguijuelas, no conllevaría cambio alguno más.

2 2 respuestas
L

#642 a las 8 en pl. Catalunya

Zombie_Mv

#641 Sinceramente, no entiendo como le sigues aguantando y respondiendo a sus tonterías

1 respuesta
STAN

#648 Tampoco lo niega, todos sabemos de que pie cojea, no hay problema en reconocerlo.

Solo vemos lo que queremos.

xingular

#638 Yo si lo veo mal. Y soy republicano. Un estado no puede gobernarse preguntando hasta cuando tienen que ir al baño los señores diputados.

Las cosas funcionan votando en las elecciones. Votamos partidos republicanos, obtenemos una mayoría y entonces, cumpliendo el programa de esos partidos, es que ni hace falta preguntar.

Si todo va a ser en base a referendums, sobran casi todas las instituciones. Esto, a medio plazo, hace ingobernable un país.

6 respuestas
Fastestwat

Moldear mentes blandas y Podemos saca en 4 meses millón y 200 de votos. Claro que si!

2 respuestas
Link34

#650 La democracia para algunos no funciona así, solo es democracía cuando lo que a mi me gusta gana, si no, no es democracia y salgo a la calle a quemar contenedores

B

#642 Me uno a la pregunta, he ido leyendo por FB que a las 20:00 hay manifestación en todas las plazas, así que, imagino que como siempre pues en Plç. Catalunya.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#650 aunque ganara un partido republicano, como mínimo para instaurar la republica haria falta 1 referendum y 2 elecciones mas. Como mínimo.

Pank

A mi lo que me parece increible es que los republicanos españoles pidan un referendum. Desde cuando se piden referendums para suprimir instituciones medievales? Acaso se hizo un referendum para suprimir la exclavitud?

No veis el riesgo de perder en el referendum y que reine durante decadas sin oposición alguna? y que el republicanismo español quede vacio de argumentos.

F

#650 NO, una verdadera democracia tiene que tener congresos para todo el mundo, muchos mas congresos, que hasta el hombre mas insignificante tenga derecha a decidir como quiere vivir.

1 respuesta
D

#650 Y ya vemos lo bien que ha funcionado hasta ahora. La sensación de democracia y participación ciudadana es fantástica.

RusTu

Hay nervios en el Pardo.

melonz

Si este tipo de Cuatro es la voz del PSOE que vayan preparando el cierre.

1
Marckooz

yo creo q antes de que haya una republica, el estado se convertira en federal