El Rey Juan Carlos abdica

M

A mi me toca mucho la polla que la gente salga con esto , que no es un problema real de este país.

Cuando se debería de salir dia tras dia para que las pymes y autónomos tengan apoyo incondicional , todo lo que necesiten para crear mas puestos de trabajo

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#1862 Para fantasías las que te inventas tú chaval. Otro que dice que si el rey siguió la órdenes de Franco, atado y bien atado, blablabla... A gente cómo tú si que es fácil manipularla, sois como el caramelito de los manipuladores. ¿Te enteraste de que lo de Jordi Evole sobre el 23f fue un montaje, cierto?

BuLLeT_AZ

A lo de "nacimos con las cosas así, no vamos a cambiarlas" los hacía nacer en la época del derecho de pernada. Total, nacieron con el, para que hacer que desaparezca.

Para daros de comer aparte, maldita panda de brainless.

17
Verslayer

#1891 ¿Pero que dices? Si la Republica es la panacea para todos nuestros problemas.

Si hoy se proclamara una republica mañana ya no habria problemas, el dinero correria a raudales entre la poblacion, ya no habria deshaucios y nuestras vidas serian infinitamente mejor, oh wait...

Lo que mas jode de todo esto es que es la "izquierda" la que se apropia del republicanismo, cuando por ejemplo hay republicas de centro y de derechas tambien, mira por donde si en España tambien hubo una Republica de derechas, pero claro, aqui solo existio la Republica para la izquierda vaya por Dios.

Y ya el tema de cambiar la bandera me parece mas absurdo aun, pero es "lo que mola" al igual que cuando se pusieron de moda las bambas, los pantalones de elefante, etc..

Saludos

2
vappatixihm
3
bryaN1

Veo demasiados oportunista con la abdicación de Juan Carlos, ni que fuera el quien esta destrozando el país, todos sabemos que la política es la culpable.

2 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#1896
Eso, que las putas del Rey se las paga con su dinero. Y la coca de Marichalar con el suyo. Y la gasolina del Golf VR6 y Zafira OPC tambien con su dinero.

Al menos cerrad la boca y pareced tontos, que abrirla y confirmarnoslo.

nixonE1

#1896 Como para no ser oportunista cuando se lleva esperando 40 años para que haya un referendum del sistema de gobierno que quiere un pais xDDD

si quieres se deja pasar tal oportunidad. Esque algunos tela :palm:

1 respuesta
G

Ojala fuera rey y tantos subnormales defendieran darme de comer, palacios, yates y putas por el bien de España solo por ser Borbon.

A otra cosa, el rey abdica después de europeas donde crece voto independentista y republicano y decrece el voto monárquico, a poco de un referendum en Cataluña y con escándalos en la casa real.

Eso contando que el hijo no tienen ninguna excusa para heredar el cargo del padre y mantenerlo otros 40 años. Los tertulianos diciendo que debemos ser felipistas y a ver si gana a los jóvenes y a los republicanos, pandilla de anormales con miedo.

La república no será la panacea de todos los problemas y no solucionara todo al instante pero es un buen comienzo. Ah, la gente que dice ser republicana pero ahora no conviene república, ¿para cuándo?, anda y que se quiten la careta porque madre.

10 1 respuesta
Ninja-Killer

#1898 ¿¿Se lleva esperando 40 años?? Vaya, y yo que pensaba que a la inmensa mayoría de españoles aprueban el actual sistema...

#1899 ¿Sería el comienzo de qué exactamente?

6 respuestas
raganock

#1900 ...¿¿Se lleva esperando 40 años?? Vaya, y yo que pensaba que a la inmensa mayoría de españoles aprueban el actual sistema...

No se sabe, nadie les ha preguntado y cuando se dice de hacerlo a algunos se les encoge el ojete.

A saber a qué le tienen miedo...

1 respuesta
nixonE1

#1900 La inmensa mayoria de los españoles no ha votado la constitucion, una votacion por cierto que era entre dictadura y la mierda que hay ahora de constuticion.

Creo que han votado solamente los que ahora tienen mas de 55 o 60 años xD

1 respuesta
Ninja-Killer

#1901 No digas mentiras, si que se ha preguntado y es absolutamente legítimo el sistema que tenemos

#1902 No se votó si se quería constitución o dictadura, se preguntó únicamente si se quería esa constitución

2 respuestas
Leoshito

#1900 ¿Cómo sabes que la inmensa mayoría de los españoles aprueban el actual sistema?

Te recuerdo que la abstención siempre ronda casi el 50%, en estas europeas incluso mayor, y que el Rey fue IMPUESTO tras una dictadura HACE CUARENTA AÑOS. Desde entonces no se ha dado ni una sola oportunidad de decir "Oye, ¿queréis que siga el Juanca o qué?". Ni una.

raganock

#1903 ¿Cuándo se ha preguntado?

1 respuesta
G

#1900 De un país sin reyes ni súbditos a la corona, para empezar, que eso en pleno siglo XXI da vergüenza. Eso de que la mayoría aprueba este sistema... ayer estuve presente en una manifestación en Murcia donde vi no pocos disconformes con el actual sistema.

Si tan seguro estas, ¿apoyas un referendum para salir de dudas?

1 respuesta
nixonE1

#1903 Y ojo, esto es una votacion directa, no un pack de monarquia y fin de la dictadura o dictadura y punto.

que esto es lo mejor, si te dan a escoger entre una mierda, y una mierda enorme vas a escoger la primera, no?

#1906 Porque españa es un pais tan maduro democraticamente hablando que los referendums dan alergia al personal. Eso si, de mientras dan lecciones a otros.

lafundo

Algunos que tanto vociferais contra el Rey, que en verdad realmente sobra el y la monarquia entera, pero eso no tengo ganas de debatirlo ahora, podriais empezar por los chorizos de vuestro Ayto y vuestra region. Los de cercanias para entendernos, los que nos joden la vida a diario de forma directisima.

Y si acabais con esos primero, vamos a por el "extra" que es el Rey.

No creo que sea de los principales problemas el tema del Rey ahora mismo. Es uno,pero bastante secundario.

¿Que vive un poco del cuento y que ya vale eso de heredar como en la pelis por ser reaelza y que hay que evoluicionar? Si,pero ahora tenemos frantes mas importantes.

Las redes sociales arderan con esto, pero la vieyuz va por otros sitios.

1 3 respuestas
raganock

#1908 No sabia que la vida era un videojuego y se tenía que avanzar por fases y bosses concretos y no puedes ir a por uno si no has pasado previamente por unos cuantos.

Creía que hay lugar para todo y para todos, incluido el denunciar en varios sitios, personas y actitudes simultaneamente (corrupción incluida).

Desdeluego, leer para creer.

5 2 respuestas
nixonE1

#1908 Eres patetico. Esque debe marcharse el y toda la casta politica de este pais.

Me da verguenza que tu voto valga el mismo que el mio, con esta conformidad que me llevas referente a las instituciones publicas. Ya solo falta que digas que voto a X porque Y es peor. Y ya lo clavas.

De hecho, no dejas de ser un reflejo del conformismo de la sociedad española con lo que tiene, sin querer aspirar a ser una sociedad critica y que lleve el pais donde el pueblo quiera y no donde se nos impone.

1 respuesta
G

#1908 Cuándo esos frentes se solucionen habrá otras excusas para que sigamos con Felipe al frente.

Acabar con el rey, nueva constitución, nuevo modelo de estado, nuevas normas y leyes, solucionar lo que tu dices cortando la cabeza del estado y sustituyendo las demás partes del cuerpo, en muchos juegos de estrategia es lo que suele hacerse.

1 respuesta
G

#1909 Ni el final fantasy jaja

nixonE1

Y lo peor de todo es que no os dais cuenta de la oportunidad de reformar las insiticuciones publicas de arriba abajo que esta perdiendo España.

Esto es lo peor, que hasta os parece bien que las cosas sigan como ahora.

R1PCL4W

#1891

Se esta utilizando ahora mismo como cortina de humo como casi siempre :D

#1896

Que conste q soy el primero en reconocer la formacion para la jefatura del estado q tiene el principe, pero todo el mundo tiene derecho a elegir

Quien esta destrozando el pais son los mismos españoles, son los chorizos , los corruptos y los fanatismos extremos que no hacen mas q extender la podedumbre.

Si la gente pensara con la cabeza y no "demonizara" lo q es opuesto a lo q cree nos iria mucho mejor

El dia en que miremos todos para arreglar los problemas de verdad del pais , y no pongamos a parir al vecino habremos dado un gran paso.

p.d:
Por cierto no soy un revolucionario "bolivariano-irani-maoista" como algunos gilipollas que dicen eso de los q pensamos diferente..
Por lo visto solo se acuerdan de ciertas republicas pero no se acuerdan ni de la alemana, ni de la francesa, ni de la norteamericana....

VonRundstedt
2
Ninja-Killer

Sí, por mí que hagan el referéndum ya mismo. Pienso que la mayoría sería abrumadoramente a favor y con eso no se... ¿hasta dentro de otros 40 años? Y si gana la República, dentro de 40 años se haría el referéndum inverso ¿no?

A ver, lo que no se puede hacer es estar cambiando el sistema cada pocos años. ¿En qué país serio se hace? En ninguno. El problema no es del sistema, es de la política y más en concreto de los políticos.

Me toca los cojones que la única institución que ha cumplido su papel con creces en la democracia (aun con sus puntos negros) sea de las más cuestionada. El mejor Jefe de Estado que ha tenido en siglos este país y la mayor época de prosperidad que como siempre hacemos no valoramos. Una persona y una institución admirada, respetada y con un prestigio enorme en el mundo que nosotros no vemos pero que beneficia a España enormemente. Símbolo de reconciliación entre españoles y estabilidad

Cambiar de monarquía a república es un cambio ABSOLUTAMENTE INNECESARIO que solo traería inestabilidad al país y nada positivo, más que el cambio de nombre/bandera y tensiones y viejas rencillas. Por eso no es de extrañar que los mov. independentistas apoyen la república incondicionalmente, para resquebrajar el país y destruir el legado de la monarquía estos 40 años.

2 3 respuestas
benitoll

#1900 Fácil de comprobar. Se hace un referéndum, y se respeta lo que se decida. A lo mejor hasta ganan los "monárquicos"

#1905 Referéndum para la ratificación de la Constitución española (1978).

Yo quiero que se haga el referéndum, y aunque no estoy 100% seguro, creo que votaría el fin de la monarquía, pero a la vez me fío más de Juan Carlos y Felipe que de PPSOE/IU/UPyD/[insertar partidos regionales "grandes"]. Veo posible cualquier cosa, lo cierto es que si resulta que son unos hijos de puta ladrones/sádicos/insolidarios (etcétera), lo ocultan muy bien.

Si lo que quiero creer es cierto, creo que será el propio Felipe cuando sea rey el que cambiará la constitución, en el peor de los casos (dentro del supuesto) de una forma puramente "estética", y en el mejor, usando todo su poder para destapar todo lo que han hecho los políticos y grandes empresas españolas en contra del pueblo, y que muchos acaben en la cárcel; reformando la Constitución de la manera que hace falta modificarla, renunciando a la jefatura del estado y comandancia de las fuerzas armadas, pero manteniendo la casa real de forma simbólica, o directamente abdicar impidiendo otra sucesión y acabar con la monarquía incluso de forma simbólica.

Llamadme iluso...

#1916 ¿eres militar?

No tiene ningún sentido lo que has dicho "Y si gana la República, dentro de 40 años se haría el referéndum inverso ¿no?", ¿a quién coño se le iba a ocurrir hacer un referéndum para reinstaurar la monarquía?

2 respuestas
T

#1900 La mayoria de Españoles a los qu eno has consutaldo. Es decir esa mayoria imaginaria a la que también se refieren los partidos polítocs cuando quieren.

Aerik4

#1916 pero que legado, si estamos en la mierda y lo peor es que no damos salido porque España a día de hoy tiene 0 autonomía. Un país que ya de por si cuenta poco en el panorama internacional y que por dentro está podrido de banqueros y corruptos.
Buen legado.

1 1 respuesta
G

#1916 Lo último es falso. Los movimientos independentistas salieron a reivindicar una república, si, pero la república catalana por ejemplo. No es la misma bandera la de la república española que la estelada.

Me alegra que no tengas miedo al referendum, ojalá se hiciera sí. ¿Meterte la monarquía en una constitución o elegir entre algo peor crees que es legitimar a JuanCar?, porque para mí no lo es. Poco más y pensaría que juanca te ha hecho marqués, no ha sido el diablo pero tampoco el dios que escribes.

Lo de innecesario, inestabilidad etc etc ya es tirando de imaginación.

1 respuesta