En este hilo me gustaría que opinases y nos enseñases sobre tu comportamiento con las personas.
Actualmente vivimos en la era de la comunicación,y está claro que un buen conocimiento técnico ya no es suficiente para llegar a lo más alto,ahora debemos aprender otro factor,y ese factor es entender a las personas,la inteligencia emocional.
Hay algunas personas que nacen con este don,y desde pequeño lo han mejorado y sacado brillo,consciente o inconscientemente.
Cuando llegas a cierta edad te das cuenta de quién dispone de este don,y personalmente,me gusta saber que piensan estas personas,como han aprendido y si son conscientes en todo momento de este aspecto.
La inteligencia emocional agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
Todos tenemos unas ciertas leyes cuando estamos ante otras personas,si nos presentan a una chica ,vas a saludarla con dos besos y te presentas?
Saludas a los demás dándole la mano?
Tratas a la gente por su nombre?
La idea es poner estos gestos que ya nos salen solos,para dar un enfoque a personas que no hemos aprendido a comportarnos en diversos aspectos.
Por ejemplo,en mi caso,siempre trato de recordar el nombre de las personas,si hace falta lo anoto en algún sitio
Y vosotros?
Consideras que dominas el trato con las personas?
Si es así,danos algún consejo que nos pueda ayudar a ser mejor