Sé que había un hilo de hace unos cuantos años que trataba algo "similar", pero dado que se desvirtuó tanto que terminó siendo algo parecido a un concurso de relatos eróticos, prefiero crear uno nuevo.
Este hilo también se podría adaptar perfectamente a la categoría "Debates", pero sé que la etiqueta "Sexo" os llama más la atención, pillines
Algunas personas dicen que una pareja puede convivir en armonía y tranquilidad independientemente de la cantidad de sexo que tengan. Otros, como yo, opinamos que el sexo es un pilar esencial que junto a la confianza y el amor mantienen una relación sentimental a flote. Si el sexo comienza a escasear peligrosamente debido a situaciones que podrían ser evitadas, el pilar se resquebraja, trastocando la ecuación y afectando a continuación al nivel de confianza, para en casos extremos amenazar la propia llama del amor.
Sin ir más lejos, expondré la explicación lógica que me lleva a tener estas convicciones: En una pareja tradicional (porque la liberal tiene un punto de vista totalmente distinto), los dos componentes ofrecen sin ningún tipo de reparo ni lamento su sexualidad el uno para con el otro, dejando de tener interacciones o relaciones sexuales con cualquier otra persona para convertirse en algo propio y exclusivo para ellos dos. El sexo se trata de una de las necesidades básicas del ser humano (y más si nos referimos al hombre), y es algo que debe ser sustentado porque de lo contrario causa una fuerte frustración.
Sin embargo, si esta necesidad no es satisfecha, la frustración emergerá en forma de preguntas internas tales como "¿Por qué demonios no te preocupas por mis necesidades, encima de que yo gustosamente te doy la llave para que tú seas la única persona que puede satisfacerlas?"
¿Compartís este punto de vista? ¿Dejaríais a vuestra pareja si esta provocara una larga "sequía sexual" y no pusiera medios para impedirlo? ¿Creéis que el sexo es esencial en una relación, o se trata de algo prescindible?
OJO: No me refiero a casos "imposibles de solucionar", como por ejemplo que la pareja se encuentre distanciada cientos de kilómetros y solo se puedan ver cada X tiempo. Aunque si le metemos el factor "Lo siento cariño, pero aunque lleve mucho tiempo sin verte, no me apetece" también podría servir como ejemplo.