El SIDA: Una verdadera pandemia

K

Bueno, abro el tema ya que veo que aun nadie ha comentado nada con relación al día internacional del SIDA (que es hoy), y me acorde por una noticia que vi el otro día de que monumentos a lo largo del mundo (en España, la puerta de Alcalá), se teñirán con una luz roja en señal de apoyo a la causa.

El otro día viendo La Noria, habían invitado a un chico bastante joven, que estaba infectado de VIH que la verdad no pude prestarle mucha atención xq puse la tele un poco tarde, y luego otra chica ya algo mas adulta, que había sido infectada por el marido (este le había sido infiel con otra mujer con VIH y se lo había trasmitido a la esposa luego ¡putada!). Hablaron de que antiguamente el SIDA era algo exclusivo de homosexuales, pero a día de hoy esta demostrado que es una enfermedad que afecta de igual manera a hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales.
La verdad es que me da que pensar, pues hoy en día muchas chicas utilizan la pastilla para no utilizar el preservativo, pensando que quedarse embarazada es el único problema de no utilizar preservativo.

Luego comentaron que prácticamente el 30% de los infectados con VIH, desconocían que lo estaban. Algo bastante serio para una enfermedad que mata casi 3 millones de personas de media al año.

¿Tendríais relaciones sexuales con alguien infectado? ¿Habéis hecho las pruebas de VIH alguna vez por precaución? ¿Soléis tener relaciones de riesgo?

1
totespare

#1 bendita hipocresía, si en vez de hacer chorradas como la de los monumentos invirtieran mas en el estudio del VIH, estariamos mucho mas cerca de tratamientos infinitamente mejores, pero eso de regalar el dinero no mola... es mejor aparentar que se apoya a la causa de los que están infectados.

Y no tendría relaciones con una persona con sida, salvo que estuviera enamorado y fuera despues de enamorarme, es decir, en medio de una relacion. Y aun asi, me lo plantearia... Tampoco suelo (por no decir nunca) tener relaciones de riesgo, ni me he hecho nunca las pruebas del VIH.

HIMOTEN

Tan sencillo como follar siempre con condon.

Y si tienes pareja, os haceis los 2 las pruebas antes de dejar de usarlo.

Andy

Una persona con el VIH no es un despojo humano. Por tener el síndrome de inmunodeficiencia te dejarías de acostar con una persona? Para algo están los preservativos. Gracias a dios, es una enfermedad que a dia de hoy se está normalizando. Antes una persona que padece el VIH era tratado como un despojo social o un deshecho humano. No deja de ser una enfermedad crónica que con un seguimiento y una medicación adecuada de retrovirales permite al enfermo hacer una vida totalmente normal.

Las pruebas no me las he hecho nunca ya que no he tenido relaciones de riesgo.

#2 no tienes ni idea del trabajo que hay por parte de algunas personas en el estudio del VIH. De hecho, en este pais tenemos a los mejores profesionales y plantas que son referencias a nivel mundial (Hospital Donostia en San Sebastián por ejemplo).

3
sombrio24

¿Tendríais relaciones sexuales con alguien infectado?

¿Que mierda de pregunta es esta? Es obvio que no.

¿Habéis hecho las pruebas de VIH alguna vez por precaución?

Si

¿Soléis tener relaciones de riesgo?

Si riesgo es sin condón si ( Solo con pareja estable)

Si riesgo es con putas (de discoteca o de vocación) NO

maw1

El otro día viendo La Noria
ahí deje de leer

5
Andy

#5
¿Tendríais relaciones sexuales con alguien infectado?

¿Que mierda de pregunta es esta? Es obvio que no.

explicate por favor :|

sombrio24

#7 Podeis decir que lo haces con preservativo y punto, pero ha habido muchísimos casos de transmisión por culpa de que se rompa. Es un riesgo demasiado elevado.

A

Obviamente no

totespare

#4 quien dice que no lo sepa? Digo que ese dinero gastado en chorradas como esa, podrian invertirse en algo util de verdad, en investigar MAS aun.

Y no es que una persona con sida sea un despojo, pero no quiero arriesgarme a contraerla yo, asi de facil.

DeFiNiTioN

Bajo mi punto de opinión: las chicas que se toman la pastilla para no quedar embazadas, y piensan que está todo listo, dan pena. Si le pegan el sida a ellas, se lo pegarán a otras personas, y tendrían que tener más cabeza. Yo tampoco me hice nunca las pruebas, y espero no estar contagiado.

2
M0E

Yo tenía mucho miedo al contagio, y eso me impedía disfrutar de mis relaciones sexuales al vivir con la amenaza constante en mi cabeza. Preferí contagiarme voluntariamente. Desde entonces mi vida sexual es absolutamente plena y satisfactoria.

2
K

No mantendría relaciones con algiuen con VIH porque prefiero no exponerme a ese riesgo.
No tengo VIH porque la sangre que dono el analizada.
Follo con condón.

#14 sí, no supone un factor de riesgo en realidad. De hecho tomando ciertas medidas puedes tener hijos que nazcan sin estar infectados y llevar una vida completamente normal.

fl0recilla

añado pregunta:
-dejaríais a una persona con vih cuidar a vuestros hijos? en casa, guardería..

Deoxys

Yo no tengo sida y no follo, así que sin problemas.

PD: Según he leído el VIH no se transmite sólo por esperma (relaciones sexuales), sino por todo tipo de fluidos. Espero no ofender a nadie, pero para mí alguien con sida es como un zombie. Como tus fluidos entren en contacto con los suyos puedes darte por jodidísimo. Sé que esto es discriminación y que no está bien, pero no estoy dispuesto a jugarme el pellejo y me sentiría muy incómodo si alguien con VIH estuviera cerca mío.

K

#14 Supongo que es algo que tampoco vas a saber, cuando vas a una guarderia o contratas algun canguro no te diran que tienes Sida, pero de todos modos, creo que no tendria ningun problema en poner a mi hijo al cargo de una persona con VIH. Como decian por ahi arriba se trata a los infectados como despojos, y eso hoy en dia es como tratar a la raza negra como esclavos, algo de otra epoca. Pero como siempre, hay gente para todo.

#15 Te sorprenderia la cantidad de gente que te cruzas con VIH por la calle, dependientes en tiendas, o gente en una discoteca todas las semanas, y no lo sabes.

totespare

#15 por la saliva tengo entendido que son unos cuantos litros los necesarios para contagiarte... lo digo a modo de curiosidad.

Deoxys

#17 Sí, pero la probabilidad siempre está ahí. Será irracional por mi parte, pero es algo que me da bastante canguelo.

#16 Me lo imagino, pero prefiero no pensar en ello.

fl0recilla

Hombre, si no lo sabes es obvio que no puedes elegir... pero buscais canguro y se os presenta una persona que aparentemente cumple el papel, y te dice que tiene vih, que cree que debes saberlo.
La cogeis?
Yo me lo pensaría muy mucho

centu

#14 yo no la dejaria al cuidado de mis hijos. La despediria ipso facto en cuanto tuviera esa informacion. Y despues lavaria a los niños con salfuman.

Syuk

Las personas con SIDA deberían avisar antes de hacer nada.

Por culpa de una tía gilipollas que le chorreaba el coño como las cataratas del Niagara tengo 2 amigos con SIDA que les avisó después de jugar con ellos 2.

Estas personas tendrían que llevar un cartel joder, no por joderlas sino para avisar al resto.

S

#8 Eso no es cierto. De hecho, hay mas probabilidades de pillar el sida con una persona random que con alguien que se está tratando el VIH. Nos lo comentó una amistad que es médico y que conoce el tema en profundidad.

totespare

#18 si si, si estoy totalmente de acuerdo contigo, existe la posibilidad, asique yo no arriesgaría tampoco.

#19 yo creo que sintiendolo mucho por la posible ''exclusion'' social que haga sobre la canguro, no la cogería, son personas si, pero si no se tienen las precauciones necesarias 100% (algo dificil), pues no me gustaría correr el riesgo.

1
T-1000

El virus se puede diseminar (transmitir):

•A través del contacto sexual: incluyendo sexo oral, vaginal y anal
•A través de la sangre: vía transfusiones de sangre (ahora muy infrecuente en los Estados Unidos) o por compartir agujas
•De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida o una madre lactante puede pasárselo a su bebé por medio de la leche materna
Hay otros métodos de transmisión poco comunes como una lesión accidental con una aguja, inseminación artificial por un semen donado infectado y a través de trasplantes de órganos con órganos infectados.

La infección por VIH no se propaga por:

•Contacto casual como un abrazo
•Mosquitos
•Participación en deportes
•Tocar cosas que han sido tocadas con anterioridad por una persona infectada con el virus

Qué la gente no sepa como se transmite el VIH es que es acojonante

totespare

#24 por heridas, y por lo tanto, por sangre, o por saliva (en cantidades grandes), no se puede? Yo tengo entendido que si...

M0E

Saliva.. es decir, no quiero decir las guarrerías q hay q hacer para transmitir el VIH por la saliva.

#14 No hay problema.

totespare

#26 me refiero a ingerir saliva (no una botella de saliva, obv).

T-1000

#25 no existen caso de transmisión de VIH por la saliva.

el riesgo de contagio a traves de pinchazos o cortes es de 0,3%

Mientras el contacto con mucosas o piel herida es del 0,03%

K

En la saliva se encuentra el VIH tambien pero en una infima proporcion, insuficiente para contagiar a alguien, ya que ademas, en este fluido se encuentran agentes del propio cuerpo anti-vih. Por besos es casi imposible contagiarse.

totespare

#28 ok, pero que no haya ningun caso no significa que no se pueda, obviamente es algo teorico, necesitaria una persona ingerir varios litros de saliva, y como que no creo que nadie haya hecho eso.

Y ese porcentaje es casi suficiente para mi, es como la ley de murphy, seguro que te toca a ti. Por cierto, en esas mucosas entra la mucosa vaginal?

#29 casi, tu lo has dicho, no imposible.