El surströmming

B

Según wikipedia:

El surströmming (arenque fermentado en español) es una especialidad de la gastronomía sueca que consiste en arenque del Mar Báltico fermentado. El surströmming se vende en latas, que al ser abiertas sueltan un olor fuerte y fétido. Es por este olor particular, que es parecido al pescado pasado o basura dejada al sol durante un par de días, que el surströmming tiene mala fama en la cultura popular, pero el mal olor procede únicamente del líquido en que se preserva. A causa de este olor, el plato se suele ofrecer en comidas al aire libre. Sin embargo, abrir la lata bajo el agua puede contribuir a rebajar el olor hasta cierto punto, así como a evitar bañar a la persona que lo abre en salazón, puesto que la fermentación a menudo genera una considerable presión dentro de la lata. La palabra finesa para denominarlo es hapansilakka.

No sé cuánto habrán pagado a esa gente para que lo prueben, pero...

¿Alguno lo ha probado? ¿Lo probaríais?

Eyvindur

Yo he probado el tiburón fermentado (Hákarl) y no se lo recomiendo a nadie. Huele a pis y sabe peor.

1 respuesta
elsabio

Yo lo he probado con un amigo y no es para tanto. Tiene un olor muy fuerte si, a mi me recuerda al olor de los puertos marítimos o de la lonja pero más fuerte, y el sabor es como una anchoa pero más salado, la verdad una decepción xd

1 respuesta
B

#2 Ufff, no olía a amoniaco siendo tiburón?

#3 Joder, pues para no ser para tanto termina la gente potando :joy:

1 respuesta
Eyvindur

#4 amoniaco, pis, podrido, un poco de todo xD

B

si no se lo come ni un perro, que se comen las mierdas como si fueran golosinas, es que no es comida saludable, ni de lejos. P Suecos la madre que los pario

3
AG

En serio, esa es la cosa más asquerosa que mi nariz ha olido en mi vida (ni de coña me atreví a probarlo, fue abrir la mierda de lata y salir corriendo al WC). Los valientes del vídeo no exageran. No os podéis imaginar lo nauseabundo que huele. Y lo peor es que el olor se te queda impregnado en la ropa, en el pelo y en la piel aunque no te salte (a nosotros no nos saltó de esa forma tan violenta; nos habríamos muerto si esa mierda llega a tocarnos de ese modo xDD). Yo me llevé percibiendo ese olor como 3 días.

Lo probamos por cierto en el aeropuerto de Odense (DK). Fue en un momento en que todo lo sueco estaba de modísima por el tema de Ikea, que había desembarcado poco antes en España (y sus particulares manjares culinarios) y desde ese día ya no miro lo sueco con los mismos ojos.

1 respuesta
Meleagant

El puto Hormiguero sólo vive de copiar vídeos de YouTube, vaya huevazos tienen los guionistas.

2
B

#7 yo desde que estuve trabajando con un muerto podrido de 14 días de verano hay varios alimentos que me provocan rechazo,entre ellos el chorizo. El avinagrado del chorizo me recuerda al olor de muerto. No sé a lo que olerá eso pero... lo de impregnar ropa y todo me ha recordado a esto que cuento...

2 respuestas
xoxoa

Seguro que huele mejor que el sobaco de Ana Gabriel.

1
Inver

#9 Trabajar con un muerto 14 días WTF?

2 1 respuesta
poisoneftis

a mi me repugna el olor a pescado en todas sus formas y solo lo tomo porque es bueno... es más el sabor de ciertos pescados me parece bien pero el olor siempre me ha dado asco, así que ni de putisima coña querría acercarme a eso siquiera viendo las reacciones... thanks... but no thanks.

Lo que no entiendo es como algo que produce esas reacciones puede ser un producto que se venda y tenga como un negocio detrás...

vene-nemesis

Creo recordar que hay que limpiar los trozos de pescado antes de comerlos.

1 respuesta
B

#13 pues el tio del final se lo traga sin pensar.

U

#9

B

El sueco del final "uyy que suerte, encima hay huevicooos!!!" jajajaja que puto asco

1
ManOwaR

Esto es como preguntar si te comerias un pulpo a la gallega y te presentan un pulpo tal cual y te dicen que te lo comas a bocados. Obviamente de la forma tradicional lo probaria.

2 respuestas
B

#17 Un arenque en lata fermentado no es un pulpo tal cual recién pescado eh.

1 respuesta
Hipnos

#17 Putos suecos, hay un poco de pan en su mantequilla xddd

1
ManOwaR

#18 pero no es la forma correcta de comerlo directamente de la lata. Fijate como lo pelan y aprovechan lo minimo.

Si quieres probar algo que se come de manera literal y esta considerado potencialmente toxico por la UE:

2 respuestas
B

#11 sí, hay gente que se muere en su casa sola y adivina quienes son los que llegan primero, sí, la policía. Imagina la casa cerrada,era un 5º y olía desde el 3º, cuando abrí esa puerta la peste se veía.

1 respuesta
Mirtor

#20 De hecho, creo que está prohibida su venta.

B

#20 Hombre, me imagino, normalmente no te comes nada de la lata directo (aunque se pueda), pero vamos, le quitan la piel y las vísceras, igual que a cualquier pescado no cocinado.

B

ni con tu boca

elsabio

Lo de que el olor se impregna si que es cierto es impresiónante como se queda el olor días como lo habrás en una habitación por muy ventilada que esté

yooyoyo

#21 Oye, se que estás to' motivado desde que aprobaste las oposiciones y me caes decentemente, pero tío, eres el sephirox de la madera xD hasta en un post sobre pescado sueco podrido sacas el robocop que llevas dentro.

4
B

Peor tiene que ser el queso este tradicional de Italia que se hace y come con larvas.

1 respuesta
Kayder

Comer es un placer, y con la cantidad de comidas ricas que hay en el mundo me pregunto que lleva a una persona a comer eso por voluntad propia...

2
Fenixcn

Adamassartus

#27 Pues mira, ni tan mal si haces un esfuerzo por olvidar qué es, lo caté hará 8 años en Córcega. El que sí me dió todo el puto asco fue uno en el norte de Francia que me dieron a probar que no podía apestar más a pus y se veía normal...

1 respuesta