#833 Tienes mucho odio acumulado para una mierda de comentario que te han moderado. Creo que la vida es más sencilla que echar bilis por la boca sobre alguien a quien siquiera le has visto la cara.
#840 El hecho de que gente "como nosotros" - como si fueramos algo especial, lol- suframos de fracaso escolar es muy simple, bajo mi punto de vista. Lo primero, demasiada distracción con la que perderse. El alcance del conocimiento a la vista. Creo que un factor muy importante para que muchos grandes genios de la época destacaran es que encontraron fascinante un campo que, entre otras cosas, era de difícil acceso.
Sin ir más lejos, en el renacimiento - y tirando para mi campo-, cualquier escultor medio vivía bien. Y vivir bien me refiero bien bien. Miguel Ángel o Cellini fueron grandes maestros que aprendieron el oficio dentro de la exclusividad y el morbo. Ahora cualquiera puede coger mierdas de fimo y decir que es escultor y vender Spider-mans y Chibis por instagram.
Además la sociedad infravalora cualquier cosa y, sobre todo, a la gente que destaca. Así que, bajo mi conclusión... Creo que vivimos en un siglo donde los "listos" quieren ser normales y los normales que no haya listos para no sentirse peor consigo mismos.