Os voy a contar lo que me ha pasado, ya que he visto que aun no hay ningun tema de esta movida en Mediavida.
Hace tiempo que ando haciendo movidas en eBay, vendiendo cosas que mi familia no usa ya y demás. Ultimamente estaba liado vendiendo una mesa de mezclas Mackie por la que pedia 130€ (exactamente esta
).
Hasta aquí todo bien hasta que empezaron a contactarme gente de Nigeria un tanto sospechosa pero bueno, me la pelaba, mientras me la comprasen me daba igual. En un principio recibí mensajes como este ofreciendome cantidades muy altas:
Es evidente la gran cantidad de incongruencias y errores gramaticales que ni el traductor de google produce. Paso de este hombre porque ni da buena espina ni nada. Acabo encontrando otro comprador de Nigeria que me ofrece una cantidad muy alta de dinero (ya me empiezo a mosquear, es que la mesa de mezclas esta tiene algun chip secreto para lanzar misiles o que?) pero este parece mas serio, aunque es raro que no me hable en inglés cuando le respondo mis mensajes en español e ingles (es obvio que esta usando el traductor de google con textos de ingles a español) pero bueno, pienso "me la pela, si me da la pasta como si es de Camboya":
Seguimos adelante, el hombre ademas de la ridicula oferta que me propuso (enviar un paquete a Africa son 100€ nada mas de gasto de envio) me sigue aumentando el precio:
Finalmente me llega un email pero esto ya es el final, atentos a la profesionalidad del banco, es ridiculo:
Esto ya era logicamente un timo en toda regla. Es decir, que cuando les enviase un scan del ticket de que he enviado el paquete procederian a hacerme el ingreso. GL with that, bro. Busco un poco por internet y me encuentro esto
http://loquevienedespues.blogspot.es/i2011-03/
http://opiniones.ebay.es/Estafa-nigeriana?ugid=10000000011988578
Así que pongo todo esto aquí para que tengais cuidado con poner anuncios en segundamano o tablondenauncios, milanuncios o hasta ebay, el timo te lo pueden hacer en cualquier lado. Despues de todo esto, no creo que sea necesario que tome ninguna medida en mi banco, no? Mas allá de mi numero de cuenta no obtuvieron. Os han intentado a vosotros hacer alguna marronada asi alguna vez en la venta online?
Un saludejo gentucilla
RPV: Los niggas intentando estafarte online enviandoles cosas que vendes online gratis mediante el Colony Bank of America.