El triunfo de Rajoy

S

#1708

Bueno esa es tu opinión la gran mayoría de la gente no opina así y las leyes protegen el derecho a acceder a la cultura.

1 respuesta
Kaiserlau

#1710 es curioso como en la las repblicas sovieticas habia productos y servicios(ya puestos) q eran una autentica mierda y ahora hay productos q lo son =mente y q ademas son patrocinados y protegidos desde un supraestado XD

cuentame sobre esas ironias

pd: yo no sigo mas q si digo una vez mas Bitelchús(mercado) voy a invocar a tr1p4s

#1714 xDDDDDDD

2 respuestas
Elinombrable

#1711 Eso es lo que dicen los que no quieren pagar por música, películas y software. Si quieres cultura, tienes un montón de música sin licencia, libros de libre disposición en las bibliotecas, películas gratuítas, programas freeware y un largo etc. El que lo tenga como una forma de vida y un trabajo, debería estar protegido para poder ejercerlo.

#1712 ¿Un ejemplo? Además lo que digo es que debería darse la opción. Hoy en día el que quiera vender su obra, se encuentra desprotegido porque la misma ley lo está permitiendo. Si yo permito que la gente copie libremente de tu examen, resultando en que tú eres el único que estudia y el resto aprueba por el morro aprovechándose de ti, ¿no te molestaría?

1 respuesta
S

#1713

Pues no se si los que no quieren pagar por el ocio tienen ese discurso, pero yo tengo claro el mío, pago por lo que me gusta, por lo que no me gusta no, y las cosas antes de comprarlas desde luego las pruebo.

Y ya puedes venir con toda la moralina que quieras, que yo consumo mucho ocio digital te pongas como te pongas, y que yo sepa, eso es bueno para la industria, no malo.

#1712

Dicen que si lo nombras cinco veces delante de un espejo, aparece detrás tuyo y te clava la antorcha de la estatua de la libertad.

2 respuestas
michi

#1710 Claro que es su producto, pero el hecho de que salgan informes de grandes bajadas de ventas me hace pensar que ya no hay tanta gente que sigue pensandolo y es su propia propaganda, dirigida a presionar al gobierno para que gaste mas recursos en perseguir la pirateria. Si hicieran como otras plataformas como steam con precios mas asequibles les iria mejor pero oye, como ellos quieran, yo como consumidor se hasta cuanto estoy dispuesto a pagar por sus productos y el resto que se lo reclamen a sparrow, les deseo suerte.

1 respuesta
Elinombrable

#1714 Pero es que no es decisión tuya ver lo que es bueno o malo para alguien. Yo no puedo decidir si es mejor robarte el coche porque realmente no lo usas y sólo te está costando dinero.

-¿Que la industria quiere dártelo gratis porque consideran que es un buen modelo de negocio? Perfecto.
-¿Que deciden poner un trial de sus programas/películas/programas para que puedas probarlo antes de comprarlo? Perfecto.
-¿Que no quieren ninguna de esas opciones y quieren que el que quiera probarlo tenga que comprarlo por completo? Pues es su decisión y la ley debería proteger su decisión con respecto a su trabajo (siendo un bien de ocio y no de primera necesidad). Si realmente se equivocan y eso les perjudica, el mercado se lo demostrará y ganarán menos o se arruinarán. Problema suyo.

Lo que no se puede es obligar a la industria a que adopten un modelo de negocio determinado porque con otros modelos se encuentran totalmente desprotegidos ante la ley.

#1715 Pues eso, es su producto y es su decisión. Primero se les protege y después, cuando vean que las compañías que realmente triunfan son aquellas que ponen precios asequibles y ofertas especiales, que el propio mercado les dicte lo que tienen que hacer si quieren seguir a flote.

Aquí lo queremos al revés. Queremos obligarles a bajar los precios permitiendo por ley que se distribuya su trabajo libremente y ese no es el camino.

1 respuesta
S

#1716

En primero lugar estás comparando el robo de vienes físicos de alto valor con las copias digitales, un sin sentido.

En segundo lugar, según tú no se puede imponer a las discográficas un modelo de negocio, pero ellas si que pueden imponer un caduco sistema de negocio a toda la población, insultarles y criminalizarles, muy consecuente.

Y sí, lo siento pero por poco que te guste, si decido yo sobre lo que me compro o no, porque es una costumbre extendida compartir la cultura y un derecho que los ciudadanos tenemos y como ya he dicho las leyes nacen de los usos y las costumbres y lo lógico es que defiendan estos por estar extendidos no que se cambien para beneficiar el ansia de beneficio de unas putas multinacionales que no hacen más que mentir e insultar a sus clientes potenciales (o no) cuando ni siquiera son los creadores de lo que venden coño.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Planeta pide “penas de cárcel” para los usuarios que compartan en internet contenido cultural pirata

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/artes-general/planeta-pide-penas-de-carcel-para-los-usuarios-que-compartan-en-internet-contenido-cultural-pirata_RKmtuXeBdaX0PPSephekH6

1 respuesta
Elinombrable

#1717 Por esa regla de tres, en esta vida todo debería ser gratis.

Tengo que pagar para la educación, tengo que pagar por los libros, tengo que pagar por los cursos, tengo que pagar por los másters... y todo eso sí que es cultura y conocimiento de verdad que podría ayudar mucho más a la humanidad. ¿Y sin embargo, queremos que la música o las películas sean gratis?

Un sin sentido. Aquí o follamos todos o la puta al río. O cultura libre en todos los aspectos para beneficio de la humanidad, o el que quiera dar sus creaciones y conocimientos gratis que lo haga y el que no, que lo cobre. Lo que no se puede es proteger a los que me apetece y dejar desprotegidos a los que no.

1 respuesta
S

#1718

El verdadero robo es este, venderte ediciones digitales a precio de libro de bolsillo. http://ebooks.fnac.es/tokio-blues.-norwegian-wood-haruki-murakami/9788483836712

Deseando estoy que se empiecen a vender libros digitales por debajo del precio de uno de bolsillo ya que no tienen costes de edición para comprarlos.

#1719

No se cuantas veces te he dicho ya que personalmente yo estoy dispuesto a pagar por ocio digital, pero por el que me gusta y a precios razonables. y de hecho es lo que hago.

1 respuesta
Elinombrable

#1720 Te repito nuevamente, a mi me gustaría tener un piso a un precio razonable, un ipad a un precio razonable, un móvil de última generación a un precio razonable (un ejemplo de 3 cosas que cuestan muchísimo menos que el precio al que se venden)... esto va en función del mercado y así debería ser. Si no lo hacen es porque se lo pueden permitir. Que tú no puedas permitirte comprar uno, o que según tu percepción, sea un precio caro, no es razón para permitirte robarlo (siendo un elemento físico, yo lo tengo que robar en la tienda, como un ipad y en el caso de un elemento digital, lo obtengo sin pagar, que viene a ser el mismo concepto).

2 respuestas
S

#1721

Como ya te he dicho estás comparando bienes físicos con bienes digitales, cuando robas un bien físico se produce un delito, alguien pierde ese bien y además es un delito.

Cuando copias un bien digital y no hay ánimo de lucro, ni haces mal a nadie, ni nadie pierde, ni se produce delito alguno.

Adiconalmente, si no pensabas comprarlo, como ya se ha dicho nadie pierde porque igualmente no te lo ibas a comprar, pero si te gusta, quizás te lo compres, o hables bien a otros de ello y se lo compren.

Eso es neutro o bueno para la industria y por mucho que te esfuerces en repetir el discurso de la SGAE no es robo ni delito alguno.

#1723

Manita, pero no te acostumbres.

1 1 respuesta
jackvendetta

#1710 Si nadie dice que no cobres por tu producto, lo que no puedes hacer es intentar cobrar porque alguien oiga tu canción.
Cobra al que se compre tu disco (Al precio que tú quieras). El que no lo haga porque se lo baja, se lo copian o lo escucha en youtube ¿Debería de de pagarte o en su defecto ser multado? ¿Simplemente porque lo disfruta? Según tú, estás vendiendo un producto, no un disfrute.

1 3 respuestas
holeshow

#1708 No hay por dónde cogerte, de verdad. Qué de burradas.

http://www.revistasice.com/CachePDF/CICE_76_73-100__49D82710CD03824D6839BAE02587494A.pdf

Léete eso, que igual así aprendes algo y sacas argumentos más allá de lo que has oído en la barra del bar.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Me habéis obligado a invocarla!


Ex-ministra de Kultura y guionista de mentiras y gordas

2 1 respuesta
arChieSC2

#1725 tio deberías de estar baneado. PON SPOILER A ESO

2 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#1726 No me obliguéis a contaros el final de su película! La tengo en la edición de coleccionista

1 1 respuesta
mahc

#1723 Eso es, creo que lo has resumido bien. Tu te lo descargas y lo disfrutas. Si quieres el producto que el disco en si, pues tendrás que comprarlo si lo consideras oportuno y lo quieres tener.

Si no puedo permitirme algunas piezas para mi coche, y copio una. Yo, si ánimo de lucro, para mi disfrute. Según algunos, no podría usarlo ya que aunque no hay ánimo de lucro, estoy disfrutando de lo que ha hecho otro¿? Con esto, lo digo igual que una casa. Si no puedo permitirme una, y copio una igual pero la he hecho yo y con ello me he ahorrado mucho dinero, porque no podía permitirme la otra, también cometería un delito¿?

1 respuesta
arChieSC2

#1727 si la compras en japon le pixelan la cara a la hijadeputa XD

Tael

Un curioso experimento sobre si la pirateria perjudica o beneficia a los autores, merece la pena ver el video entero

6
bammargera

#1721

Palabras de uno de los hombres más ricos del mundo

Gabe Newell: La piratería es un problema de servicio, no de precio

El tema de la piratería y como afecta a la industria de los videojuegos se ha comentado muchísimo en este blog. Las compañías trabajan incansablemente para tratar de evitarla, muchas veces llevándose de corbata a los usuarios que pagan con DRM agresivos que no paran a los piratas pero le arruinan la experiencia de juego a los que pasaron por caja, o incluso evitando plataformas para no arriesgar su capital.

Pero ¿es esta la mejor estrategia a la hora de solucionar este problema? Desde luego que desde el punto de nosotros, los usuarios, la respuesta sería un no más grande que la copa de un pino. Y ya hay algunas empresas que empiezan a darse cuenta de por donde van los tiros. Gabe Newell co-fundador y CEO de Valve tiene bastante claro donde se encuentran las raíces del problema:

En general, creemos que hay un concepto erróneo acerca de la piratería. La piratería siempre es un problema de servicio y no de precio. Por ejemplo, si un pirata ofrece un producto en cualquier lugar del mundo, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana y que se puede comprar desde tu ordenador personal, y el proveedor legal ofrece el producto con protección regional, te dice que llegará a tu país 3 meses después del lanzamiento en EEUU y que solo puedes comprarlo en tiendas, entonces el servicio de la piratería es mucho más valioso.

Escuchar a Newell expresarse con tanta claridad y sobre todo con tanta visión a favor de los usuarios es totalmente refrescante. En resumen dale un buen servicio y a un buen precio a los usuarios mejora tu oferta a la de los piratas y los videojugadores van a pagar.

Por supuesto podría pensarse que es totalmente utópico, que siempre habrá piratería y que no sirve de nada hacer esta clase de cosas. Pues bien, el CEO de Valve responde de esta manera a esas alegaciones:

Nuestra meta es crear un mejor servicio que los piratas, y hemos tenido éxito suficiente como para que la piratería no sea un problema para nuestra compañía. Un ejemplo, antes de entrar en el mercado ruso, se nos dijo que Rusia era una pérdida de tiempo porque todo el mundo era pirata. Rusia está a punto de convertirse en nuestro mayor mercado en Europa.

Ahí tienen la respuesta señores, cuando ofrecen servicios por los que vale la pena pagar, los videojugadores respondemos con la cartera en mano.

http://ecetia.com/2011/11/gabe-newel-la-pirateria-es-un-problema-de-servicio-no-de-precio

Palabras del director de una de las series más seguidas actualmente

La piratería beneficia a 'Juego de tronos', según su director

. El norteamericano David Petrarca, director de los capítulos Jardín de huesos y El fantasma de Harrenhal de la segunda temporada, ha admitido que la piratería aumenta el boca a boca y gracias a ello la serie ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo y ha provocado una gran "agitación cultural". Así lo manifestó el propio Petrarca durante el festival de escritores de la Universidad Western Australia, según informa la publicación australiana The Age.

Petrarca, que también ha trabajado en series como True Blood, Boardwalk Empire o Dawson crece, opina que es más importante la "agitación cultural" que la audiencia para la supervivencia de la serie, "así es como sobreviven" los programas, ha afirmado.

Sus declaraciones ha causado un gran revuelo en las redes, y el director ha tenido que matizar sus sentencias en Twitter: "Dije que las descargas generan agitación pero definitivamente no apoyo las descargas ilegales". "Estoy 100% en contra de las descargas ilegales", está afirmando a cuantos le abordan en su cuenta de la red de microblogging.

Sin embargo, las cifras no mienten. Si bien la adaptación televisiva de la saga literaria de George R.R. Martin Canción de hielo y fuego ha perdido millones de dólares debido a la piratería, la venta de DVD y Blu-ray se han disparado en Estados Unidos, marcando un nuevo récord para la cadena. En concreto, la venta del DVD de la segunda temporada ha aumentado en un 44% a las conseguidas por la primera en Norteamérica.

La popularidad también queda patente en Youtube, donde, a falta de un mes para el estreno de la tercera temporada (se estrenará el 31 de marzo en EE UU), su tráiler, que vio la luz el pasado viernes en Estados Unidos, ya ha registrado más de 16 millones de reproducciones.

http://www.deia.com/2013/02/28/ocio-y-cultura/comunicacion/la-pirateria-beneficia-a-juego-de-tronos-segun-su-director

Y luego en música ya se sabe desde hace años que por la piratería las discográficas están perdiendo pasta y los artistas ganando mucha más en conciertos

2
Elinombrable

#1724 Te has columpiado. En el texto que me has puesto, se habla de la propiedad intelectual referida a la monopolización de una idea o un concepto. Yo te hablo del desarrollo individualizado por cada persona de una idea. Resumiendo, tu texto habla de gente que quiere patentar la música en general, por haberla inventado ellos, y yo te hablo de que la música es de todos y cada uno hace su propia versión de la misma y por tanto quieren cobrar por su trabajo.

Según tu texto, una farmacéutica no debería tener el monopolio sobre un medicamento, pero eso no quita que posteriormente, cada uno de los laboratorios que comercialicen su versión de ese medicamento, no puedan cobrar por ello el precio que consideren adecuado.

#1728 No puedes comparar. Tú no puedes construir una casa sin conocimientos de arquitectura, unos planos, conocimientos jurídicos... una cosa es que copies el modelo y otra distinta que uses la casa que ha construido otro sin pagarle nada que es de lo que se habla aquí.

#1723 De lo que se trata es que la ley no proteja que cualquiera pueda coger la canción de otro (que es SU trabajar) o un programa y distribuirlo libremente sin el permiso de su autor. Si este quiere que su canción salga en los 40 o quiere darla libremente en la web, es libre de hacerlo pero porque él quiere.

#1722 No se pierde bien físico porque en este caso no lo hay. Un programa no es un bien físico porque es simplemente texto que puede estar en un papel, en un disco o traducido a código máquina. En realidad es una idea, pero no por ello el autor de dicho programa no va a tener derecho a cobrar por el igual que cobras tú por tu trabajo y el tiempo empleado en crearlo.

#1733 Valve se basa en el volumen de ventas como los chinos. De momento es el referente y tiene ganancias precisamente porque es prácticamente un monopolio. Si preguntas dónde dan las mejores ofertas de juegos, los packs más apetecibles o la mayor oferta, hablas de STEAM. Mientras tiene el monopolio y esa cantidad de ventas, aunque los precios sean bajos, siguen teniendo ganancias.

Ponle 20 competidores para que se dividan la tarta entre 20 en vez de tener ellos el 90% y verás cómo sus ganancias disminuyen en gran medida y ya no es todo tan bonito.

Los chinos ganan poco pero venden mucho. Ponles varios países que compitan con ellos en precio y se les acaba el chollo.

Y lo de juego de tronos es no tiene nada que ver con este caso. Ellos siguen obteniendo beneficios por otras cosas como el merchandising y la publicidad pero no todos pueden alcanzar el volumen de gente necesario para eso.

Tu solución es dejar que la piratería sea gratuíta, libre y sin castigo, permitida por la ley y que los mercados se adapten para obtener beneficios de otro lado. Te puedo poner como ejemplo que a partir de ahora, vas a trabajar gratis y que intentes ganar dinero enfocándolo de otra forma, como por ejemplo vendiendo entrevistas en la tele para contar cómo funciona eso.

La ley debería amparar tanto al que quiera proteger su trabajo como al que quiera publicarlo libremente y lucrarse por otros medios (o incluso el que no busque ningún tipo de lucro). TODOS deberían tener la opción de elegir su modelo de negocio.

1 respuesta
holeshow

#1732

No xD. Tú estás hablando de otra cosa completamente diferente, al menos por lo que se puede inferir leyendo tus aportaciones en este hilo, a lo comentado en el paper, que va encaminado más hacia el tema de las copias y demás. Igual son las conclusiones o la introducción las que te engañan, pero no sé.

yo te hablo de que la música es de todos y cada uno hace su propia versión de la misma y por tanto quieren cobrar por su trabajo.

Es que lo que he puesto defiende eso. La música “es de todos”, digamos que sí; cada uno hace su propia versión, también; cobran por su trabajo, si quieren también. La diferencia reside en el cómo, que es por dónde diferimos. Para ellos cobras por la original, pero no por las copias. Así, por tanto, si tu inventas un medicamento puedes comercializarlo y sacar una pasta, pero cualquier usuario tiene derecho a copiarte la idea y difundirla. Lo mismo con la música: puedes sacar una canción y venderla, pero nada puede impedir que ésta circule libremente por internet. Puedes producir una película, pero nadie puede impedir que ésta se difunda por megaupload.

Lo único que he sacado en claro leyéndote es que eres uno de tantos que defienden un sistema como el actual, o al menos parecido, sustentado en la existencia de un poder centralizado que controle el cumplimiento de unas leyes de copyright y derivados, cuando el paper ataca directamente tal sistema y (en uno de los asociados) hablan de la evidencia empírica que sustenta esta tesis y cómo, por ejemplo, el mercado de libros se ha visto tremendamente perjudicado por la religión de la IP.

Quizás este otro, mucho más heterodoxo, defina mejor mis postulados y sea más sencillito.

1 respuesta
Elinombrable

#1733 En el momento en el que dependes de la buena fé de la gente, estás jodido. Depender de que la gente compre tu producto cuando pueden tenerlo gratis, es como esperar ganar dinero vendiendo cleenex a un euro al lado de un supermercado donde están a 15 céntimos. Gratis, siempre es más barato que pagar y sólo puedes confiar en que haya gente que decida por su cuenta y riesgo pagar por algo. Eso, o buscarte la vida con formas de negocio alternativas.

Resumiendo, te cargas una forma de trabajo poniendo como excusa que tienen que buscarse formas alternativas de negocio. Se nota que tú no trabajas de eso.

2 respuestas
holeshow

#1734 Vuelves a errar pq aquí nadie está hablando de que dependas de la buena fe de la gente. Tú al inventar una idea cuentas con una ventaja comparativa sobre el resto y, por tanto, puedes sacar un beneficio económico comercializando esa idea. En otras palabras: comercializas el original, lo primigenio, y no las copias (o sí, depende de ti). Beneficio sacas al generar una idea, al innovar, pero ya no por medio de un monopolio coercitivo y abusivo. Nadie espera que saques beneficio comercializando tu producto masivamente sin que puedan competir contra ti, se espera que saques beneficio comercializando la idea (de nuevo: ¡no las copias!).

Resumiendo, te cargas una forma de trabajo poniendo como excusa que tienen que buscarse formas alternativas de negocio. Se nota que tú no trabajas de eso.

Es que, joder, no has entendido nada. Te voy a citar otro paper muy extenso (el último que tengo xd) en el que te presenta la evidencia empírica que contradice tal aforismo. Evidencia eh, que ni me lo invento yo ni parto de juicios morales ni nada de eso.

http://levine.sscnet.ucla.edu/general/intellectual/against.htm

Este sistema, te lo creas o no, no ha estado siempre en vigor. Es cierto que cuando se creó respondía a un cierto capitalismo industrial que en algunos aspectos necesitaba una legislación, pero hoy ya no (salvo en contadísimos casos).

bammargera

#1734 Resumiendo, te cargas una forma de trabajo poniendo como excusa que tienen que buscarse formas alternativas de negocio. Se nota que tú no trabajas de eso.

Mejor seguir con las mismas formas en todo durante los proximos mil años por mucho que evolucione todo no?

Sobre Steam no es tan monopolio porque hay mil webs que venden keys de juegos mucho más barato que en steam y tienen la competencia de Origin, Origin es peor negocio, gusta menos a la gente, Steam gana más pero aunque no sea mucha, algo de competencia tiene

Y sobre la piratería, yo quitando series y alguna pelicula me suelo comprar todo original la gran mayoría de las veces, pero hace un tiempo me bajé The Witcher 1, juego que no tenía pensado comprar porque no me interesaba lo suficiente, me lo bajé, me encantó, lo compré, compré el 2 de salida y compré los 7 libros de la saga en la que está basado, yo he disfrutado de la saga y la he pagado enterita, si no me hubiera dado por piratear ese día puede que nunca la hubiera jugado, tampoco digo que aquí sea el salvador del mundo porque tambien me he bajado juegos y si no me han gustado los he borrado y punto

D

Planeta pide “penas de cárcel” para los usuarios que compartan en internet contenido cultural pirata

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/artes-general/planeta-pide-penas-de-carcel-para-los-usuarios-que-compartan-en-internet-contenido-cultural-pirata_RKmtuXeBdaX0PPSephekH6

“Es necesario también una reforma en materia penal, que persiga con penas de cárcel no solo a los autores materiales del robo de material protegido, sino también a los que ponen a disposición el material robado en la red a través de las páginas web de enlaces”

No olvidemos que decir Planeta y decir PP es prácticamente lo mismo ;)

Ilore

"La justicia europea considera ilegal y abusiva la legislación española de desahucios"

"-El Tribunal de Justicia de la Union Europea ha dicho que la actual ley no es compatible con los derechos de los consumidores.

-Consideran que la ley que se aplica en España no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

-Su decisión implica el cambio de la actual Ley Hipotecaria española.

-El PP retrasó la tramitación de la Ley Antidesahucios hasta ese fallo."

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1757389/0/tribunal-ue/decide-ley-hipotecaria/espana-desahucios/

Precisamente hace unos días Rajoy dijo que la ley hipotecaria española no estaba tan mal. ¿y ahora qué Mariano?

Es increíble que tenga que venir la Santa Europa (porque los políticos la tienen canonizada como mínimo) para que Rajoy haga algo, cuando su pueblo lleva pidiendoselo muchísimo tiempo y no les ha hecho ni puto caso...

¿Alguien sigue pensando que nuestros políticos gobiernan para nosotros?

De todas formas tened por seguro que harán lo justísimo para que europa les deje en paz, se colgarán la medalla, y aquí no habrá pasado nada....

1
D

Lo de siempre. Han de venir los de arriba a decirnos como se han de hacer las cosas. De que sirve votar a nuestros politicuchos?

2 respuestas
Kaiserlau

#1739 como placebo? o valvula de alivio?

Tema cerrado

Usuarios habituales