El turno de Egipto

GaTToO

#270

se ha dicho por activa y por pasiva que lo del museo lo han echo policias

que os tragais todo lo que os dan de comer los medios de manipulacion, digo de comunicacion perdon

5 1 respuesta
overking

#269 gracias!

thrazz

#270 Ahora se echa la gente las manos a la cabeza por esto cuando los egipcios llevan toda la vida tratando las pirámides, las tumbas de los faraones y los templos como una mierda.

1 respuesta
s4suk3

Animo egiptooooooooooo

Strangelove

#271 "...que os tragais todo lo que os dan de comer los medios de manipulacion, digo de comunicacion perdon ..."

Lo primero que el tono agresivo te lo guardas, y ahora te vuelves a leer lo que he dicho en #270, y fíjate que no he editado. Yo no me trago nada, simplemente he leído la noticia en varios medios (los que he posteado no son los únicos) y he lanzado la pregunta, y de hecho, había encontrado mas información que precisamente la contradecía.

#273 Hombre, comparado con el daño que han hecho los expoliadores ingleses y franceses a lo largo de la historia ...

1
StkR

Por si aun no lo ha puesto nadie, no creo que sea suficiente para abrir post:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Primeras/manifestaciones/Marruecos/elpepuint/20110131elpepuint_11/Tes

1 1 respuesta
s4suk3

He visto este video en youtube :

Soros & Brzezinski Prepare to Hijack Egypt Revolution with Puppet, Mohamed ElBaradei 1/3

Pero no entiendo todo lo que dice,aun así,por el titulo dan escalofríos xDD

Vonius

Ya estaran los conspiranoicos de la derecha estadounidense inventandose historias...

B

#276 a ver como evoluciona...

E

Un millón de personas se concentran en la protesta contra Mubarak en El Cairo

Más de un millón de personas ya se han concentrado en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para participar en la llamada 'marcha del millón', convocada por la oposición para reclamar la dimisión del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, según acaba de informar la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

La manifestación tiene previsto dirigirse al Palacio Presidencial de Heliópolis, situado a unos 17 kilómetros del punto de partida, la plaza de Tahrir ('Liberación' ).

La Policía protege el palacio de Mubarak

La Policía egipcia ha levantado alambradas de púas alrededor del Palacio Presidencial de Hosni Mubarak, en el barrio cairota de Heliópolis, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

El palacio se encuentra a unos 17 kilómetros de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, donde cientos de miles de personas se manifiestan desde esta mañana para reclamar la dimisión del presidente. En principio, el objetivo de los manifestantes es dirigirse a Heliópolis.

Por otra parte, según Al Yazira, los manifestantes han interceptado un vehículo que transportaba armas automáticas en el momento en que intentaba acceder a la plaza Tahrir.

Algunos comercios de efectos militares habían sido asaltados

Por su parte, la cadena emiratí Al Arabiya ha asegurado que los comités populares que organizan la marcha están colaborando con los soldados del Ejército en el registro de las personas que acceden a la plaza Tahrir para evitar la entrada de armas.

Previamente, varias fuentes aseguraron que algunos comercios de efectos militares habían sido asaltados y que algunas personas podrían portar uniformes del Ejército para saquear y robas. La propia televisión estatal ha advertido a la población de que tenga cuidado de estos falsos militares.

El Ejército ha distribuido panfletos entre los manifestantes en los que reiteran su respeto a las reclamaciones del pueblo y garantizan su seguridad.


"¡Fuera Mubarak!"

gritaban los manifestantes reunidos la Plaza Tahrir (Plaza de la Liberación), epicentro de las revuelta contra el régimen egipcio que hoy entró en su octavo día.

Los manifestantes llevan carteles donde figura Mubarak ahorcado y fotos del presidente con la leyenda "tu cabeza va a rodar".

Al mismo tiempo, helicópteros militares sobrevuelan El Cairo y los soldados desplegados en las calles de la capital desde el viernes controlan los accesos a la ciudad.

XaPu69

Me ha parecido curioso lo que se escribía en El Pais (en el pais ojo, no en LD). Ya hasta los mas progres del lugar anuncian sin pudor que lo que muy probablemente se suceda es una radicalizacion y un próximo gobierno islamista en Egipto. Y me parece muy bien que la izquierda acepte, tolere y promueva gobiernos terroristas (no es nada nuevo), pero creo que el resto, la gente normal, debería hacerselo mirar:

Lecciones de historia persa
1 2 respuestas
ServiaK

#281 que tu llames terrorista a alguien..

7
thrazz

#281 ¿De qué hablas? ¿Tú has leído lo que pone o lo que querías leer para soltar tus exabruptos típicos?

Lo único que dice es que Occidente tiene que estar preparado para que, si triunfan las revueltas en países más moderados como Egipto o Túnez, haya un giro hacia gobiernos islamistas, que es lo que muy probablemente va a pasar si se instaura la democracia. Y eso no lo ha negado nadie jamás, entre otras cosas porque es una de las razones por las que Mubarak era tan cómodo para Occidente.

¿Qué cojones tiene que ver eso con los terroristas?

1 2 respuestas
mTh

#283

Para Xapu gobierno islamista = gobierno terrorista.

A mi me hace mucha gracia que luego se defina como demócrata xDDDD.

Tampoco le he visto comentar nada sobre que Israel esta que se desvive por que Mubarak siga en el poder (Este es dictador bueno parece ser), no vaya a ser que tanta democracia traiga a gente que no sea amigable y complaciente con los de su banderola.

1 respuesta
XaPu69

#283 #284 ¿Que tiene que ver un gobierno islamista con el terrorismo? Absolutamente nada.

Es mas, son abundantes por todo el mundo gobiernos islamistas elegidos democráticamente. Además, si algo caracteriza a estos "partidos" islamistas son las libertades (de expresión, credo, reunión) que dejan a los ciudadanos.

Iran es un ejemplo de pais absolutamente estructurado y que lucha contra el terrorismo, despues de haber sufrido una "revuelta social". Las libertades allí son básicas y luchan de la mano de occidente para combatir el terrorismo.

#284 ¿Ser demócrata implica aceptar el terrorismo islamista? Primera noticia...

2 respuestas
S

Turquia tambien es un ejemplo de pais desestructurado, totalmente antidemocratico y con un gobierno islamista que financia los ataques contra occidente. A que si?

Tu visión del mundo es magnifica, ves todo bajo una visión en la que existe el bien y el mal y estan en guerra increible.

1 respuesta
mTh

#285

Es terriblemente patético que sigais usando a Iran para estas cosas, cuando en libertad de expresión, de credo y de reunión es de los paises árabes más avanzados (Con el permiso de Turquía claro).

Los cristianos (protestantes, porque de los otros hay pocos) y los Judios de Iran no solo viven en paz y estan protegidos por su constitución, sino que gozan de representación en el parlamento para permitirles defender sus derechos.

No es complicado encontrar videos y artículos de la comunidad Judia en Iran, te conmino a buscarlos.

No pretendo decir que Iran sea un paraiso de libertades, porque no lo es, pero tampoco es ni mucho menos, el ejemplo más claro de todas esas cosas que odias.

Arabia saudi, emiratos arabes, qatar... todos amigos y aliados son mucho peores en ese sentido, y además, tienen de democracia lo que yo de cura, pero claro, mejor vamos a poner a Iran de ejemplo, que es el que lleva la contraria al eje del bien.

En que quedamos, es mejor un dictador que sea laico (como Sadam, fijaté tú) o un gobierno democrático islamista?

O depende de si el dictador dora la pildora a quien se la tiene que dorar?.

1 respuesta
XaPu69

#286 Claro, porque el AKP es un partido islamista xDDDD ¿A que si?

Que Erdogan pretenda instaurar políticas islamistas no quiere decir que Turquía sea islamista ni mucho menos además. Lo primero porque quien primero se le pone en contra (y se está viendo) es el pueblo,y lo segundo, porque quien luego se le pone en contra es el ejército (que salvaguarda la constitución que asegura un pais secular).

De Turquía se pueden decir muchas cosas, pero que es Islamista precisamente es lo que menos se puede decir, porque si hay algun pais musulman que intente garantizar la secularización del pais, ese es Turquía.

#287 Es terriblemente patético que sigais usando a Iran para estas cosas, cuando en libertad de expresión, de credo y de reunión es de los paises árabes más avanzados (Con el permiso de Turquía claro).

Los cristianos (protestantes, porque de los otros hay pocos) y los Judios de Iran no solo viven en paz y estan protegidos por su constitución, sino que gozan de representación en el parlamento para permitirles defender sus derechos.

xDDDDDDDDDDD No puedes ir en serio xDDDDD

Pues oye, esto debe ser un malentendido xDDDD

http://www.abc.com.py/nota/en-iran-ejecutan-a-un-hombre-que-se-creia-dios/

3 respuestas
thrazz

#285 Un gobierno islamista es uno que proviene de un partido con influencias de una religión. No tiene nada que ver con que sean países democráticos o no, y tienes muchos ejemplos de países democráticos con gobiernos islamistas (Turquía, Líbano, Jordania, Indonesia, Malasia, Sudan, Bangladesh, Pakistán, Nigeria, Albania y un montón más), de hecho más que de países con regímenes autoritarios islamistas.

Que tú te hayas montado la película de que un gobierno islamista en Egipto significa yo que sé qué es tu problema, no el del que ha escrito el artículo.

Iran es una dictadura igual que la de Egipto que se lleva a matar con el resto de países musulmanes y que apoya los movimientos terroristas de Líbano, Siria, etc.

S

#288 y que te hace pensar que el pueblo que ahora esta demostrando que quiere participar en el nuevo egipto/tunez va a dejar que su pais sea iran, eso es lo que me sorprende que aceptes sin cuestionartelo.

1 respuesta
mTh

#288

Mira, un regalo

http://www.youtube.com/watch?v=z2Skmj8q0Wg
http://www.youtube.com/watch?v=rjSQWxETUbg&feature=fvw

La comunidad Judia de iran es la más grande de oriente medio sin contar con la de Israel (Evidentemente).

Tienen representación en el parlamento y no viven en terror ni miedo a expresar sus creencias como te han contado.

Te hablo de libertad religiosa y me pones a un loco en una prisión.

Manzanas traigo.

Iran no es un paraiso de libertad, desde luego, y les queda mucho por andar, pero es patético que se venda la imagen de Iran como el "más malo entre los malos" cuando es desde luego mucho más "liberal" en todos los sentidos que muchos de los amiguitos de papi obama.

1 respuesta
XaPu69

#290 ¡¡Pero que eso no lo he dicho yo!! Lo ha dicho ElPais.

Ojalá me equivoque y Egipto instaure una democracia en la que no permita a los terroristas acceder al poder. Y así evidenciar a Netanyahu y a Biden y a todos aquellos que han apoyado a Mubarak. Pero como al final lleguen al poder los "Hermano musulmanes" o algun grupo del estilo, tendré que darles la razón. (Y creeme, me gusta poquísimo dar la razon a un tipo como Biden)

#291 ¿Y entonces lo del hombre este que han ejecutado porqué ha sido? Porque se había saltado un STOP?
Yo te pongo fuentes fiables, tu videos de Youtube. Pero vamos, que tengo alguna que otra noticia mas de ejecuciones por temas religiosos o libertad sexual en Iran. Un par de ellos o tres.

3 respuestas
thrazz

#288 el AKP es un partido islamista, eso no lo niega NADIE aquí en Turquía. Que sean más moderados y tengan las manos atadas por cómo se diseñó el país no significa que no lo sea, y además ya han hecho las reformas propuestas por la UE para que no vuelvan a ocurrir golpes de estado como el de 1980 y el ejército tiene ahora menos poder que nunca.

Luego encima dices que se le pone en contra el pueblo... ¡JA! El pueblo turco apoya la deriva islamista de Erdoğan. El pueblo turco no es lo que ves cuando estás en las ciudades grandes, que podrían pasar por cualquier ciudad europea, el pueblo turco está en su mayoría en zonas rurales, es muy musulmán y apoya a Erdoğan. En verano hay elecciones y es muy poco probable que el AKP no salga reelegido, a pesar de haber iniciado reformas muy polémicas en los últimos meses.

Es más, pregunta a la gente y mira a datos y todo el mundo dice que cada vez se está islamizando más el país (algo que, por cierto, también lo decían en Egipto). El consumo de alcohol se ha reducido un 34% desde que entró el actual gobierno por culpa de la presión social (eso antes de que se aprobasen las reformas que afectan al alcohol y el tabaco), el uso del velo ha aumentado y los kemalistas son menos fuertes que nunca. Además el apoyo a la entrada en la UE jamás ha estado tan bajo.

Por suerte tienen el laicismo para evitar que vaya muy lejos (y es uno de los ejemplos de que el laicismo es clave para una democracia moderna, que eso parece que aquí todavía no lo hemos aprendido).

1 respuesta
michi

#292 Ahmadineyad: me miro mal

mTh

#292

Porque el abc (sin fuente original) es una fuente fiable y un documental con mogollón de testimonios de Judios en Iran de la televisión australiana no lo es?.

Has visto el video?

Ten cuidado, a lo mejor aprendes algo xD.

Me parto contigo XDDDD.

Otra vez, repite conmigo:

-Esta diciendo mTh que Iran sea un pais libre -> Noooooooooooooooo
-Esta diciendo mTh que Iran es mucho más libre que la gran mayoría de aliados árabes -> Siiiiiiiiiiiiiiiiiii

Bieeeeeeeeeeeeeeeeen, hoy hemos aprendido algo!!!!.

1 respuesta
thrazz

#292 El País (o el delegado de EFE) lo que dice es que es probable que de estas revueltas surjan gobiernos de corte islamista. Eso no tiene nada que ver con que se vayan a convertir en dictaduras o en Irán, que esa película te la has montado tú.

Irán es un país que viola los derechos humanos a diario, pero no es peor, ni de lejos, que Arabia Saudí y otros aliados de Occidente.

1 respuesta
GaTToO

A Message from Egypt (Audio)

http://anonops.blogspot.com/2011/02/message-from-egypt-audio.html

#299 don't feed the troll

XaPu69

#293 Pues sinceramente imaginaba a Turquía como un país bastante mas laico, y que constitucionalmente así se podía garantizar.

Ya ha ocurrido que el ejército ha tenido que intervenir ante los intentos de islamización del país creo recordar. ¿Porqué iba a ser diferente ahora cuando se están jugando, entre otras cosas, la entrada en la UE?

El otro día, sin ir mas lejos, salió en los medios que nosecuantos cientos de jóvenes habían organizado un botellón protesta para evitar que se penalizase el consumo de alcohol.

Que quieres que te diga, veo más probable tal y como está la situación un gobierno islamista en Egipto que en Turquía. Llamame escéptico si quieres...

#295 Sigues sin contestarme a lo de este hombre. Espero tu respuesta... porque para cuando me contestes ya te digo que tengo algunos otros enlaces que igual te gustaría ver.

#296 Irán es un país que viola los derechos humanos a diario, pero no es peor, ni de lejos, que Arabia Saudí y otros aliados de Occidente.

Yo no he dicho que eso no sea cierto.

2 respuestas
mTh

#298

Pero para que te voy a contestar xDDD.

Si discutir contigo es como discutir con una pared.

Ese tio no era cristiano, ni Judio, ni nada. Era un tio en una carcel que se creía dios.

Es evidente que me parece mal que se ahorque a un loco porque se crea dios.

Lo que no es verdad es que esa noticia indique que se persigue a los cristianos o a los Judios, y te estoy mostrando documentos, que los hay a patadas sobre la comunidad Judia de Iran, que es jodidamente grande, y que no vive, ni mucho menos, en el terror que se supone que tendría que vivir según las historias de "persecución de las minorias religiosas" que estais vendiendo.

Esos Judios van a su sinagoga, son Judios con todas las de la ley, tienen representación en el parlamento que vela por sus libertades y se les protege según la constitución iraní.

Eso te parece a tí "perseguir a los Judios"?.

Iran viola los derechos humanos por todas partes en muchas cosas, pero precisamente en perseguir a los pocos Judios y Cristianos que tienen, justo en ese cachito, es justo el que menos.

Y bueno, yo lo dejo ya que no tengo más tiempo para tirar a la basura discutiendo algo que no merece la pena. La información esta ahí para que la busques, compares todas las fuentes y te des cuenta de como va el tema y de que no todo lo que te quieren vender es así.

1 respuesta
thrazz

#298 Turquía es un país extremadamente laico y eso va a estar garantizado porque tendría que ocurrir algo muy gordo para que cambiase. Por otra parte, socialmente el país ha dado un giro hacia posiciones más conservadoras, pero una cosa no quita la otra.

El ejército dio el último golpe de estado hace ya 30 años y la última vez que intervino fue en 1997 para obligar al presidente (islamista) a introducir varias leyes secularistas (todo muy democrático, ¿eh?). Hace no mucho detuvieron a varios militares que se supone que estaban conspirando para derrocar al gobierno y ahora, con las reformas que han hecho como parte del proceso para la adhesión a la UE, el ejército tiene menos poder que nunca.

Además asumes que los turcos quieren entrar en la UE, pero eso no es ni mucho menos cierto (justo el otro día me mandaron las cifras de apoyo a la UE y, como ya he dicho, están muy muy bajas).

Por una parte, Erdoğan, que es probablemente tan islamista como europeísta y como fan de EE UU, ha impulsado un montón de cambios que exigía la UE y mientras tanto ha visto como la UE no aplica a Turquía el mismo baremo que a los países balcánicos, algo que cabrea sobremanera a los turcos.

Por otra parte Turquía económicamente está creciendo, no le ha afectado prácticamente la crisis y cada vez hay más sensación de que no necesitan a la UE más allá de acuerdos comerciales y de que igual su futuro está mirando a Oriente Medio con Israel, Irak, Líbano y demás.

Por último, solucionados los conflictos con los griegos (que están emigrando aquí :o) y casi solucionados con los kurdos, les queda todavía el genocidio armenio (los turcos defienden que no lo hubo) y Chipre, a cuyo propósito dijo Erdoğan hace poco que ni van a dejar Chipre por la UE, ni van a dejar la UE por Chipre.

El botellón del sábado fue solo una muestra más de lo polarizada que está la sociedad turca. Como ya he dicho tu puedes ir por las ciudades y ni darte cuenta de que estás en un país de Oriente Medio, pero lo que no se ve es toda la gente que sigue con valores muy tradicionales.