El turno de Egipto

StkR

se puede ser más hijo de puta y más cobarde?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/queria/matar/hermanos/elpepiint/20110203elpepiint_7/Tes

1 respuesta
Nucklear

#389 Ese vídeo será fake, pero no me dirás que la policía y gran parte del funcionariado público están a favor de Mubarak y son los que están liandola en las calles ¿no?

Parece que el dia de hoy se ha centrado básicamente en callar a la prensa y atacar a los manifestantes:

  • La policía militar egipcia retiene esta tarde a dos equipos del programa "30 minutos" de la televisión catalana TV3, un total de seis periodistas encabezados por el director del programa de reportajes, Eduard Sanjuan, que han sido conducidos a dependencias policiales con los ojos vendados. Según ha informado la cadena autonómica, el director del programa "30 minuts" está retenido junto a Mireia Pigrau, Sandra Rierola, Lluís Jené, Walter Ojeda y Roser Oliver.

-Amnistía Internacional denuncia la detención de uno de sus representantes y otros defensores de los derechos humanos después de que la policía militar de ese país asumiese el control del centro Hisham Mubarak, dedicado a esa causa.

-Wael Ghonim, director de marketing de Google, desaparece en El Cairo

Hay bastantes mas casos, CNN, El Mundo, Al-Jazeera...

Tambien parece que hay varios muertos esta tarde en la plaza Tahrir...

http://www.abc.es/20110203/internacional/abci-egipto-directo-ejercito-despliega-201102030641.html

http://www.nacionred.com/censura/ayer-fueron-contra-los-manifestantes-hoy-contra-los-periodistas

http://www.nacionred.com/censura/wael-ghonim-jefe-de-marketing-de-google-para-oriente-medio-y-el-norte-de-africa-desaparece-en-el-cairo

1 respuesta
M0E

#392 Ese vídeo será fake, pero no me dirás que la policía y gran parte del funcionariado público están a favor de Mubarak y son los que están liandola en las calles ¿no?

·_.

2 respuestas
Nucklear

#393 Lo digo por el tono con el que dices lo de las fuentes mas que nada, las noticias de arriba no eran solo para ti.

StkR

#393 Mi video también es fake? Es evidente no, lo siguiente, que la policía está metiendo cizaña a los manifestantes, una forma de ensuciar la cara de los manifestantes. Sólo con ver los cowboys de los camellos de la plaza de Tahrir o a la gente que enseñaba los carnets de policía de los que irrumpieron en la plaza a palos, se vé cómo funciona la cosa.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-partidarios-mubarak-irrumpen-hoteles-persiguiendo-periodistas-20110203161646.html

He leído por ahí que los hermanos musulmanes pedirían la ¿derogación? del acuerdo de paz con Israel despues de que caiga Mubarack, no sé si es buena noticia y tampoco sé qué puede desencadenar.

#396 Se vé que yo sí, será por la época, me dices por qué?

1 respuesta
M0E

#395 ¿Pero estamos tontos o algo?

Es decir, sólo he entrado para decir que el video de #388 es un fake como una casa. Estoy practicamente seguro de haber visto ese video hace 2 o 3 años con post incluído, y era en Irak o en algún sitio por el estilo. O si era en Egipto, tanto da, pero ese video tiene ya tiempo. Además añado una falacia ad hominem como una casa pero me la suda, y es que el sasuke este era un pazguato hasta q empezó a repetir lo que leía en kaosenlared o en alasbarrikadas y el blog de escolar y sitios así.

Y me temo que a través de algo así se la habrán colado. Que la situación es lo suficientemente grave pero que en estas cosas siempre hay exagerados y mentirosos aunque no haga ni falta.

Respecto a todo lo demás no entro, y me preguntáis como si hubiera afirmado que todos los videos son fake, como si cuestionara que la policía anda repartiendo palos o como si estuviera apoyando a Mubarak xD.

Ese vídeo será fake, pero no me dirás que la policía y gran parte del funcionariado público están a favor de Mubarak y son los que están liandola en las calles ¿no?

De nuevo, pues eso, manzanas traigo. ¿Y tú no me negarás que para el frío que hace podía haber nevado?

2 respuestas
StkR

#396 Todo aclarado, no problem, quizás salté demasiado pronto xD. Es que en estos momentos estoy muy susceptible, y más con lo que estoy viendo sobre este tema. Un saludo y disculpa!

StkR

La cosa parece que se está poniendo cada vez más fea, si cabe.

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110203/54109648103/grupos-violentos-y-armados-toman-el-control-de-el-cairo.html

Imagen de los carnets del partido de Mubarack que les han quitado a los pro-Mubarack al parecer:

Galería completa: http://www.flickr.com/photos/24271114@N08/5411316547/in/set-72157625838724811/

DaGeRuK

pues no parece que el video de #391 sea fake, ya que ha salido en las noticias de a3 hablando de egipto.

1 respuesta
serzenit

#399 yo no digo que el video sea fake o no, pero que salga en a3 a mi no me dice nada, solo tienes que pensar en las cagadas que mete siempre que hablan sobre internet.

StkR

Puede que no sea así, pero lo parece, cristianos forman cadena humana para proteger a musulmanes mientras rezan:

1 1 respuesta
C

#401 Cuando se tiene una verdadera razón por la que luchar. Puede con cualquier ideología.

1 respuesta
StkR

#402 Si algo se está viendo en este "suceso" es precisamente eso, imágenes increíbles para muchos de nosotros, no olvidemos el otro post que yo mismo posteé, antes de que todo esto empezara pero después de la inmolación quemándose de un ¿maestro? en Egipto sobre diciembre, cuando miles de musulmanes formaron una cadena humana para proteger de islamistas radicales (atentados) a los coptos en su misa. Sin duda algo que te hace recobrar la esperanza en la humanidad, como la imagen de arriba.

Un saludo

E

Mubarak: "Si dejo el poder será el caos"

El atribulado Mubarak, en el poder desde hace 30 años, dijo que estaba "harto de ser presidente y que le gustaría dejar el poder ahora, pero no puede, dice, por temor a que el país se hunda en el caos", afirmó la periodista de ABC Christiane Amanpour, tras una entrevista de 20 minutos en El Cairo con el mandatario.

"No me importa lo que la gente piense de mí. Ahora mismo, lo que me importa es mi país, me importa Egipto", dijo Mubarak, blanco de una revuelta de diez días contra su régimen.

El veterano líder de 82 años agregó que "lo de ayer me hizo muy infeliz. No me gusta ver a los egipcios peleando entre ellos", al aludir a los episodios de violencia de seguidores del gobierno contra los manifestantes que reclaman su dimisión.

El presidente egipcio "me dijo que está preocupado por la violencia que hemos visto en la Plaza Tahrir en los últimos días, pero que su gobierno no era responsable", señaló Amanpour al relatar la entrevista. "En cambio, culpó a la Hermandad Musulmana, un partido político ilegal aquí en Egipto", agregó la periodista de ABC.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2797925/02/11/Mubarak-Si-dejo-el-poder-pero-sera-el-caos.html


Ni se corta, ¿eh? Pretenderá que nos creamos que no tiene nada que ver con las disputas de estos días. Menudo hijo de puta.

Ah, ¡y ama a su país! Amando a Egipto desde que llegó al poder.

2 respuestas
StkR

#404 Es increíble, cómo se puede tener esa cara de cemento armado macho... la gente muriendo en las calles a tiros de policías y él no tiene nada que ver, no... xD

keiruga

Segun parece hoy es el dia decisivo...A ver que ocurre.

StkR

menudos cascos se gastan en egipto lol:

1 respuesta
StkR

8:29am: Our correspondent writes on Twitter: "by 7am friday: chants of 'get out' 'invalid' 'leave' resonating louder than ever this time of day"

8:21am: Salma El Tarzi, a protester in Tahrir Square, tells Al Jazeera over the phone that the moral in the square is high and the atmosphere cheerful, "like a festival", with thousands of people arriving.

EDIT: No sé si este tema sigue interesando, veo poco movimiento, pero acabo de leer algo que podría ser importante:

8:59am: Mohammed al-Beltagi, a leading member of the Muslim Brotherhood, tells Al Jazeera that his movement has no ambitions to run for the Egyptian presidency.

Lo traduzco por si alguien no entiende, pero vamos es básico xD: Mohammed al-Beltagi, uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes (hola dieter :-) ) dice a Al Jazeera que su movimiento no tiene ambiciones de competir por la presidencia egipcia.

Y esto?

Por cierto el blog actualizado casi cada 5 minutos: http://blogs.aljazeera.net/node/3164

1 respuesta
B

#407 Hay que protegerse la almendra con lo que sea, porque lleva dos días lloviendo piedras en Egipto. Aquí os dejo los modelitos mas "in" de la pasarela El Cairo

sutik

IMPRESIONANTE testimonio

XaPu69

#408 Ya, si, no me lo trago. Los hermanos musulmanes están ahi con la caña esperando a pescar algo, y algo gordo. A rio revuelto, ganancia de pescadores....

Yo por mi parte sigo manteniendo que la oposición tiene las de ganar. El pais está paralizado por la huelga constante, no entra dinero, no entran alimentos. Esto solo se solucionará cuando (ya no es "si", es "cuando" ) Mubarak se vaya.

Imagen que muestra la situación del pais.

2 2 respuestas
B
NSFW

Es pseudo NMS. Un coche oficial del cuerpo diplomático egipcio arrolla a más de 20 personas en el denominado "angry friday". Puede herir sensibilidades. Avisados quedáis.

personaje

#404 Vacío de poder.

XaPu69

Por lo que se oye el número total de manifestantes ahora mismo rondaría los 2 millones y los organizadores están planteandose seriamente violar los checkpoints del ejército y emprender una marcha hacia el palacio presidencial

E

#411 La foto es la polla. xDDD

Dieter

#411 IM PRE SIO NAN TE imagen. Viendo el cotarro, el posible estado post mubarak, que aun esta por ver si se pirara, sera algo parecido al libano, pero amos hezbola no son los hermanos unos son chiies y otros sunnies. Unos son unos revanchistas y otros unos imperialistas del copon.

I

Espero con ansia ver los obuses caer sobre Tel Aviv

1 1 respuesta
Dieter

#417 sigue esperando xD

1 1 respuesta
I

#418 No te creas, la unica razon por la que Egipto no esta en guerra con Israel era que Mubarak era el chupapollas de occidente.
Y la unica razon por la que Iran no ha reducido Israel a las cenizas que merece ser es que estaria solo, pero con Egipto atacando lo podrian vender como ''campaña humanitaria'' o ''democratizacion'' de Palestina, igual que nos venden Irak o Afganistan.

1 respuesta
Dieter

Si me encantaria ver oriente medio brillando desde el espacio, si seria algo curioso.