El turno de Egipto

StkR

Los Hermanos Musulmanes no presentarán un candidato a la presidencia egipcia

http://www.europapress.es/internacional/noticia-hermanos-musulmanes-no-presentaran-candidato-presidencia-egipcia-20110209142600.html

4 3 respuestas
XaPu69

Mubarak en directo:

http://english.aljazeera.net/watch_now/

NO SE VA

#481 Me creo -3

S

el Mubarak este se ha cogido a la poltrona y no hay forma de hacer que se suelte.

Lainpse

este no se va ni con aceite hirviendo

Dieter

#481 como diria ashura man "KAH KA KA KA KA KA KAKA !!".

Hesha

La gente de la Tahrir Square, al empezar el discurso se habían callado para escuchar qué tenía a decir Mubarak. Ahora se empiezan a oír pitos y cánticos contra Mubarak, y mucha gente está diciendo de ir ahora mismo al Palacio Presidencial y no mañana. Esto acaba de empezar, y cada vez se está volviendo más interesante. Hoy, 3 millones de personas en la plaza y sus alrededores, el mayor número de todos los días de protestas.

Hasta hoy nos lo habían pintado como si esto fuera una pelea de hinchas de fútbol cualquiera entre partidarios y detractores de Mubarak. Hace dos días, empezaron las huelgas, movilizaciones y protestas de los trabajadores egipcios. Cinco empresas del Canal de Suez tienen a sus trabajadores en la calle, y cada día un nuevo colectivo de trabajadores se suma a la huelga. Ahora que el alzamiento es realmente serio y puede extenderse en el terreno económico, solamente toca esperar a las fuerzas imperialistas de EEUU y Europa. Los trabajadores se empiezan a movilizar, y eso ya no gusta tanto.

2 1 respuesta
StkR

La plaza se ha calentado y están cantando todos tras el discurso, al parecer esto no va a hacer nada más que avivar las protestas xD

Dieter

Que mubarak no se va? macho despues como acabo el amigo Saddam, yo de ser el me habria ido a Arabia saudi. De todos modos habra que conocer que coño habra estado hablando mubarak on los saudies.

1 respuesta
XaPu69

#486 ¿Esto no es una de tus gilipolleces de revoluciones de colores? xDD Segun te convenga...

A ver, Mubarak ha tirado por la calle del medio. No ha dimitido, ni se va del pais (de ahi las palabras del ministro de información "Mubarak no se va" ), pero ha transferido sus poderes a Suleiman (siguiendo un proceso que ampara la constitución). En términos absolutos apenas supone un minimo avance, pero puede ser un paso importante.

En el discurso ha intentado ir de víctima y ponerse del lado de los muertos que él mismo ha provocado. Vamos, un ultimo intento a la desesperada.

Mañana hay convocada macromanifestación de protesta. En teoría hoy era "dia de descanso" para coger fuerzas para mañana xDD y mirad como está la plaza Tahrir.

1 respuesta
S

#488 de putas y alcohol. Los lideres arabes solo hablan de eso.

S

doble post

Hesha

#489 No te equivoques, compañero sionista, el único que dice gilipolleces aquí eres tú. La diferencia fundamental reside en que el títere de turno de EEUU es el gobernante del país ¿Cómo van a armar una revuelta contra su propio siervo? Es bastante facilillo de comprender incluso para alguien como tú.

Lo que están intentando está bastante claro, y es que transmita sus poderes a Suleiman, no van a mantener a alguien a quien el pueblo está claro que no quiere. Los EEUU no son tontos y ya están jugando a dos bandos. Y no descarto la intervención extranjera si los trabajadores siguen alzándose como se ha ido sucediendo estos dos días.

7 2 respuestas
Dieter

Pues mañana es dia de rezo, asi que mañana es el dia de ordago. Tal y como andan las cosas puede acabar de cualquier forma.

XaPu69

#492 Vale, vale. O sea, que si Mubarak se queda, es porque EEUU quiere. Si la revolución tirunfa, es porque EEUU quiere.

Se me olvidaba tu forma de argumentar xDD

Pues oye, ten cuidado, me han dicho que si dices Verónica delante del espejo 7 veces viene la CIA y te viola por el culo xDDDD

1 respuesta
nomechordas

#494 Eso está claro, te digo yo que si EEUU quiere que pase una de las dos cosas, la puede conseguir.

1 respuesta
jmdw12

#495 Lo que esta claro es que gane quien gane va a ser un pais aliado de EEUU. No va a permitir otro Iran o Libano en el Mediterraneo y en un pais con 80 millones de personas.

1 respuesta
StkR

#496 A qué te refieres con país? xD

Yo creo que es evidente, como ha dicho #492 EEUU juega a dos bandas de una forma bastante clara, tiene de títere a Mubarack y a la misma vez llama a "un cambio pacífico y progresivo". Lo que está claro es que EEUU ni Europa van a permitir radicalizaciones, pero lo que yo no veo claro es cómo puede acabar esto ahora que han empezado las huelgas y como parece, van a ir a más.

LiKaN

Tras el discurso de Mubarak, habla el vicepresidente Suleimán: "El objetivo es garantiza la seguridad y la paz en Egipto. Abro la puerta al diálogo. Queremos materializar los deseos de la mayoría. Queremos una transición de poder pacífica. Los egipcios son héroes, pero les pido tranquilidad. Vayan a sus casas, vuelvan a sus trabajos".

Me parece a mi que le va a hacer caso quien yo me sé xD

1 respuesta
StkR

#498 Si van a volver, si xD. Y además, mañana viernes, día de "descanso" para musulmanes, va a haber fiesta.

Orwel

Antena 3 dice que MUBARAK SE VA!

http://www.antena3.com/noticias/mundo/egipcios-celebran-salida-mubarak_2011021000152.html

Shock

Con lo que ha dicho el ejército, no tardará mucho en haber un golpe de estado a este paso. Como en todas las revoluciones, gana el bando que tiene el ejército de su lado.

Dieter

LA BBC, dice que nanai, que no se va de la poltrona.

mahc

Por lo que veo anda bastante emocionante el asunto ahora mismo. Algún sitio para medio seguirlo en directo¿?

keiruga

http://www.youtube.com/aljazeeraenglish

Betrayal

Yo acabo de estar viendolo en el canal 24 horas, tenian un experto en el mundo arabe que ha dicho cosas bastante interesantes.

Algunas cosas que han dicho es que estados unidos da una pasta brutal al año al ejercito de egipto (WTF?!), por lo que seguramente lo que diga estados unidos es lo que va a hacer el ejercito de egipto, que por ahora se han mantenido un poco al margen neutrales.

Yo creo que despues del discurso del presidente, van a empezar a presionar todos los paises y la gente de egipto mas todavia, y que el ejercito se va a decantar por ayudar al pueblo y van echar al presidente de una vez.

Seguramente todo ocurra en las proximas horas.

1 2 respuestas
E

#481 Me parece una buenísima noticia. Para los más radicales no; para mí sí. Va a ser lo mejor para todos. Egipcios, israelíes, palestinos... Salen ganando.

Pero claro, todo esto teniendo en cuenta que saldría elegido El Baradei o algún miembro que transmita confianza de su propio partido. Aunque creo que no hay duda en que llegarían al poder si lo de #481 es cierto. Es la oposición más fuerte y en la que más confían los ciudadanos.

Eso sí, todo esto no será posible si el hijo de puta de Mubarak y el gabinete de su Gobierno dimiten y aceptan que se celebren las elecciones que todos queremos. Estamos esperando.

Prepárense para la transición. Queda poco.

S

#505 lleva desde 1979 el ejercito de eeuu dandole unos 1600 millones de dolares para armas cada año, siempre que compren a eeuu obv xD. Pese a ser un pais pobre tiene muchos aviones f-16 por ejemplo.

Homyu

#505 desde que nosequien(igual hasta era mubarack y todo) se fue al parlamento israeli a acabar con todas las guerras chorras de la liga arabe, egipto es aliado de estados unidos: una garantia de estabilidad en la zona, israel esta tranquilo, el canal esta tranquilo. Y eso tanto estados unidos como la union europa, egipto no es solo un freno contra el islamismo, algo isoterico como vietnam o afghanistan, quien controle el canal controla el petroleo de oriente medio hacia europa.

Vonius

Vaya fail para los medios y para la CIA: "Mubarak se va hoy..."
En fin, mañana sera el dia de la verdad. O hay revolución o mueren miles. O quizá las dos cosas.

Un saludo

mTh

La clave ahora mismo la tienen los militares creo yo...

Montarse se va a montar si Mubarak sigue haciendo la lapa.

Si los militares se posicionan claramente a favor de los anti-mubarak, tendrá que marcharse, y le permitirá salvar un poco de cara al grito de "ha sido un golpe militar".

Si siguen indecisos o más o menos neutrales como hasta ahora esto puede ir para largo.

La verdad es que es una situación peligrosa por todas partes. Si el ejército mete mano aquí puede pasar cualquier cosa.