#450 Al menos di los motivos por los que crees que gobernará un partido musulman extremista. No te quedes ahí, hombre, ilumínanos.
#447 Dentro de un año si quieres, volvemos a hablar sobre Tunez y Egipto y la situacion de ambos paises en ese momento.
Y eso por no hablar de cuantos de los valientes que ahora estan logrando expulsar a un dictador van a estar en prision para entonces.
#451 Me remito a la historia de iran.
De todas formas es una apuesta, yo apuesto por esto, ahora es cuestion de tiempo ver si sera un ultraislamista o simplemente un islamista moderado.
Mubarak ya no es presidente del NDP.
A los que pensais que Egipto sera un nuevo Iran: son tiempos distintos, son gente distinta, es un mundo distinto. Veremos que pasará
Hosni Mubarak dimite como presidente del Partido Nacional Democrático, según Al Arabiya
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha dimitido como presidente del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND), según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Arabiya.
#452 Pero a ver, que te basas en hipótesis, nada más. Ni siquiera me has dado un argumento más o menos en condiciones para tomarte en serio. Y encima has obviado mis dos preguntas.
Te vuelvo a preguntar la que más interesa: ¿por qué consideras que Irán está detrás de estas revoluciones? Es que nunca había oído/leído ninguna teoría como la tuya.
#453 Y yo me remito a #301. Se ve que conoces la Historia a tu manera y de la forma que más te interesa. Nada nuevo por otra parte viniendo de ti.
Por cierto, tu último párrafo tiene poco sentido. Hay varios países que se basan en la Ley Islámica, es decir, en una política ultraconservadora donde la religión está por encima del propio Estado. ¿Pero un país donde se dé un islamismo moderado? No sé, lo pienso y no se me ocurre ninguno.
#454 let me guess
Dictador: Check
Pueblo hasta los cojones : Check
Revueltas: Check.
Islamistas radicales entre bambalinas: Check.
Creo que es lo mismo en otro tiempo. En que son gente distinta si te doy la razon. Cuanto mas se tarde en echar a mubarak peor sera. De todos modos o queda como iran o queda como Libano. Yo apuesto por el modelo libanes.
#455 Sin ir mas lejos el propio egipto, ¿o acaso considerabas a egipto tal y como estaba igualito que iran?
Si los considerabas igual creo que tienes que cambiar tu sensor de criterios.
#457 ¿Y en qué te basas para decir eso? ¿Acaso el Gobierno egipcio metía dentro de la política tintes religiosos?
¿No se te ha ocurrido pensar que Egipto es/era una simple dictadura que nada tiene que ver con la religión? O sea, como Argelia y Marruecos por poner dos ejemplo.
Mira que sois simples y cortos de miras algunos, ¿eh? Aunque repito que de ti poco se puede esperar.
#458 De mi se podra esperar poco, pero de ti nada.
Ya se que con gente como tu directamente no se puede hablar de estos temas, no se ni por que me he molestado en contestarte.
Venga saludos y cuidate
PD: En serio, que alguien le explique a esta persona diferencias entre egipto e iran, que parece ser que ambas son igual de moderadas segun el.
Que le pregunten a estados unidos o a israel si estan acojonados o no esperando el nuevo gobierno, vamos ellos te van a decir que si, que eran igual iran y egipto xD (notese la ironia)
Dios que perdida de tiempo.
#459 En serio, que alguien le explique a esta persona diferencias entre egipto e iran, que parece ser que ambas son igual de moderadas segun el.
No es que sean igual de moderadas, es que directamente no tiene nada que ver la situación de un país con otro. Y cualquiera que sepa más o menos de qué va esto me entenderá.
Te vuelvo a repetir que la situación de Egipto en cuanto al ámbito político se refiere no tiene nada que ver con la religión. La mayoría de su población puede ser musulmana, su presidente más de lo mismo (que no lo sé), pero la forma de gobernar se aleja bastante del Islam. Es una dictadura más, donde no hay libertad de expresión (independientemente de tu religión), donde los sindicatos están comprados, donde las empresas privadas brillan por su ausencia (independientemente de tu religión)...
Es como si me dices que Venezuela es una dictadura cristiana (moderada además, para que no llores) porque la mayoría de su población lo es. ¿Es una chorrada como un templo, no? Pues con esto lo mismo.
Mira tío, mejor cállate y sal del thread hasta que entiendas al menos lo que te digo.
Que le pregunten a estados unidos o a israel si estan acojonados o no esperando el nuevo gobierno
Obviamente les preocupa. ¿Pero qué tiene que ver con lo que estamos hablando?
#460 Cuando salga el nuevo gobierno de egipto y veas que es lo que yo llamo un gobierno ultraislamista te daras cuenta de la diferencia con lo que yo llamo moderado.
A ver si tu tienes mas idea o la tengo yo.
A la espera me hallo.
pd: ¿no ves la relacion de estados unidos o israel en esto?
Es muy simple.. sendos paises pasaran de tener un aliado en la zona (israel tiene un acuerdo de paz con egipto que firmo con ese gobierno) a tener posiblemente a un enemigo en potencia como iran.
¿No ves el resultado directo? En serio, pensaba que sabias mas.
#461 Es lo único que has dicho desde que has entrado al thread. Basándote en hipótesis sin dar ni una razón.
Es que eres un troll al que se le argumenta más o menos y ya no sabe qué decir. Pobre hombre. xD
EDIT: #461 Tenían buenas relaciones con el pena de Mubarak porque no suponía una amenaza para Israel, no porque Egipto era un Estado islámico moderado como dices tú. xDDD
Además, ya que te remites tanto a Israel y EEUU podrías decir también que ellos mismos han afirmado (sobre todo Estados Unidos) que esperan que ocupe el poder un partido demócrata.
Al Arabiya desmiente la dimisión de Mubarak como líder del PND
http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2802057/02/11/-Dimite-la-cupula-del-partido-7bde-Hosni-Mubarak.html
Bueno, pues parece que hace poco ha arrancado la reunión del Ejecutivo egipcio con los principales partidos de la oposición, Hermanos Musulmanes incluidos, esperemos que todo esto acabe en la dimisión de Mubarak y la caída definitiva del régimen (crucemos los dedos....)
Fuente: www.elmundo.es
EGIPTO | La Transición | Deberá proponer los cambios de aquí al mes de marzo
El Gobierno y la oposición crean un comité para establecer las reformas constitucionales
afp | Agencias | El Cairo
Actualizado domingo 06/02/2011 13:23 La transición en Egipto parece que empieza a encaminarse. Por el momento, una fuente oficial ha anunciado que se ha formado un comité que elaborará de aquí hasta el mes de marzo las reformas constitucionales a empreder en el país.
Desde este medio día, en la sede del Consejo de Minitros, tenía lugar una histórica reunión entre el vicepresidente del Gobierno egipcio, Omar Suleiman y los grupos que forman parte de la oposición, incluídos los Hermanos Musulmanes.
La televisión estatal y la agencia oficial indicaron que en la reunión participan dirigentes de partidos políticos, de un "comité de sabios" que incluye a intelectuales, así como otras figuras públicas, como el magnate Naguib Sawiris.
Por parte de los Hermanos Musulmanes, grupo proscrito por el régimen egipcio pero semitolerado, participan sus dirigentes Saad Katatni y Mohamed Mursi.
También se encuentran los presidentes del partido opositor Wafd (liberal), Said al Badawi, y del Tamagu (izquierdista), Rifat Said, así como el recién nombrado secretario general del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), Hosam Badrawi
como va esto?
estados unidos dice que hay que hacer una transicion lenta, para poder insertar otra memocracia?
y aqui todo el mundo le hace caso no?
o ha pasado algo nuevo?
la revuelta ha acabado como empezó, el Gobierno ha planteado unas reformas mínimas y la oposición dice que son insuficientes, pero las protestas han menguado por puro agotamiento; Ya no hay muchos gritando en las calles de El Cairo.Mubarak y su cuadrilla han demostrado ser la peor calaña de este planeta, vergüenza tendría que darles no haber escuchar a su pueblo, que ha salido en masa a la calle pidiendo que se vayan.Qué asco de gente.
Es la enfermedad del que sólo le importa el poder; Tienen miles de millones de dólares, pero irse a vivir un exilio dorado les sabe infinitamente peor que quedarse gobernando el país aunque sea con la antipatía y el odio de todo su pueblo.Sólo les importa el poder y nada más.Y no digáis que ha podido haber interferencia extranjera para que Mubarak no abandonase el poder porque a EEUU y los demás no les importaba que ElBaradei encabezase una transición pacífica; Él es tambien un aliado firme de Occidente, y tiene ideas políticas muy moderadas, no tiene nada que ver con los Hermanos Musulmanes.Hasta Alemania e Inglaterra ofrecieron refugio a Mubarak, todo el mundo quería que el puto viejo con cáncer se fuese a tomar por culo fuera de su país.Ahí se lo coma vivo el cáncer, lo condeno a sufrir una muerte larga, lenta y dolorosa.
Si se queda la cosa tal y como esta ya pueden los hermanos picar billetes al sur del pais, porque la purga va a ser stalinista total. Yo creo que el pueblo debe apretar mas, llevan uno cojon de dias de protesta, deben paralizar el pais y tirar un ordago, porque la cosa anda muy parada y eso no les conviene nada.
No se exactamente qué os creeis, pero esto no ha acabado ni mucho menos.
Hace escasos minutos:
La plaza de la Liberación vuelve a llenarse. Nuria Tesón nos cuenta desde El Cairo que la plazaTahrir está abarrotada y que hay largas colas en los alrededores por los controles de acceso. (Foto EFE)
Esto no se ha acabado ni mucho menos. El país mas o menos vuelve a la normalidad pero en la plaza sigue habiendo un montón de gente.
Por cierto, han liberado a 50 "líderes" de los movimientos juveniles que participaron en la organización de las manifestaciones de 25 de enero.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/regimen/libera/mayoria/lideres/juveniles/revuelta/elpepuint/20110208elpepiint_3/Tes
Los que decís que se han paralizado las manifestaciones podríais informaros al menos. Hoy se han manifestado en la misma plaza de El Cairo alrededor de un millón de personas para mostrar su rechazo a las reformas de Mubarak según han informado cadenas de televisión árabes.
O sea, paralizarse tampoco. xD
El secretario general del partido en el poder (PND), Hossam Badrawi, ha anunciado este jueves que Hosni Mubarak podría abandonar hoy mismo el Gobierno egipcio.
Badrawi explicó que se "espera" que el presidente Hosni Mubarak transfierá el poder al vice-presidente Omar Suleiman y explicó que Mubarak "probablemente" hablará a la nación esta noche para anunciarlo.
El Consejo Supremo del Ejército egicio se encuentra reunido para discutir sobre su posición en la situación que atraviesa el país desde hace más de dos semanas, según informa la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Por su parte, Al Arabiya informa de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría dimitir antes de mañana, citando a un responsable del gobernante Partido Nacional Democrático (PND)
Sus comentarios se produjeron después que el primer ministro Ahmed Shafiq explicara a la BBC en árabe que el escenario del presidente Mubarak, dimisión que se estaba discutiendo.
Si accede al poder Omar Suleiman estamos en las mismas. Pero vamos, que no creo que cuele.
Es casi definitivo, Mubarak se va. Se ha ido a un resort en el Mar Rojo
Roweny, comandante del Ejército egipcio: "Todo lo que queréis se cumplirá"
La AP indica que la declaración que emitirá el Ejército esta noche se titula 'COMUNICADO NÚMERO 1', frase que sugiere que se podría tratar de un golpe militar
Leon Panneta: Jefe de la CIA: : "Es muy probable que Mubarak deje el cargo esta noche, acontecimiento que esperamos que facilite la transición ordenada dentro del país".
Según diversas fuentes, el mensaje que está emitiendo ahora Mubarak estaría grabado y ya habría salido de Egipto con dirección a Dubai
#477 No lo he escrito yo ¿eh? Venía asi en la web de donde lo he leido. Creo que la de El Pais o la de ABC.
Sugiere golpe militar o que los militares tienen muy poca imaginación para poner nombes a los comunicados xD.
EDIT:
Ya lo he supuesto, no era por meterme contigo, es que me ha hecho gracia xDD.
Bueno, pese a que no creo en grandes poderes ocultos detras de la Historia, si que creo en intereses. Me gustaria saber quien y hacia donde esta precipitando los hechos. No me extrañaria que EEUU este en contacto directo con el ejercito.
#479 que no te quepa la menor duda, pero un ejercito no puede dirigir un país, o por lo menos en una democracia
se supone
y eso...
pero vamos que espero que se hagan unas elecciones transparentes y no se convierta en otra pseudodemocracia bipartidista vendida a los bancos y grandes corporaciones de empresas papapa, papapa, blablabla