eldiario.es: "Ciudadanos se dispara a costa del PP y el PSOE"

1 comentario moderado
Don_Verde

#60 Tengo una postura radicalmente distinta de la crítica hacia los partidos de izquierda. Para mi, más que un problema de discurso, es un problema de organización. No han sabido captar la esencia del descontento real que existe en la sociedad con el sistema "democrático" actual y su representación política...limitada, por ser suaves. La gente de izquierdas está cansada de profetas vendedores de humo y que les digan que son la mayoría, el pueblo y blablabla. No señores, no somos la mayoría, ni todo el pueblo ni nada, somos una parte de la sociedad descontenta con la situación actual y que exige cambios reales. Y nuestro objetivo es explicar un modelo alternativo al resto de la sociedad y convencerlos de que es mejor que el actual. Y a esa difusión y proyecto alternativos lo van a atacar con todo desde todos lados.

Si en vez de tratar a la gente como imbéciles funcionales o como meros votantes (asco de palabro) se les tratase como personas adultas que son capaces de entender las complejidades de la política sin necesidad de que la digieran y regurgiten como si fuésemos polluelos, probablemente sus votantes no fuesen tan veletas como los del resto de partidos políticos y no se verían tan influenciados por campañas mediáticas y demás armas de los partidos políticos tradicionales. Lo del feminismo, el ecologísmo y demás, siempre han sido parte de las luchas tradicionales de las fuerzas políticas de izquierda (yo no soy ecologista, pero la inmensa mayoría de gente de izquierdas lo es), el fallo de Podemos y del PSOE es separar esas luchas en cuarenta distintas, cuando ya existe una lucha que las agrupa a todas y hace que su fuerza sea mayor en conjunto que cada loco con su bandera.

De todas formas, mi postura personal, es que no se puede defender una postura política de izquierdas revolucionaria (como mucho reformista) desde un partido político con estructura tradicional. El partido político de izquierdas es la institucionalización de la oposición para controlarla y hacerla menos efectiva. Pero ya te digo que mi postura no es precisamente mayoritaria :P

1 respuesta
cabron

#2

Y lo dice uno que habrá vuelto a votar a los independentistas después de todas las mentiras, paripés, y malgasto de dinero público

R

Ciudadanos es el partido más veleta y más populista que existe. Basan sus decisones según las encuestas. La verdad es que no existe nin un solo partido que se acerque minímamente al centro-derecha en este país. El PP hace tiempo que renunció a cualquier tipo de idoelogía y solo hacen ya paripés con tal de contentar a la caterva progremita, como cuando Rajoy se puso el lacito morado. En este país hace falta un partido de centro-derecha de verdad.

Shandalar

#48 lo de la crisis inmobiliaria es verdad, va a ser gracioso ver que hace el que le explote en la cara. Pero como en España no aprendemos pues sigamos especulando con la vivienda.

1 respuesta
sPoiLeR

#65 personalmente no veo indicadores de que se este gestando otra burbuja, mas cuando si no hay credito no hay gasolina para alimentar la burbuja.

El credito con el 80/20 esta muy restrictivo y suben las zonas demandadas.

2 respuestas
Meiven
#60carbonara:

Cuanto más débil sea Podemos más posibilidades hay de que se forme un gobierno capitaneado por el estólido Sánchez aupado por Podemos y demás nacionalistas... ten cuidado con lo que deseas...

¿Te perdiste las elecciones del 20-D? Porque hubo opciones de hacer lo que dices y todos sabemos qué pasó.

1 respuesta
Salcort

#54 No se que pinga aqui La Oreja de Van Goh pero al margen de eso:
1º- ¿Cadena perpetua? tu no sabes ni las diferencias entre una cosa y la otra, no se que vienes a contarnos aqui..
2º- Sigue sin estar a favor pero urge mas ahora mismo endurecer el 2º y 3º grado penitenciario y los permisos. ¿Cuantas veces decimos "ese a los 3 dias ya esta suelto!!" ?, pues eso es lo que quiere cambiar C's, derrogar la Prision Permanente que solo afecta a 1 sola persona desde que se aprovo es postureo mediatico que no cambiara nada, es politica basura y mediatica que como siempre, viene del PSOE/Podemos.

En cambio, endurecer los regimenes penitenciarios, eso amigo, si seria un cambio.

2 respuestas
Wachuflay

Y todavía no ha llegado el jueves esperen a que podemos psoe pnv deroguen la prision permanente revisable. La ostia que se van a dar será inevitable

Shandalar

#66 el precio de la vivienda está subiendo como la espuma, a niveles porcentuales de antes de la crisis, y el del alquiler también. Ya conozco gente que dice que va a comprar para especular, y no un caso aislado si no unos cuantos.

1 respuesta
sPoiLeR

#70 El caso del alquiler se centra mucho en el mercado nuevo del turismo vacacional con apps como airbnb que hace geritrificar los centros de las grandes urbes, pero no es solo España, es un problema en toda Europa.

Luego sobre la compra de viviendas, no se puede pedir mas del 80% de la vivienda, mas iva/itp, mas gastos. Para una casa normalita tienes que tener 60K en el banco y la gente esta canina, y los jovenes aun mas. Suben zonas demandadas y estos primeros años con fuerza despues de 11 años de la petada de la burbuja.

Casas construidas en 2017 100K
Casas construidas en 2006 850K

Por tener unas cifras comparables, y el credito que es lo que alimenta la burbuja existe para gente solvente. Nominas, seguros de hogar, planea de ahorro piden para cualquiera....y con la nueva ley hipotecaria aun se restringirá mas.

No niego que suban, pero eso pasara con el partido que sea, de hecho subio tanto con el PP como en el PSOE

1 respuesta
Shandalar

#71 si yo no digo que sea culpa del partido X o del partido Y, digo que es una realidad, se está gestando una buena.

Nerviosillo

#68 Ley Organica Violencia de Genero.

Y por que no dejar la Prisión Permanente Revisable (vamos a ponernos finitos, cuando sabes que se a lo que me refería al igual que tu) mientras endureces el 2º y 3º grado penintenciario? Pregunto.

Se pueden las dos cosas perfectamente, y no, yo no me conformo con 2º y 3º grado. Yo quiero que haya gente que nunca más pueda volver a ver la libertad ni a catarla jamás.

1 respuesta
MoonKai

A mi me entrevistaron para la encuesta de marzo del CIS creo, o quizá era metroscopia. Pero vamos, en líneas generales la cosa va por ahí.

A Ciudadanos se ve que no le castiga no cumplir sus líneas rojas, como no a Rajoy por ejemplo. Ya son dos partidos que apenas castiga el electorado la mentira

JoramRTR

#66 están comprando pisos grupos de inversores chinos por Madrid, no te digo que vaya a haber una burbuja como la de 2010 pero la situación de la vivienda se va a poner muy mal seguro, hay precedentes de los chinos destrozando el mercado inmobiliario en otros países.

1 respuesta
Ninetails741

Algunos contestáis esto como si fuera all right xD
Alucino.

T

Yo de estas mierdas no me creo na pero bueno... si esto fuera verdad los españoles volverían a demostrar que son el pueblo mas cateto, estúpido y fácil de manipular de Europa, votar a los naranjitos después de ver la mierda fascista con nuevo maquillaje que son, es para hacérselo mirar.

1 respuesta
hitsvil

La misma mierda son

Contractor

No solo en metroscopia Cs está al 28%

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-03-05/panelconfidencial-ciudadanos-primera-fuerza-psoe-pp-empatan_1529921/

Del 5 de marzo, y amplia explicación en el panel confidencial.

Igual si que hay una tendencia...

B

El IBEX 35 catapultando a su nuevo ariete. C´s.

sPoiLeR

#75 Si, por eso me refiero que hay zonas donde hay mucha demanda. Yo vivi la burbuja en su auge y había gente que se ganaba 30.000 de un mes a otro comprando pisos y vendiéndolos bajo plano, los famosos pasapiseros.

Horribeler

#3 Más bien cocinándolas para que la tele empiece la campañita pro ppso.

#77 Mucho mejor votar a los otros tres, que apoyan cositas como los separatismos, dónde va a parar.

1 respuesta
Meiven

De todas formas esta película ya la hemos visto. Las encuestas ponen por las nubes a C's, casi a la misma altura que al PP, Rivera se viene arriba y empieza con la veleta a tope, atacando a todos los partidos y queriendo estar en todas y al final le pasa como a un bizcocho sin levadura.

Le ha pasado con Cataluña, que tras los resultados se ha venido arriba y ha empezado a marcar territorio con el PP echando mierda sobre cualquier cosa. Muchos de sus votantes son del Partido Popular y si ven que Rivera no mejora lo que tienen, seguirán votando a Rajoy

Soraghatsu

enhorabuena a C's

T

#82 he dicho eso? pero votar a C's es una muestra muy grande de ser retrasado mental o algo. Es el puto PP pero de naranja apoyan lo mismo y están subvencionados por los mismo. Luego cuando tengáis que pagar hasta para trabajar os quejaréis.

2 respuestas
Dieter

Recordad quien paga al diario.es

Ninja-Killer

Si yo fuera votante/simpatizante de los autoproclamados partidos de izquierdas me preguntaría qué cojones están haciendo para no tener mayoría aplastante con toda la mierda que actualmente nos rodea.

Aunque me imagino la respuesta: "España está llena de fachas", "Los españoles son paletos", etc...

Creo que deberían hacer algo de autocrítica y replantearse sus estrategias y posiciones respecto a algunos temas. Porque una oposición fuerte y seria (en este caso la izquierda) siempre es bueno para cualquier democracia. Tal como están las cosas ahora, la izquierda solo tiene opciones de acceder al gobierno con una crisis u otro 11M...

B

El descalabro de Podemos para mí es un hecho, pero no te puede fiar de encuestas a años vista de las elecciones, las cosas son amleables y si un problema tiene C´s, no es su línea política o su discurso, sino que está conformado de desechos de partidos, y llegado el momento, sacarán toda la mierda a relucir, porque en este país la cosa no es parece pura y serlo o intentar limpiar tu nombre no, sino que todas sean putas y que el mal menor sea su consecuencia.

Perdón de hantebrazo por el simil machista, pero seguía la línea de la muher del cesar.

Ninja-Killer

#85 Si votar a C's es de ser retrasado mental, ¿votar a Podemos qué es? xD

4 respuestas
B

#89 Superdotado.