eldiario.es: "Ciudadanos se dispara a costa del PP y el PSOE"

DunedainBF

#150 Es fácil proponer cuando no eres tú quien toma la decisión. No hay pasta para eso.

Podemos puede proponer desde la oposición multiplicar las pensiones y salarios x3 si quiere. Va a quedar fenomenal y muchos estúpidos se creerán que Podemos es fenomenal.

1 respuesta
Don_Verde

#107 Si, soy un revolucionario que no quiere seguir el juego parlamentario...a ver cuando me dan un CT de anarquista o algo así y me ahorro explicaciones :P .

La realidad es interpretable como todo en esta vida, me temo. La izquierda...mmm...sistémica, la podría llamar, si se adapta a esta sociedad del aquí y ahora, pues es la sociedad la que no tiene visión a largo plazo más allá del presente más inmediato o un futuro cercano. Y es su error, por que las soluciones de izquierda no se pueden aplicar a corto plazo y esperar resultado inmediatos y positivos, no es una varita mágica arregla-todo. Una casa vieja con miles de remiendos no se arregla poniendo otro parche encima y esperando que aguante...se arregla demoliendo la casa y construyendo una nueva. Y la gente, que podrá ser manipulable y lo que queramos, pero no es tan imbécil como los dirigentes piensan, se cansan de que le vendan la moto que nunca llega. Por eso comento que es un error hablar de "la mayoría, el pueblo" y demás, cuando es OBVIO que es mentira.

Ya tenemos una izquierda como la que comentas, que no es firme en sus posturas e intenta hacer reformitas y se posiciona siempre favorable al viento...y la gente de izquierdas, sus votantes o posibles votantes, le están diciendo por pasiva y por activa, de que están hasta los cojones de esa postura. Y no tenemos uno, sino dos partidos políticos auto-definidos "de izquierda" que están haciendo eso y sufriendo el mismo desgaste electoral sin llegar a gobernar siquiera. El Podemos que arrasaba en las encuestas y subía como la espuma era el Podemos más idealista y "radical" en su opinión. El del discurso de la casta, puertas giratorias, partidos políticos no representativos, PPSOE y demás parte de su discurso que, tras intentar un proceso de marketing y maquillaje para ser más "centrados", se desplomó como si fuese un castillo de naipes y luego intentó recuperar buscando el apoyo de las minorías...un error.

Mi postura es explicar a la gente las cosas desde una perspectiva realista y no idealista, haciendo siempre ver el ideal como la meta inalcanzable a la que perseguir, no como algo cercano y próximo tocando un par de cosas, pues es mentira. Y por ejemplo, en tu segundo párrafo, el tema del pos-franquismo y demás, justamente si estoy completamente de acuerdo con los podemitas. Y si algo critico, es su tibieza y moderación en denunciarlo, cuando son víctimas de ese pos-franquismo de una forma muy clara (por que se piensan que son Lenin y compañia...cuando en realidad son Felipe Gonzalez 2.0). Lo que no se puede es pretender que la gente tenga confianza en ti y en tu proyecto cuando denuncias eso con la mano izquierda y luego metes la derecha en todo el sistema para llevarte "lo tuyo".

Obviamente, es mil veces más fácil engañar y manipular que convencer, pues convencer implica romper los esquemas anteriores para crear unos nuevos y la inmensa mayoría de la gente no le gusta que le digan que se equivoca, es así. Todo el mundo defiende su proyecto de sociedad y su ideología como la correcta, pues obviamente que si has llegado a la conclusión razonada de que es la mejor forma, para ti es la correcta. La diferencia es que unos intentan implantarla "de tapadillo", camuflando sus intenciones de distinta forma, mientras que otros vemos que el camino es la argumentación, el razonamiento y la didáctica para explicar las cosas. Vivimos en la sociedad de la imagen y del postureo, adivina cual es la opción que triunfa en 9 de cada 10 dentistas...pero si se cae en ese maquiavelismo y en ese "todo vale", a ver como le explicas a la gente que no abduzcas que eres mejor que los demás y que tu dices la verdad...

1 respuesta
Karch

#151 auqnue discrepo de tu opinion, en cualquier caso el parrafo de la persona a la que cito es totalmente falso

ChaRliFuM

#150 Veo que ni te has leído mi post:

De todos modos las hienas del resto de partidos también se han subido al tren de los yayos, las pensiones llevan congeladas desde la anterior legislatura y a ningún partido de izquierdas le han importado lo más mínimo

ChaRliFuM

PSOE y Podemos han comenzado a reivindicar las pensiones cuando los pensionistas han empezado a dar la matraca. Las pensiones se empezaron a congelar en la última etapa de Zapatero y después el PP terminó de apuntalar el recorte, desde entonces nadie se ha preocupado por el tema hasta que en los últimos tiempos se ha avidado el debate con motivo de las primeras manifestaciones de jubilados y pensionistas, las cuales comenzaron el año pasado, allá por finales de verano-principios de otoño.

De ahí que diga que ahora todos se suben al carro de los yayos, por eso mismo no miento cuando digo que nadie ha movido un dedo por ellos hasta que han empezado a organizarse y a movilizarse.

1 respuesta
Karch

#154 en su programa Podemos reivindicaba la mejora en las pensiones y asi presento su propuesta en julio del 2017

https://www.libremercado.com/2017-07-05/podemos-a-lo-suyo-pide-adelantar-la-jubilacion-y-pagarlo-con-nuevos-impuestos-y-subida-de-cotizaciones-1276602411/

La que te pase ahora es otra propuesta menos ambiciosa que ni si quiera se ha podido discutir en el congreso por el veto de Cs y PP

1 respuesta
Polakoooo
#27Soy_ZdRaVo:

C's es una versión mas light del PP y Podemos es una versión mas hardcore de la izquierda actual.

C´s es una versión bastante más heavy que el PP y Podemos es un partido clásico socialdemócrata que en los 80 pasaría por centro izda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#156 Mas heavy en qué? es mucho menos conservador socialmente.

En los 80 en la RDA Podemos podría parecer socialdemocrata, en todo el resto del mundo eso de hacer firmar papelitos a los jueces comprometiendose con el gobierno no suena muy de centro. Pero oye xd

2 respuestas
B

#157 neooliiiiiibbbbbbbbbbbbb

ChaRliFuM

#155 Pues como todos los partidos que en el programa prometen el oro y el moro y luego se olvidan de ello.

Ahora, por favor, compárame la defensa a ultranza que han hecho desde Podemos en temas como el referéndum en Cataluña o medidas contra el machismo y violencia de género con la defensa de las pensiones dignas.

Solo se han acordado de los pensionistas cuando los abuelillos han empezado a movilizarse.

2 respuestas
Polakoooo

#157

#157Soy_ZdRaVo:

En los 80 en la RDA Podemos podría parecer socialdemocrata

Me reí xd.

Más heavy en el modelo de sociedad abiertamente privatizada. El PP es claramente más conservador porque viene de donde viene y es totalmente carente de ideología, en ese sentido C´s me parece más duro. El neoliberalismo se siente cómodo defendiendo libertades individuales, en eso obviamente supone progreso y se acerca a la derecha europea, que falta nos hace quitarnos la puta rémora del PP, así que por mí contento, porque además puestos a debatir contra un partido liberal prefiero que se declaren como tal, en lugar de ser una amalgama sentimental como el PP con el que es imposible debatir porque de lo que dicen a lo que hacen...
Podemos os pongáis como os pongáis tiene un programa económico clásico de partido socialdemócrata, con unas cuantas pinceladas de tendencia democratizadora que se ha quedado en detallitos sin importancia o en grandes cagadas como la que comentas. No en vano las corrientes clásicas de la izquierda radical ya se han desentendido totalmente del proyecto político.

2 respuestas
Karch

#159 presentaron la propuesta en el congreso en julio del 2017, y ahora de nuevo presentaron otra propuesta en enero de 2018, que los principales medios den la matraca todo el dia con catalunya y luego con el feminismo es otra cosa

Soy_ZdRaVo

#160 Y si te digo que a mi C's no me parece liberal mas que en el nombre? son populistas y dicen lo que la gente quiere escuchar pero eso de liberalizar (que no privatizar) no parece ir con ellos.

A mi Podemos no me da miedo por su programa económico, me parece peligroso porque proponen locuras antidemocratas, control de jueces, de medios etc etc etc

2 respuestas
carbonara

#132 Yo pinto las cosas como las veo, ¿Por qué un referéndum solo en Cataluña? Cuando surgió la chorrada de Tabarnia podrían haber abanderado la causa y haber intentado hacer pedagogía con lo inútil de separarse y las mentiras que los nacionalistas contaban, pero dejaron el movimiento en manos de los más fachas y casposos. Cuando SCC sacó a un millón de personas a las calles de Cataluña y PP, C's y PSOE se les unieron, incluso Paco Frutos los de Podemos rabiaban y decían que eran una banda de fachas trasnochados.

Hay unas reglas constitucionales que impiden un referéndum como el que proponen los independentistas y Podemos desea (aunque sea para votar no), ser consecuente es intentar cambiar la Ley para que eso pueda hacerse de común acuerdo entre todos los que vivimos en este país, es difícil, pero es el camino correcto; y, Podemos prefirió dárselas de "equidiistante" para erosionar al gobierno. Ser consecuente es ir en contra de ambos nacionalismos, no solo de uno con el objetivo de conseguir rédito electoral (de manera claramente nefasta). Te guste o no, Podemos puso más de su parte para ayudar a los independentistas con sus ataques al gobierno que por intentar centrar el foco en los problemas sociales que decía defender cuando llegó al poder.

¿Cómo puedes decir que el patriotismo es tener unos servicios públicos de calidad y pretender echar a la mitad de los médicos porque no saben catalán?¿De verdad la calidad de la Administración pública viene dada por la cantidad de lenguas cooficiales en las que te prestan el servicio?¿Eso es lo determinante?¿No es otra forma de nacionalismo?¿O es una maniobra para sumarte apoyos entre los nacionalistas periféricos?

#143 ¿Crees que PNV apoyería un gobierno en el que un partido en contra de los fueros estuviera metido? Cuantos menos votos tenga Podemos menos va a pedir al PSOE a cambio de su apoyo y más fácil le va a resultar al PSOE estrangular a Iglesias. Como el PSOE coja aire y el PP deje de ser tan mayoritario el puzzle va a volver a pasar por los nacionalistas moderados, y ahí C's tiene las de perder; y Podemos las de conseguir que no haya un gobierno con un partido de "derechas". Si PP+C's o PSOE+C's no alcanzan a gobernar veremos si alguno de los dos "clásicos" es capaz de dar su brazo a torcer.

#152 Tú mismo expones el problema, no es poner parches a una casa destrozada, es conseguir que la gente mejore su nivel de vida y sobre todo que tenga la percepción de que votando a X partido eso se va a lograr. A nadie le gustan las calles con nombres de franquistas (en general), pero nadie va a dejar dinero por cambiarlas. Si lo único que ofreces son dádivas a tus colectivos afines e ideas que no llenan el bolsillo te acaban votando aquellos muy idealistas o que viven de puta madre y no tienen que preocuparse de llegar a fin de mes. Si en vez de preocuparse por idear una nueva arcadia se centraran en mejorar de forma paulatina la vida de la gente otro gallo cantaría con esta izquierda.

La caída de Podemos no fue por ablandarse, fue por traicionar la dinámica que les llevó a tocar el cielo con la punta de los dedos. De ser transversales y capaces de aunar sensibilidades de todo tipo pasaron a ser un partido de izquierdas al uso. Si hubieran tenido la vista puesta en el largo plazo y sus líderes una mayor mano izquierda (chistaco*) ahora mismo Podemos podría estar liderando esa encuesta. Pero de ser los de abajo contra los de arriba, los perdedores contra los ganadores; pasaron a ser los de izquierdas contra los de derechas y ahí se jodió el invento. Aprovecharon bien la ventana que se abrió con el 15-M, pero no fueron capaces de adaptarse a un apaciguamiento de los ánimos y prefirieron jugársela a ganar al PSOE que mantener un discurso inclusivo y preparar el asalto desde una base mayor de votantes.

3 respuestas
Karch

#162 son "liberales" de los que decia Chomsky en la entrevista que pusieron: "El mercado libre es para ellos, no para nosotros. Esa es la historia del capitalismo. Las grandes corporaciones han emprendido la lucha de clases, son auténticos marxistas, pero con los valores invertidos. Los principios del libre mercado son estupendos para aplicárselos a los pobres, pero a los muy ricos se los protege."

es lo que tiene que sean el "Podemos" de los empresarios y FEDEA

Polakoooo

#159 Pero si a Podemos de las primeras cosas que se les echaba en cara era la financiación de las pensiones y de la futurible RBU. Nació posicionado en esas cosas ya desde el principio, otra cosa es que la actualidad vaya sacando y metiendo cosas en la agenda, que obviamente como partido político van a aprovechar mediáticamente. No creo que eso sea una acusación muy grave; otra cosa sería que digan A y después ante un acontecimiento de actualidad cambien a B, cosa que creo que no han hecho en tema pensiones.

#162 A mí me parece al revés, me parece que son populistas pero que su agenda privatizadora es evidente. Otra cosa es que cuando pillen poder se hayan contaminado en exceso de las redes clientelares que les va a regalar el PP en bandeja y sigan privatizando a base de regalar empresas públicas a los amigotes. Pero vaya, que es que eso es lo que hace el liberalismo por norma, las propuestas de liberalización clásicas de momento se han quedado en lo que escriben los teóricos.

2 respuestas
ChaRliFuM

#160 No sé que es más jocoso:

-Decir que C's es neoliberal

-Decir que Podemos es socialdemócrata

C's es un partido socialdemócrata que cuando le interesa va de liberal, Podemos es izquierda hardcore tratando de ponerse un disfraz de socialdemocracia para intentar engañar al despistado medio que vota al PSOE pero que tiene miedo de virar más a la izquierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#165 Pero es que privatizar no es liberalizar. Confundes un concepto, un liberal busca liberaliar, no un cronycapitalism de libro. Claro que están a favor de esas redes clientelares, de esas grandes empresas y demás. ¿pero eso es ser liberal? permiteme que me ría. Es como decir que Trump o algo parecido es liberal.

1 respuesta
Polakoooo

#166 C´s es un partido liberal que vive en una sociedad que va a comprarles muy pocos argumentos liberales, pero su agenda privatizadora es evidente para cualquiera que tenga ojos.
Podemos es un partido que ha tomado la vía socialdemócrata para intentar mover el eje izda/dcha a un lugar más lógico, aunque en su ADN tiene ambiciones que van más allá. Pero vaya, llamar a Podemos izquierda hardcore es saber muy poco de los posicionamientos actuales de la verdadera izquierda hardcore.

#167 No confundo los conceptos, sé la diferencia. Lo que pasa es que no me creo el cuento.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#168 Es gracioso porque no te crees el cuento que se ve, pero te crees uno que ha llevado a las mayores dictaduras de la historia.

O es que Suecia/Dinamarca no son mucho mas liberales que España o Italia (no ya Rusia o Vietnam). Que oye, no estamos hablando de anarcocapitalismo a lo tr1p4s, hablamos de pequeños toques de libertad, no más.

1 respuesta
Polakoooo

#169

#169Soy_ZdRaVo:

te crees uno que ha llevado a las mayores dictaduras de la historia

Qué mal ubicado me tienes.

ChaRliFuM
#165Polakoooo:

Pero si a Podemos de las primeras cosas que se les echaba en cara era la financiación de las pensiones y de la futurible RBU. Nació posicionado en esas cosas ya desde el principio, otra cosa es que la actualidad vaya sacando y metiendo cosas en la agenda, que obviamente como partido político van a aprovechar mediáticamente.

A lo que yo me estoy refiriendo es que el repentino apoyo a los pensionistas no ha venido motivado por ellos mismos sino por la propia actividad de los jubilados que han decidido echarse a la calle.

Todos los partidos, absolutamente todos, llevan en su programa políticas relativas a las pensiones pero ninguno se ha acordado activamente de los pensionistas hasta que se han dado cuenta de que ya no son voto cautivo al que es imposible hacerle cambiar el sentido de su papeleta electoral.

#168Polakoooo:

Pero vaya, llamar a Podemos izquierda hardcore es saber muy poco de los posicionamientos actuales de la verdadera izquierda hardcore.

Que los actuales posicionamientos de la izquierda hardcore sean muy hardocore no quiere decir que determinados postulados podemitas no sean también bastante hardcore. Creo que hay propuestas de Podemos que no tienen un encaje compatible con la izquierda moderada, propuestas tales como etiquetar jueces en función de su afinidad con el partido de "la gente©", sustraer del control judicial la potestad para imponer sanciones a quienes hagan determinados comentarios sobre ciertos colectivos, plantear leyes mordaza "por el bien©", sugerir pasarse por el forro de los cojones resoluciones del TC o calificar de "régimen del 78" la Constitución por la que se partieron la cara políticos de izquierdas durante la transición.

2 respuestas
B

Que bien, saldremos de una mafia para entrar en una peor.

Que gran país!!

1 respuesta
-Orb-

No me aburro de acertar con mis pronosticos, como bien llevo diciendo a lo largo de estos años va a estar gobernando el PP y C's hasta que les salga de los cojones.

No va oler la izquierda poder salvo en paises bananeros y poquito más.

MaviFe

Pues a mi el control de los medios de comunicación me parece un deber necesario para que este país avance. No un control directo de gobierno ojo cuidado, sino simplemente controlar como en otros países para que no haya 2 grandes grupos editoriales controlando el 80-90% de todos los medios en abierto por obra y gracia del gobierno. No tiene sentido que si cogemos las cadenas de la actual tdt 10 canales pertenezcan a un grupo. Eso ataca toda libertad de expresión, de prensa, de información y de competencia.

Polakoooo
#171ChaRliFuM:

A lo que yo me estoy refiriendo es que el repentino apoyo a los pensionistas no ha venido motivado por ellos mismos sino por la propia actividad de los jubilados que han decidido echarse a la calle.

Sí, sí, estoy de acuerdo, lo que yo decía es que eso me parece irrelevante, es un partido político así que van a aprovecharse de la actualidad para recordar su posicionamiento; y estarás de acuerdo en que no es lo mismo llevar algo en el programa y sacarlo a relucir cuando surge el debate mediático, que llevar otra cosa y variar dependiendo de cómo sopla el viento.

El segundo quote pos vale, pero siendo cosas criticables y que como propuestas dejaban mucho que desear, ninguna tienen la suficiente entidad como para colocar más a la izquierda a Podemos, imo.

Y bueno, no sé charli, igual tienes que darte una vuelta por los movimientos sociales, los entornos autogestionados y demás para ver la realidad de dónde está la izquierda hardcore actual, defendiendo posturas totalmente sensatas o de pura resistencia ante una realidad de acoso y derribo constante. Los comunistas de la vieja escuela, son eso, de la vieja escuela porque siguen añorando a Stalin, así que ya me dirás tú en qué ha podido variar su posicionamiento; y los anarquistas o libertarios lo único que han hecho ha sido recoger tendencias ecologistas y feministas y darles una papel mucho más central y ya. Siguen siendo antimilitaristas, antiautoritarios y defensores de una democracia directa.
De hecho llevan ya un par de décadas defendiendo "lo público" cuando en la tradición anarquista esto sería una concesión de la hostia, así que más bien se han venido bastante al centro.

1 respuesta
Karch
#171ChaRliFuM:

A lo que yo me estoy refiriendo es que el repentino apoyo a los pensionistas no ha venido motivado por ellos mismos sino por la propia actividad de los jubilados que han decidido echarse a la calle.

Todos los partidos, absolutamente todos, llevan en su programa políticas relativas a las pensiones pero ninguno se ha acordado activamente de los pensionistas hasta que se han dado cuenta de que ya no son voto cautivo al que es imposible hacerle cambiar el sentido de su papeleta electoral.

te vuelvo a repetir que Podemos ya ha presentado dos proposiciones de ley para mejorar las pensiones, una de ellas antes de que segun tu los pensionistas se echaran a la calle. El tema de las pensiones tambien es un tema de debate en los diferentes actos internos, otra cosa es que en el pais y el mundo no te lo cuenten faltaria mas

1 respuesta
ChaRliFuM
#176Karch:

otra cosa es que en el pais y el mundo no te lo cuenten faltaria mas

Llámame loco pero ¿no debería de ser el propio partido el que se preocupe de hacer llegar su discurso a la gente? Para defender otros asuntos bien que utilizan twitter 24/7 y bien que aprovechan las intervenciones en los medios... ¿por qué no le han dado la misma visibilidad a este tema? Básicamente por lo que dice Polakooo y por lo que llevo diciendo yo un buen rato, simple y llanamente para aprovechar un tema que ha adquirido popularidad y darle visibilidad, es oportunismo puro y duro.

#175 Si de algo me doy cuenta o al menos es la percepción que yo tengo, y que conste que lo digo desde un punto de vista ajeno a la izquierda, es que los movimientos de izquierdas que citas están padeciendo una crisis de identidad terrible. Los postulados que defienden me resultan de todo menos atractivos para el ciudadano medio, se centran en discursos y en problemáticas triviales que se alejan de las necesidades reales de quienes deberían de votar por ellos.

Te puedo decir honestamente que dentro mi núcleo familiar más cercano, soy el único que no es de izquierdas y si de algo se quejan es precisamente de eso, de que partidos como Podemos o PSOE, que se supone que deberían de defender sus derechos como trabajadores y como clase social (presuntamente) débil están más preocupados en otras cosas que en dar una solución a sus problemas reales.

1 respuesta
allmy

#150 Si no es proponer o no proponer, es que haya pasta para pagarlo. Y eso no hace más que enseñar que Podemos es un partido económicamente irresponsable.

1 respuesta
B

#178 pero si básicamente dicen que se quieren pasar por el forro la deuda con Europa, eso que dicen siempre de "reestructuración". Para otras cosas no, pero para coger su dinero, bien.

1 respuesta
allmy

#179 Bueno, es que proponían gastar 90mil millones más, y sacarlo "de la lucha contra el fraude".

Que es como intentar llegar a la luna comprando un triciclo.

Pero vamos, unas cifras tan estúpidas, que después de eso, no puedo considerar como inteligente a ninguno de sus votantes.