#419 De hecho un empresario no deberia tener limites a la hora de poder contratar a ningun esclavo, digo trabajador.
Si un niño apenas necesita 20 euros semanales como paga por trabajar 12 horas, ¿por que no iba a poder contratarlo?
Yo lo que no entiendo es.... si es mi empresa me la follo como quiero, no? Si quiero contratar sólo hombres porque creo que me saldrá mas rentable, pues lo hago.
#422 Técnicamente no se debería discriminar por sexo, religión ni raza, en todo caso, la igualdad debería buscar que para ti sea lo mismo contratar a uno que al otro, otra cosa es que luego tú no quieras mujeres por prejuicios, pero debería salirte igual de rentable.
#423 El problema radica, una vez más, en que a menos que exista alguna forma mágica de hacer que una ley modifique las leyes biológicas de los seres humanos, una mujer puede parir, y un hombre no.
A menos que la mujer acepte estar trabajando hasta el día del parto, y volver a trabajar el día después del parto; o el hombre pueda -mejor dicho, deba- disponer de la misma baja, existirá esa desigualdad que hace más rentable a un hombre que a una mujer en términos puramente económicos.
Y obligar a un hombre a coger la baja 'por igualdad' me parece una gilipollez, sinceramente.
¿Solución? Varias, pero a las mujeres no les va a gustar:
-Que si te quedas preñada, avises en cuanto esté confirmado. De este modo, el empresario podrá empezar a buscar tu sustituto. Y esto lo sufragaría la SS (coste del sustituto y un baremo con el 'dinero que pierde la empresa' entrenando al nuevo).
-Que firmes un contrato en el que te comprometas a no quedarte embarazada. Si por algún error involuntario te quedas embarazada y no quieres abortar, te pueden despedir si lo consideran necesario.
-Que la SS 'pague' al empresario unas cantidades pre-establecidas para subsanar el coste de tener a una unidad productiva de baja.
Lo que pasa es que las mujeres quieren todo, que las contraten con la misma vara de medir y sin prejuicios, pero que luego les den ventajas a la hora de tomar la baja por quedarse embarazadas. Si los hombres tuvieramos una baja equivalente, por, yo que sé, 'necesidad de irse de barcos y putas', entonces sí habría igualdad. Ya que el empresario estaría jodido contrara a un hombre o a una mujer.
#424 por qué ves una gilipollez darle al padre las mismas bajas de maternidad que a la madre?
Quiero decir, para el mundo no es algo grave que el hombre cuando su mujer 2 meses antes del parto se coge la baja, que se la den a ambos padres y a ambos se les termine la baja a la vez. El mundo no va a pararse porque esas personas cojan una baja y eso iguala los papeles para el empresario.
No si ahora también me van a obligar para decirme a quien tengo que contratar en MI empresa.
Si quiero contratar solo hombres pues lo hago y punto, o acaso en las discotecas meten a trabajar a feas gordas para que las pidas cubatas en la barra?
Igualdad... claro claro hahaha
Y esto chicos es el ejemplo perfecto sobre porque los trabajadores han de ser protegidos y no se puede dejar al empresario campar a sus anchas.
#427 Empresario dice... si en el fondo es un pobre diablo con "necesidades especiales" al que su familia nunca protegió
#426 Y por eso mismo no tienes una empresa.
Tampoco veo a camarerOs feos en las discotecas eh.
#429 y por eso tu tampoco la tienes para poder contratar a gente en partes iguales. De lo que se deduce que el que la tenga puede contratar a quien quiera.
Por norma general hay más camarareas que camareros, por qué? Porque hay más clientes masculinos que femeninos en cualquier discoteca estandar.
En un bar exclusivo para lesbianas pondrías a dos tíos de camareros? Si la respuesta es sí es que no tienes ni **** idea de como funciona el mundo.
#430 Nunca he estado en bares exclusivos de un solo sexo, de hecho no creo ni que existan, siempre he visto hombres y mujeres.
La única diferencia entre tú y yo es que uno de los dos tiene ética y al otro solo le importa el dinero.
#129 Pues lo del camarero que se equivoca me parece eso, una persona que se equivoca, creo que hay poco que rascar en este caso.
Lo de la barra del bar, pues depende de la situación, no veo que acercarte educadamente a hablar con una tia sea machismo, pero si que he visto a muuuchos tíos repartiendo asco cuando hablan con tias, pensando que son objetos.
Pero que se incluyan comportamientos que creo que son normales no me hace dejar de ver que la desigualdad de genero es un problema que sigue ahí y como sigue ahí el problema en mi opinión es cojonudo que haya mujeres que estén dispuestas a hacérselo saber a la gente
#431 Supongo que trabajaras como voluntaria, sin ningun tipo de remuneracion, simplemente por ayudar a los demas, no?
Hipocresia.
#434 Pues no de momento no trabajo, pero cuando lo haga espero tener las mismas opciones que un hombre
No tiene nada que ver con la ética, que en un bar contraten a orcos de camareros es tan estúpido como que en la NASA contraten por el arte haciendo twerking.
#436 Hombre me interesará también que sepan servir copas y sean amables con la clientela, etc...
#436 Lo que es estupido es tener que pagar a tus trabajadores cuando con una hogaza de pan antes te hacian lo mismo y sin rechistar.
#437 Estoy hablando de igualdad de condiciones, como siempre, evidentemente si el orco es el mejor barman del mundo y la otra persona que aspira al puesto tiene parálisis cerebral lo suyo sería coger al orco. Gracias Monkey.
#438 Lo que es estúpido es tener que decir tonterías de ese calibre porque no sabes lo que decir.
#435 Ya que hablas de etica y de que a algunos solo les importa el dinero, deberias trabajar como voluntaria y que te paguen en especie (bocatas), o al menos seria lo ideal si eres consecuente con lo que dices.
#439 Por más que se lo expliques no lo va a entender o va a manipular lo que pongas.
Si fuese por Monkey pondría a arbitros ciegos en cualquier deporte, a feos de cara al público para espantar a la clientela antes de decir hola y a obesas mórbidas para su campaña de anuncios de nutrición y cuerpo perfecto.
Vaya ejemplos que poneis, al mismo nivel de los que pensaban que poner una tienda de cigarrillos electrónicos o cupcakes era un buen negocio y con futuro... Mareta de Deu dels Desamparats...
Quedarte mirando a una tía = machismo
Entrar a una tía en un bar = machismo
Que una tía friegue platos = machismo
Que un camarero se equivoque de bebida y le ponga coca-cola a una chica = machismo
Mirarle las tetas a una tía = machismo
But in women logic...
Quedarte mirando a un tío = le interesas, bien, no pasa nada
Entrar a un tío en un bar = chica liberal y desinhibida, moderna
Que un tío friegue platos = moderno e igualitario, ayuda en casa
Que un camarero se equivoque de bebida y le ponga coca-cola a un chico = no bebe alcohol, es bien
Mirarle los bíceps a un tío = jijiji mira que fuerte está tía, ese te coge y te folla ahí de pie
Todo muy igualitario y eso jajajtdsptsjajajaa
#443 Se llama ser consecuente con lo que se dice. Si para ella una empresa debe mirar por los demas y no por el aspecto economico lo logico es que ella tambien mire por los demas y se deje su sueldo en ayudar a los demas, o que no cobre por ello.
Si una empresa no puede mirar por su beneficio, por que ella si deberia mirar por su beneficio? Que curre gratis.
#439 ¿Pero estamos hablando de belleza o de sexo? Porque yo no tengo inconveniente en poner al más guapo en una discoteca, sea hombre o mujer o trans.
#440 ¿Por qué tu lo digas o como va la cosa? Lo que me faltaba ya, tener que hacer caso a un machista de Mediavida jajajaj.
#441 ¿Donde he dicho yo que prefiero feos a guapos? A ver búscame el párrafo.
Si es que ni para eso...
#439 Estupido es venir a decir que el capitalismo es mas eficiente sin etica ni moral. Pues claro, cuando mas lo petó el capitalismo fue cuando podia usar a niños 12-16 horas, o tenía a mujeres trabajando en fabricas hasta que rompian aguas.
¿Te gustaría que tu mujer/hermana/hija estuviese en esas condiciones? Pues eso...
Las empresas se crean para prestar servicios o vender bienes al público en general y obtener rentabilidad por ello. No son ONGs que deban dedicarse a consolar gordos o dar oportunidades a mujeres feas.
Una vez hayáis entendido esto, podréis salir al mercado laboral preparados para enfrentaros a lo que es: un entorno competitivo.