Elecciones 10N

B

Si tú me lo preguntas, Vargas Llosa, neoliberal eres tú.

A ver si habla del capitalismo en Guatemala y lo bien que les va el experimento allí ya que le gusta mucho visitar la Fernando Marroquín.

En literatura un genio, en economía un estómago agradecido

Kaiserlau

#3360

El economista Joseph Stiglitz denomina al neoliberalismo "fundamentalismo del mercado", ya que, como ideología económica, sirve a los intereses de una minoría saltándose los controles y el funcionamiento de las democracias.

Tu problema es que piensas que vives en la urrs o saber.

el sistema era tan exitoso que la gente llegó a creer en lo que el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan llamó la magia del mercado y yo llamo 'fundamentalismo de mercado'. Los fundamentalistas creen que el mercado tiende hacia el equilibrio y el interés común es mejor servido permitiendo a los participantes perseguir su propio interés. Es un concepto erróneo evidente porque era la intervención de las autoridades lo que impedía a los mercados financieros derrumbarse, no los mercados por sí mismos.

Frave

#3358 A mi no me duele nada simplemente cada vez que veo a alguien decir tal es neoliberal pregunto para terminar viendo que es una palabra vacia.Ya que normalmente la palabra se usa como cajón de sastre para cualquier cosa que no guste a uno ya que académicamente y filosóficamente está vacía al haberse utilizado simplemente como una insulto desde su nacimiento, pero claro tú seguramente sabrás quien la uso primero y que designaba en sus comienzos seguro que sí que se te ve informado. En fin.....

1 respuesta
Kaiserlau

#3363 Se me ve y estoy informado, gracias, pd: el neoliberalismo no es una palabra cajon de sastre como lo ha venido siendo neocomunismo o invents por el estilo, que esté quemada desde hace tiempo es precisamente por la ultima crisis económica mundial, no es mi culpa. De todas formas, vas a seguir con ese argumento de autoridad o vas a empezar a defender su programa?

1 respuesta
Frave

#3364 vale osea defines neoliberalismo como "fundamentalismo de mercado" pero llamas a VOX neoliberal cuando quieren recentralizar el estado ( osea menos competencia y menos mercado) y están en contra de la globalización y del mercado europeo ???, conclusión usas neoliberal como todos los paletos que la usan simplemente como insulto para dártelas de sabijondo de los internetes.

Gracias por confirmar todo lo que hemos comentado. Que tenga un buen día señor informado.

1 respuesta
Kaiserlau

#3365 El estado no es incompatible con la visión neoliberal de la economia. Que este centralizado su poder de echo ayuda a aplicar de manera mas homogenea las medidas neoliberales reduciendo por ejemplo los organismos publicos encargados de supervisar la gestion publica de servicios, agua, sanidad, transporte, educacion.

Europa no puede intervenir en las politcias economicas internas de los paises miembro, solo en las monetarias.

1 respuesta
B

Son las propias empresas las que con su libertad fortalecen y adaptan el estado a sus necesidades. Si alguien se piensa que el modelo neoliberal aboga por la destrucción del estado lo lleva claro. Lo que aboga es por adaptar el estado a las necesidades del mercado y por extensión a las suyas.

1 respuesta
Frave

#3366 que si que te estas montando tus paridas para meter con calzador neoliberal en lo que TU crees que es neoliberal, si VOX dijera que hay que desregular y quitar competencias al estado o al menos repartirlas mas entre ya no regiones sino municipios dirías lo mismito ya que no te interesan sus medidas sino simplemente decir que son neoliberales y ajustaras el palabro como te venga en gana. Corolario hoy has aprendido que usar neoliberal es de paletos porque ni tu ni tu interlocutor puede saber a que te refieres con ella.

Pero vamos yo no voy a defende a VOX nada mas lejos de mi interés con esto simplemente he preguntado que medidas concretas de VOX son neoliberales. Pero para mi sorpresa lo que me esperaba simplemente hooligans de la política.

1 respuesta
Kaiserlau

#3368 Quiere quitar competencias a las autonomias (y las autonomías en si) en materia de sanidad y educacion y empezar con la privatización del sistema via desinversion publica.

1 respuesta
Frave

#3369 quiere quitarlas para dárselas al estado central vamos igual francia es un estado neoliberal y yo no me había enterado. LOL, mas huida hacia delante por favor.

Dredston

#3341 Cargarse el sistema público de pensiones y privatizarlo, aparte también de privatizar progresivamente la educación y la sanidad.

Entra dentro de las políticas neoliberales de privatización de servicios públicos.

3 respuestas
B

#3371 dónde firmo?

3 respuestas
Frave

#3371 no van a privatizar nada quieren cambiar un sistema de reparto por uno de ahorro simplemente. Va a seguir siendo estatal. Lo de privatizar la sanidad y la educación ajjajajaj venga por favor ojala hubieran dicho eso pero nada mas lejos de la realidad.

1 respuesta
Lexor

#3371 o sea quitar todos esos gastos del bolsillo del contribuidor y permitir que haya competencia entre rivales para esforzarse en dar el mejor servicio al ciudadano?
Donde hay que firmar?

3 respuestas
HAlfGrAms

#3372 en el formulario para entrar a un psiquiátrico por favor.

2 respuestas
B

#3375 :rofl:

HAlfGrAms

#3374 Y mientras que se vayan muriendo unos cuantos pobres que de esos vamos sobrados.

1 respuesta
B

#3375 pasa el link público por aquí, que es el partido más votado en MV.

Lexor

#3377 es el mercado amigoh wait

B
#3374Lexor:

permitir que haya competencia entre rivales para esforzarse en dar el mejor servicio al ciudadano?

:joy: :joy: :joy:

M4v3rikj3j3

#3372 Máquina del tiempo ponerla en early 18xx, ahí tienes lo que pides. Tasas de analfabetismo por las nubes, trabajo infantil, sin cobertura sanitaria para la mayoría de obreros, esclavos de otros continentes, jubilaque? xD

El paraíso empresarial, es decir de la minoría, el infierno obrero, el de la mayoría.

Dredston

#3372 #3374 Espero que seáis o ricos o unos putos trolls. Porque si vais en serio y sois unos curritos, rip.

#3373 Llámalo cómo quieras, la realidad es que quieren ir hacia un modelo de privatizaciones y claramente empezaran a aplicar sus medidas progresivamente (si no son idiotas) para poco a poco desmantelar el sistema público de pensiones. Pretenden mimar a la sanidad y educación privada a costa de meter más tijeretazos a la pública, puedes reírte ahora que no han tocado poder, pero este partido es un grave peligro para nuestra nación y para el Estado de bienestar que tanto bien ha hecho a nuestro país.

1 respuesta
Frave

#3382 pero vamos a ver que ojala dijeran eso pero no lo dicen para nada de hecho es justamente lo contrario pero vale podéis crearos fantasmas donde no los hay....

2 respuestas
Dredston

#3383 VOX propone un sistema mixto de pensiones basado en los tres pilares siguientes...

https://www.voxespana.es/noticias/propuestas-de-vox-sobre-pensiones-20151208

El primer paso para cargarse el sistema público de pensiones.

2 respuestas
vinilester

El sistema publico de pensiones esta herido de muerte. Quitaos la venda. No querer ver la realidad no significa que esta no sea tal.
Olvidaos de las pensiones tal y como las conoceis ahora, porque tiene los dias contados. Siempre y cuando el gasto politico y publico sea el que es. Y tiene toda la pinta de que seguira todo igual, ya que la mediocridad y la ignorancia va a seguir dando apoyo a gobiernos con la intencion de mantener todo el entramado administrativo y politico actual.

Y a mi no me mireis mal ni me echeis mierda por informaros. Que yo me voy a juntar con la cerda de la Beni para meterle fuego al congreso cuando nos toque jubilarnos.

PD. cuando ya este todo chamuscado, le meto fuego tambien a ella, por ser una de tantas que han apoyado tal fraude.

M4v3rikj3j3

#3383 Aquí son más listos que en Latino América, mira allí en lugar de ir poco a poco, como dice @Dredston, lo hicieron de golpe. Resultado? revueltas nonstop y gobiernos comprometidos.

Como la luz, en nuestro caso, o el de los carburantes, poco a poco.

1 respuesta
Lexor

#3384 ya me has provocado dos erecciones en una misma pagina :heart_eyes:

The_elovator

Algun CM tiene que cobrar bien...

3 respuestas
vinilester

#3388 Eso en Facebook... Imaginate lo que tiene que cobrar el CM del PSOE 24/7 dandole al teclado.

1 respuesta
Frave

#3384 el primer paso para hacerlo sostenible la privatización seria que deja se de existir su obligatoriedad pero eso no va a pasar. Así que lo siento solamente quieren hacerlo sostenible en el tiempo, por lo demás un sistema que tienen implementado en la mayor parte de europa.

#3386 que pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dios mio, la luz el paradigma del libre mercado en españa o por no hablar de sudamerica el paraíso de la hiperinflacion por imprimir moneda. En serio paso si dices estas paridas es que simplemente estas lobotomizado, que disfrutes.

Tema cerrado