Elecciones 10N

AikonCWD

1M+ de votos. Lo que para el PSOE representa 3 escaños para vox 28. A eso me refería.

1 respuesta
gogogo

#6872 Lo último que pretendía al citarte era iniciar una discusión sino un diálogo pero Vox se declara católico, sus líderes también, defiende la enseñanza del catolicismo en las escuelas y defiende mantener y mejorar los acuerdos con la iglesia católica. Además, muchos católicos siente que desde Vox les valoran y les defenderán y por ello tanto instituciones como el Opus y los kikos como una parte del catolicismo cívico le brindan su apoyo.

Que sé que tú tendrás tus razones para etiquetarlos de protestantes y no de católicos pero yo no las veo.

No sé si te habrás leído el programa de Vox (no el powerpoint chupi-guay de las 100 medidas famosas, sino el que te he linkeado antes), el tufo a rancio que tiene su discurso tira para atrás. Proponen retroceder a un estatismo fuerte y centralizado, proponen poner en valor al ejército y a la guardia civil, reforzar los valores católicos...

Por supuesto que no es falangismo pero porque los movimientos evolucionan pero el regusto al partido de Primo de Rivera está ahí.

No sé, un partido que lo que dice gusta a los falangistas, que su número dos era falangista y, actualmente, hace declaraciones loando a la falange, que el lema "una, grande y libre" les va como anillo al dedo...

Es verdad que el nacionalsindicalismo ni está ni se le espera pero son nacionalcatolicistas innegablemente, son militaristas innegablemente y son tradicionalistas innegablemente. Porque a una mesa le hayan cambiado una pata no se convierte en un sofá.

VOX no busca acabar con el pluralismo político

Es cierto pero porque el totalitarismo en la europa más desarrollada murió con la primera mitad del siglo XX. Hoy en día la sociedad española no apoyaría ni toleraría a un partido abiertamente totalitario y fascista.

Ortega Smith es un falangista declarado, como ya recogí en este hilo.

Te cito palabras textuales suyas en noviembre de 2018:

Os confieso que José Antonio Primo de Rivera es uno de los grandes hombres de la historia de España, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento y se enfrentó a los enemigos de la patria.
Los enemigos de la patria van cambiando de forma pero siempre son los mismos: los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad.

Vox es un partido nacionalista, nacional-españolista, pero nacionalista al fin y al cabo (al quote de arriba me remito). Por ello sus afinidad con la falange, con la unidad nacional, con el centralismo (no pretenden eliminar las autonomías para agilizar la estructura del estado sino porque están contra la pluridad territorial), con el ejército (su batería de medidas sobre este tema se las trae), por ello están con la tradición católica y con el costumbrismo (los toros y la caza).

EspY

#7200 En Mv también, no ves como están los voxeros? Se piensan que Abascal ya es presidente, va la vez nº150 que veo el meme de pablo iglesias llorando por delante de la directiva de vox xd

1 respuesta
letee

#7200 Dalo por seguro.

Gunker

No pillo el punto de la alarma antifa. ¿Cual es el objetivo, darles más importancia? la gente debería de aprender aquello de "don't feed the troll"

2 respuestas
perche

psoe + pp o psoe con los frankensteins, agarraros que vienen curvas

shisko90

Lo bueno de hoy es que Sánchez está muerto, ya sea si va a terceras elecciones o si forma un Frankenstein que será tumbado con moción de censura cuando salgan los ERE

Nos quedan solo 5 meses de Sánchez, sed fuertes

2 respuestas
B

#7205 Déjale que se exprese y haga uso de la libertad de expresión, hombre...

L
#7203EspY:

va la vez nº150 que veo el meme de pablo iglesias llorando por delante de la directiva de vox xd

Normal, es un gif, se repite constantemente.

Belerum

#7207 Los EREs no son esta semana?

1 respuesta
xXxHarlockxX

Twitter está que echa humo xDD

actionchip

#7201 Ahi el beneficiado es el PSOE y no VOX

Anda que estás tu bueno xDD

PSOE 6.700.000 votos = 120 Escaños
VOX 3.600.000 votos = 52 Escaños

Lexor

#7188 La sentencia de los ERE se retrasa hasta después de las elecciones generales

que va, se viene la sorpresa

2 respuestas
Erterlo

#7205 Pero no sería alerta fascista? es una alerta contra los fascistas o contra los antifascistas?

1 respuesta
shisko90

#7210 tienen que estar al caer si

Hiervan

La gente es gilipollas, si es que nos merecemos a los políticos que tenemos xdddd.

Venga, nos vemos en marzo como ya dije anteriormente o preparaos para un gobierno de mierda.

Gunker

#7214 Si, obviamente me refería a alerta fascista.

Naith

#7213 ¿hay fecha den cuando saldrá?

Belerum

#7213 Verás cuanto tiempo le dedican en la TV, que es la principal fuente de información y de referencia de mas de la mitad de los españoles.

1 respuesta
Ulmo

#7200 En realidad si lo piensas la situación es idéntica a la anterior, solo hay 2 gobiernos posibles: con los independentistas o en minoría con abstenciones.

La única convinación que se ha perdido es la de PSOE + Cs, pero esa ya se encargó de eliminarla de la ecuación Rivera.

3 respuestas
xemi

#7220 Pues por eso lo digo. La ultima vez que paso? No hubo gobierno.

texen

Preparad la papeleta para las terceras elecciones. XD

B

#7219 Quién va a preferir informarse por la TV antes que por MV con mis maravillosas noticias de calidad?

  • Doritos reportero
1 respuesta
AikonCWD

#7220 Mira que es experto metiéndose tiritos y al final Albert se ha metido un tiro al pie. Vaya hostia

Yeep

#7180 EKoo al menos cobra.

1 respuesta
Belerum

#7223 Pronto te veremos en la sexta debatiendo con ekOO... Periodismo de calidad.

  • Doritos informando
LizCon

Están las feminazis de mi FB llorando a mares por que VOX tiene más escaños que Unidas Podemos. Solo por eso ya ha merecido el día.

3 respuestas
Thouy

#7220 Siguen necesitando a Rivera para gobernar xD

2 respuestas
xa3ro

Han echado a los de con podemos si. El progresismo xd

actionchip

#7227 Pasa link anda

Tema cerrado