Elecciones 10N

Rams0

#7558 Apuesto por Cs facilitando el gobierno y si no lo hace le tocará a ERC, es lo que hay

2 respuestas
0nLy

#7554 Tienen una reunión con el consejo de c's ahora, igual cuando acaben suena la flauta.

2 respuestas
NocAB

#7541 No tienen derecho a ser escuchados?

1 respuesta
Rhanok

#7549 Bueno se ha creado el caldo de cultivo perfecto para que suban sus escaños con lo que ha pasado en Cataluña , en general la mayoria de la "alta politica" es bastante mediocre.. y les interesa la guerra de banderas asi tapan sus carencias.... en general el mensaje politico lleva decadas siendo muy mediocre y de poco fondo , realmente no se habla de lo que hay que hablar y de lo que nos interesa a todos en general.

B

#7532 Su gran triunfo ha sido alzar a la ultra derecha, estos deben estarles eternamente agradecidos.

eVeL

#7561 #7559 No puedo ver los resultados ahora mismo, con la abstención de Rivera y el curso lógico de las cosas puede haber investidura?

2 respuestas
AikonCWD

#7558 ERC no se abstiene. Hay elecciones en catalunya en 1 año. No van a facilitar la investidura al gobierno de la sentencia del proces.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#7566 Ayer estuve mirando lo del pactómetro y daba si asumía la abstención.

Por mayoría simple.

1 respuesta
bicho0

Bueno por mucho votante que haya de vox siempre tendrá el corazón a la izquierda y la sangre roja

Krules

#7547 pero los de los prejuicios son los otros JAJAJA

Vaya pelis se monta la gente, carne de psiquiatra.

poisoneftis

#7507 hombre pues de momento Cs Tendría el doble de votos. Y no los mismos o menos que erc. XD

Pacma tendría escaños y probablemente más partidos, porque no olvides que la gente en ciertas zonas sabe que su voto solo vale si es para A o B partidos. Y votan en consecuencia. Obviamente eso cambiaría radicalmente la necesidad de pactar con nacionalistas de regiones que sólo miran por su interés y no por el general de toda España.

Si no votas a independentistas definitivamente o vas de troll con ese rollo siempre por el foro. Cosa que personalmente no pillo como humor.

1 respuesta
Rams0

#7566 #7568 Lo que pasa es que tienen que unirse bastantes partidos y el problema creo yo es que el PSOE no quiere darle poder a Podemos

1 respuesta
eVeL

#7567 Me refería al revés, al bloque de derechas, por los loles xD

B

#7561 es un escenario muy posible, cs facilita y Rivera dimite (inmolacion). Arrimadas coge las riendas y puede remontar en las próximas con un discurso de responsabilidad de estado. Ggwp

Ronjoujoujou

#7572 Con Podemos yo creo que se van a unir, a ninguno pero sobre todo a Podemos no le interesa otras elecciones por que lo mismo se pone más alto VOX y podemos baja. (Supongamos a PSOE igual).

Aquí la clave es ERC, a la que aún le interesa menos unas elecciones y están entre la espada y la pared de su propia creación. A ver como responden.

usarmy

#7533 no he votado a vox. Pero entiendo perfectamente a los que lo han votado. Por un lado los que comulgan, sea acertado o no. Como un gitano votando a vox.

Luego creo que están la mayoría de los que votan a nuevos partidos que lo hacen porque muchos puntos refuerzan los puntos del bipartidismo quemado. También porque por suerte comenzamos a vivir en un país escarmentadisimo de mayorías absolutas de champagne en la que toda promesa se diluie como su espuma.

eVeL

Vamos, que a no ser que a Rivera le dé por tener su último minuto de gloria e inmolarse para ser el salvador de la derecha para ir a otras elecciones... debería haber gobierno de izquierdas..

2 respuestas
Jetxot

#7469

Olvidate de lo del estatut. Si no fuera eso habria sido cualquier otra escusa post-corrupcion CIU, post-imputacion de Oriol Pujol y post-huida en helicoptero en el parlament.

Lo que pasa es que hace 10 años de esto y olvidamos rapido. Pero si ordenamos los acontecimientos uno detras de otro, y la mutacion de CIU a partido indepe, lo de la sentencia del estatut se aguanta con alfileres.

Ronjoujoujou

#7577 Virar a la extrema derecha ha sido el descalabro de C's.

Por eso se entiende que van abstenerse o incluso dar apoyo, su electorado creo que lo ha djado claro. O así lo interpreto yo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7562 eso es perder la oportunidad de dimitir irrevocablemente

Ahí va a dimitir si el resto de líderes de Cs le dicen que ya no le apoyan. Como sea la típica reunión donde nadie se atreve a ser el primero en contradecir al líder, continúa

B

#7563 Claro, dale un escaño a pepe de mi finca, que también tiene derecho a ser escuchado.

¿Insinúas que alguien por vivir en una zona despoblada su voto vale 8.5 veces más que el de gente que por necesidad se ha tenido que ir a ciudades?

bueno, no lo insinúas, lo dices claramente.

1 respuesta
bicho0

Se puede dar el caso que Rivera quiera unirse ala izquierda y hasta lo acojan como están las cosas hoy en día ?

1 respuesta
xemi
#7579Ronjoujoujou:

Virar a la extrema derecha ha sido el descalabro de C's.

Claramente, por eso los votos de Ciudadanos se han trasvasado a la izquierda.

eondev

xDDDDDDDD

sPoiLeR

#7552 Antifacista y feminista, vamos, que quiere tocarle la teta a carla.

B

#7582 seria la destrucción final ya que para que la
Izquierda pacte el primer punto es un referéndum en cataluña. Si pasan por eso serían los mas veletas del mundo

1 respuesta
bicho0

#7586 Pero si se estaban planteando hasta la unión de PP y PSOE que eso sí que no tiene sentido

1 respuesta
Aguiluxo

#7547 Firme candidato al oscar del mejor guión original.

B

#7587 mas sentido que nada tio la verdad

B

como a ciudadanos se le ocurra dar la llave a un pacto psoe + erc +podemos +bildu desaparecen como partido politico al dia siguiente

dejad de haceros pajas mentales

vamos a ir a otras elecciones generales

1 respuesta
Tema cerrado